miércoles, 3 de noviembre de 2010

BIZCOCHO MÁRMOL

Hay muchas recetas de bizcocho mármol para poder realizar, la verdad esta la tengo desde hace tiempo y no recuerdo muy bien como la conseguí. Lo más probable es que la viera en algún libro o revista.
Como creo que nos pasa a casi todos nos vamos haciendo con recetas que luego es difícil recordar de donde proceden, salvo algunas excepciones.
Probar este Bizcocho Mármol, está exquisito.





INGREDIENTES:

150 gr. de chocolate fondant
175 gr. de azúcar
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo





Montar lar claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir 100 gr. de mantequilla ablandada y la harina junto con la levadura pasadas por un tamiz, mezclar bien. Incorporar las claras montadas y remover suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Separar esta mezcla en dos partes.


Fundir el chocolate troceado junto con el resto de la mantequilla. Esta operación podemos hacerla al baño maría o en el microondas. Dejarlo templar un poco e incorporar a una de las partes de la mezcla. Remover suavemente para que se mezcle bien.


Cogemos un molde de silicona o uno antiadherente, tipo plum-cake o de corona y vamos poniendo las dos mezclas alternando por capas, para que al cocer en el horno se combinen los dos colores.




Hornear en el horno previamente calentado a 170º durante 40 minutos. A los 35 minutos podemos pinchar con una aguja y si sale limpia estará hecho, si sale manchada lo tendremos un poco más. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.



Cortar en rebanadas y servir acompañado con un helado de vainilla, unas natillas …

Podemos aromatizar el bizcocho blanco con canela o vainilla.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...