martes, 30 de noviembre de 2010

QUICHE DE BACON Y ESPARRAGOS

Las Quiches o Tartas saladas, según queramos llamarlas, son muy socorridas y podemos elaborarlas con muchos y variados ingredientes.
Esta lleva bacon y espárragos y no le he puesto queso rallado. Me gusta mucho poner queso, pero así la aligeramos un poco. Estamos cerca de las Fiestas Navideñas y hay que llevar cuidado. Se acercan fechas de pasarnos con la comida y cualquier precaución es poca.
Os invito a preparar una con los ingredientes que más o apetezcan, vienen muy bien para una comida o cena, pues también se pueden tomar frías.


INGREDIENTES:

1 lámina de masa de hojaldre
250 gr. de espárragos verdes
150 gr. de bacon
4 huevos
200 gr. de crème fraîche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez Moscada



Extender el hojaldre en un molde pinchar el fondo, cubrir con un papel vegetal o de aluminio, pegándolo bien a las paredes para evitar que se bajen al hornear. Introducimos en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos. Retirar el papel y dejar 5 minutos más. Bajar el horno a 180º. De esta forma conseguimos que el hojaldre se cocine un poco y no se ablande tanto al ponerle los ingredientes por encima. Siempre tengo la costumbre de realizar esta operación, tanto si utilizo hojaldre como pasta brisa o masa quebrada.
Mientras realizamos esta operación podemos ir haciendo el relleno de la Quiche. Para ello salteamos el bacon en una sartén, no hace falta que le pongamos aceite. Lo retiramos a un plato, troceamos los espárragos dejando las yemas para poner encima. En la misma sartén que hemos hecho el bacon ponemos un chorrito de aceite y salteamos los espárragos.
En primer lugar haremos los que hemos cortado en trozos, cuando estén los reservamos junto con el bacon. A continuación añadimos unas gotas más de aceite y salteamos las yemas.
Batimos los huevos, añadimos la crème fraîche, sal, pimienta y nuez moscada, ponemos el bacon y los espárragos que tenemos reservados, mezclamos bien y vertemos por encima del hojaldre. Colocamos las yemas de los espárragos por encima e introducimos en el horno a 180º durante 30-35 minutos.

NOTA:
En esta ocasión no le he puesto queso, pero se le puede añadir sin ningún problema.
La crème fraîche la podemos sustituir por nata.


 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...