lunes, 23 de agosto de 2010

CALABACINES RELLENOS

En este caso de trata de calabacines, pero podemos hacerlo también con berenjenas o con unas patatas cocidas con su piel.


INGREDIENTES:

4 calabacines
2 huevos duros
1 taza de salsa de tomate
1 taza grande de bechamel
2 latas pequeñas de atún en aceite
1 paquete de queso emmental
Aceite de oliva y sal

Lavar y secar los calabacines, partirlos por la mitad a lo largo y vaciarlos con una puntilla o una cucharita. Colocarlos en una fuente de horno en la que habremos puesto un poco de aceite de oliva.

  
Picar lo que hemos vaciado del calabacín y sofreírlo con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal. Cuando empiece a estar blando incorporamos el atún sin el aceite, le damos unas vueltas y echamos la salsa de tomate para que se mezclen bien los sabores. Por último incorporamos el huevo duro picado.


Ponemos un poco de sal a los calabacines y los rellenamos con la farsa que hemos preparado. Vertemos por encima de cada uno bechamel y un poco de queso.



Precalentamos el horno a 180º, metemos la fuente y los tenemos durante 25-30 minutos, para que se cocine el calabacín. Si nos gusta más entero podemos tenerlo menos tiempo.


QUICHE LORRAINE

Hay muchas recetas y cada uno le da su toque, aquí os propongo la mía.
Sale muy jugosa y la masa queda crujiente.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
1 Paquete de hojaldre o masa quebrada
6 huevos (dependiendo del tamaño)
200 gr. de queso gruyere o emmental rallado
200 gr. de bacon
200 ml. de nata o crème fraîche
Sal, pimienta, nuez moscada

Forrar un molde bajo para tartas con papel vegetal. Extender la masa de hojaldre subiéndola por las paredes un par de dedos, ya que se bajan al hornearla, pinchar con un tenedor y tapar con un papel de aluminio.









Introducir en el horno previamente calentado a 200º. Cuando lleva unos 10 minutos en el horno se le quita el papel de aluminio y se cuece un poco más hasta que esté de un color dorado pálido.








                                         Sofreír el bacon en una sartén.






En un bol se baten los huevos con un poco de sal, un pellizco de pimienta y un poco de nuez moscada. Añadimos la nata y seguimos batiendo. Incorporar el bacon y el queso rallado. Sacamos la masa del horno, que estará a medio cocer y se le añade por encima el contenido del bol. Se vuelve a meter al horno, pero esta vez a 180º, hasta que quede tostadita por encima y cuajado el huevo aproximadamente 30 minutos. Se puede comprobar pinchándola con una aguja.

Servir caliente. Podemos acompañarla con una buena ensalada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...