MAGDALENAS

viernes, 10 de septiembre de 2010
Hay muchísimas recetas de magdalenas, estas resultan muy ricas. A mí me gusta utilizar el molde de metal con papel parafinado, pues me recuerda las magdalenas caseras que se hacen en la localidad donde vivo y las que siempre se han hecho en las casas. Hoy se han impuesto los moldes de papel, pero quedan mejor en los metálicos, al menos esta clase de masa.



INGREDIENTES:
6 ó 7 huevos (dependiendo del tamaño)
½ litro de leche
½ litro de aceite de oliva
½ kg. de azúcar
650 gr. de harina
3 ó 4 sobres de gaseosa
Ralladura de limón
Una pizca de canela

Con estas cantidades salen alrededor de 60 magdalenas de un tamaño mediano, podemos hacer perfectamente la mitad de la receta.


Montar las claras a punto de nieve incorporar el azúcar y seguir batiendo. A continuación añadimos las yemas y mezclamos con suavidad, incorporamos el aceite en dos o tres veces, siempre mezclando despacio y con movimientos envolventes, la leche y finalmente la harina tamizada junto con las gaseosas, la ralladura de limón y la pizca de canela. Recordar que debemos realizar movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Cuando esté todo bien mezclado rellenamos los moldes y ponemos un poco de azúcar por encima.
Precalentar el horno a 180º y hornear 20-25 minutos.




1 comentario

  1. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar