domingo, 22 de agosto de 2010

BIZCOCHO CON ALMENDRA Y FRUTOS ROJOS


Cuando hagamos un bizcocho hay que tener en cuenta unos detalles importantes para que éste salga bien.
En primer lugar deberemos montar muy bien las claras y cuando incorporemos el resto de ingredientes hay que mezclarlos con movimientos suaves de abajo hacia arriba, con cuidado y sin batir.
Una vez esté en el horno no debe abrirse nunca la puerta hasta pasados los primeros 30 minutos de cocción, porque se bajará y no volverá a subir, quedando hundido el centro. Si vemos que empieza a tomar color rápidamente, bajaremos la temperatura del horno. Los tiempos de horneado varían en función del tipo de horno y también si lo hacemos con aire o con las resistencias. Yo aconsejo que se haga con aire, ya que las masas suben mejor.


INGREDIENTES:
6 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de almendra molida
175 gr. de azúcar
Ralladura de limón
2 cucharadas de ron
1 bolsita de 90 gr. de arándanos deshidratados
1 bolsita de 90 gr. de fresas deshidratadas


Poner en remojo con agua y un par de cucharadas de ron las frutas deshidratadas, se pueden cortar por la mitad para que se ablanden antes.

En un bol montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar. Añadir las yemas y batir con movimientos envolventes con mucho cuidado para que no se bajen las claras. A continuación poner la almendra, harina y ralladura de limón y seguir batiendo suavemente. Escurrir bien las frutas e incorporarlas a la masa, mezclarlas un poco.
Verter la masa en un molde forrado con papel vegetal. Precalentar el horno a 175-180º y hornear durante 35 – 40 minutos. Pinchar con una aguja el centro si sale limpia estará cocido.

Dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla y servir acompañado de un helado de vainilla, natillas ligeras …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...