domingo, 21 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: BUNDT CAKE DE SALCHICHAS, MANZANA Y PEPINILLOS

Esta receta forma es para el Concurso Bundt Cake organizadoo por Whole Kitchen.
Como hemos podido ver en algunos blogs el pasado día 15 de Noviembre se celebró el "National Bundt Day" y se han publicado diferentes recetas, todas riquísimas y con un aspecto extraordinario.
Para esta ocasión he elaborado uno salado, que ha resultado muy rico. Lo podemos tomar acompañado de un buen fiambre o con lo más nos apetezca.
Animaros a preparar alguno hay tiempo hasta el día 29 de Noviembre.




INGREDIENTES:

400 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
125 gr. de mantequilla
2 huevos
125 ml. de leche
1 cebolla
160 gr. de salchichas Frankfurt
1 manzana Golden grande
60 gr. de pepinillos agridulces
1 cucharadita de albahaca
Un chorrito de aceite de oliva

Mezclar la harina con el bicarbonato, levadura y la sal. Tamizar y reservar.
Picar la cebolla en trocitos y dorarla en una sartén con aceite y un poco de sal. Cuando esté dorada incorporar las salchichas cortadas en rodajitas y la albahaca, dar unas vueltas y reservar.
Trocear los pepinillos en rodajitas. Pelar la manzana y cortarla en cuadraditos. Ambas cosas las mezclamos a la cebolla y salchichas, mezclando bien.
Batimos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Seguidamente ponemos la leche y batimos hasta que se integre bien.
A continuación mezclamos dos o tres cucharadas de harina al preparado de salchichas, cebolla, pepinillos y manzana y removemos bien, reservamos.
Incorporamos a la batidora la harina que tenemos tamizada. Esta operación la haremos en tres veces batiendo bien cada vez que vayamos poniendo. Al final de todo echamos la mezcla de relleno que tenemos reservada y la mezclamos suavemente con una espátula para repartirla bien por toda la masa.
Engrasamos el molde, vertemos la preparación y horneamos en el horno previamente calentado a 180º, durante 45 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.



Podemos  servir acompañado de un buen fiambre y con una buena ensalada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...