jueves, 17 de junio de 2010

CEBOLLITAS GLASEADAS

Son un excelente acompañamiento para cualquier carne o pescado asado o en salsa, quedan muy jugosas.
Es una receta muy sencilla de hacer y podemos utilizar también cebolla en juliana si lo preferimos.


INGREDIENTES:
½ Kg. de cebollitas francesas
1 cucharada de jugo de carne o caldo
1 cucharada rasa de azúcar
50 gr. de mantequilla
Pimienta blanca, sal y 1 hoja de laurel


Se pelan las cebollitas, sin romperlas, se ponen en una cazuela que tape bien donde quepan justas sin apilarlas. Se cubren con agua, se pone un poco de sal y la hoja de laurel. Se dejan cocer durante media hora a fuego suave y luego se escurren bien.

En un recipiente ancho y bajo se pone la mantequilla, el jugo de carne, el azúcar y la pimienta. Se pone al fuego y se mezclan bien los ingredientes, se colocan las cebollitas y se dejan glasear a fuego suave, hasta que estén brillantes y hayan absorbido un poco el caldo que ellas mismas hacen (aproximadamente 30 minutos). Tienen que quedar con un poco de jugo, pero no muy caldosas.



BUÑUELOS DE PATATA

Estos buñuelos son un extraordinario acompañamiento para cualquier carne en salsa, aunque solos están también buenísimos.
Podemos añadir a la patata algún tropezón, como por ejemplo jamón york o serrano picado, perejil ...




INGREDIENTES:


½ kg. de patatas
1 huevo entero
1 huevo batido
Sal
Aceite de oliva para freír


 
Lavar las patatas, cocerlas con la piel y un poco de sal, de 30 a 45 minutos, dependiendo del tipo de parata, hay unas que se cuencen antes que otras.
Pelarlas y pisarlas bien con un tenedor, se añade un poco de sal y se siguen trabajando. Incorporamos el huevo entero y seguimos pisando. Cuando la patata lo ha absorbido se añade el otro huevo batido y se mezcla todo bien para que la masa quede muy fina.
Coger montoncitos con una cuchara y freírlos en abundante aceite caliente. Una vez fritos dejarlos escurrir en un plato con papel de cocina. 

  

BRAZO DE GITANO DE ROQUEFORT Y JAMON YORK


INGREDIENTES
  • 6 huevos
  • 1 vaso de harina (de los de agua)
  • 1 vaso de aceite de girasol (de los de agua)
  • 1 vaso de azúcar (de los de agua) no lleno del todo (menos un dedo)
  • 300 gr. de queso roquefort
  • 150 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de jamón york

Se mezclan las yemas con el azúcar hasta obtener una crema, se tamiza la harina y se le añade el aceite, después se añaden las claras batidas a punto de nieve y se mezcla bien con movimientos envolventes y suaves de arriba hacia abajo, para evitar que baje la masa.

Se pone en un molde con papel de hornear y se mete en el horno previamente calentado a 180º, durante 15 minutos aproximadamente. No abrir la puerta, ya que si lo hacemos la masa no subirá. Pasado este tiempo pinchar con una aguja de media o un pincho para ver si la masa esta cocida.

Se saca del horno y se enrolla en caliente para que tome la forma del brazo. Se desenrolla, se unta con la crema de roquefort mezclada con mantequilla y se le ponen las lonchas de jamón york por encima. A continuación se vuelve a enrollar. Se puede adornar con un poco de mantequilla y queso rallado o bien huevo hilado.


NOTA: Este mismo rollo se puede hacer de:

Paté de salmón y lonchas de salmón ahumado.
También de queso y sobrasada.
De mahonesa, con anchoas, pepinillo y huevo duro.
Queso Philadelphia y jamón serrano.
ETC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...