sábado, 13 de noviembre de 2010

CODORNICES AL CHOCOLATE CON CEBOLLITAS FRANCESAS Y SETAS

Con esta receta voy a participar en el CONCURSO "Che que bo" RECETAS CON CHOCOLATE que organiza nuestra querida amiga Carolina.
Podemos participar tanto con recetas dulces como saladas y en esta ocasión he preparado una RECETA SALADA, para romper un poco la tónica, ya que por el momento parece que nuestros amigos se están decantando por lo "goloso".
Intentaré preparar, si puedo, algo dulce también.




INGREDIENTES:
8 codornices
500 gr. de cebollitas francesas
200 gr. de setas o champiñones
100 ml. de vino de Jerez
30 gr. de chocolate (podemos utilizar uno a la taza o el de postres)
1 vaso de caldo de ave o de carne
50 ml. de aceite de oliva
1 cucharada sopera colmada de harina
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
Sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y 2 ó 3 clavos




Limpiar los restos de plumas de las codornices, lavar, secar y salpimentar. En una cazuela ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente doramos las codornices bien por todos los lados. Retiramos y reservamos.
Incorporamos los ajos picados y las cebollitas peladas y enteras, si hay alguna más grande la partiremos por la mitad. Rehogamos bien y cuando empiecen a ablandarse ponemos las codornices, la hoja de laurel, la ramita de romero, la nuez moscada y los clavos. Sofreímos todo junto durante 2 minutos dándole vueltas.
Añadimos la cucharada de harina y doramos bien para que se tueste. Echamos el vino de Jerez y rehogamos a fuego fuerte para evaporar el alcohol. Incorporamos el caldo y lo mantenemos 2 ó 3 minutos a fuego fuerte. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 35-40 minutos.
Transcurrido el tiempo incorporamos las setas troceadas. Si son pequeñas las podemos poner enteras. Cocemos 10–15 minutos y a continuación ponemos el chocolate rallado. Dejamos cocer moviendo la cazuela 5–10 minutos, para que se ligue bien la salsa. Hay que tener en cuenta que unas codornices son más tiernas que otras. Por lo que tendremos que vigilar los tiempos de cocción.
Servir caliente acompañadas de un puré de patatas, buñuelitos de patata o con la guarnición que se prefiera.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...