miércoles, 30 de marzo de 2011

POPOVERS DE CHOCOLATE, ¡¡CONCURSO!! y ¡¡FELICIDADES TITO!!

 Son muchas cosas en una sola entrada, pero a veces vienen así y tenía preparada ésta para el Concurso de Rocío, pero no quería dejar pasar una ocasión especial. Espero que no se moleste mi querida Rocío.
Da la casualidad que hoy cumple años un amigo "muy querido" para todos los que nos movemos en este mundillo de los blogs de cocina y creo que muchísimas personas lo conocen.
Se trata de el "GRAN TITO" y utilizo este calificativo, porque siempre tiene palabras amables para todos en los comentarios que nos hace. Un pajarito me ha soplado que hoy era su cumpleaños y no he querido dejar pasar la ocasión para desearle de todo corazón lo mejor para este día.
Tito, el pajarito en cuestión es nuestra querida amiga Juana, no hace falta que te diga nada de ella, porque de sobra se que la quieres un montón, como yo. ¡¡¡Es que se hace querer, nuestra !!!guindillita especial!!

¡¡¡ FELICIDADES TITO !!!  Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos CUMPLEAÑOS FELIZ. ¡¡¡Biennn!!!

La receta que os traigo hoy la vi en el blog de Beatríz, un cielo de persona, que además borda todo lo que hace, pasaros por su blog, si no lo conoceis vais a quedar encantados. Me llamó mucho la atención, no sabría deciros porqué, a veces ocurre que algo nos entra por los ojos y nos apetece hacerlo.
Tengo que confesaros que la he cambiado un poco y le he añadido chocolate porque era para un Concurso.
Muchos de nosotros la conocemos porque además tiene una tienda estupenda donde podemos encontrar un montón de cosas para la cocina. Aviso es un peligro entrar porque siempre acabas comprando algo, pero es que parece que todo lo que tiene nos hace falta...
Los moldes que he utilizado para la receta de hoy, ni que decir tiene que son de allí. En el lateral de mi blog tengo un enlace para poder entrar directamente, por comodidad simplemente. De vez en cuando me gusta dar una vueltecita y ver las novedades que ha traido.





Beatríz nos cuenta que le parece un bollo algo hueco, que recuerda por el sabor a una crêpe. De textura suave,  ligera y de esos que puedes comer uno tras otro.
Según explica los Popovers parece que son una adaptación del Yorkshire Pudding que hicieron los emigrantes británicos en Estados Unidos en el siglo XVII. En Portland, encontramos una variedad salada típica conocida como el Pudding Popover.
Existen versiones dulces y saladas, con ingredientes muy diferentes: puré de calabaza, queso, mermeladas ... En su receta ella ha optado por pincelarlos con mantequilla derretida y pasarlos por azúcar y canela.


Aquí os pongo mi versión de la receta

INGREDIENTES:
4 huevos
63 gr. de mantequilla
185 gr. de harina de repostería
15 gr. de cacao sin azúcar (he utilizado Valor)
315 ml. de leche
Una pizca de sal


Este es el molde que he utilizado.


Tamizamos la harina con la pizca de sal y reservamos. En una batidora ponemos los huevos, la mantequilla reblandecida y batimos. A continuación incorporamos la harina que teníamos tamizada con la sal y la leche. Batimos muy bien hasta que la masa quede homogénea y sin grumos. Debe quedar líquida, con una consistencia parecida a la de las crêpes o quizás un poco más líquida.
Calentamos el horno a 200º y vamos llenando las cavidades del molde dejando 1/3 de su capacidad libre, hay que tener en cuenta que la masa sube mucho. Previamente habremos untado el molde con mantequilla o con un spray que facilita el desmoldado. Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 25 minutos. Esto depende de cada horno, pero con este tiempo es más que suficiente. Cuando lo saquemos dejamos enfriar unos minutos en el molde y los sacamos.
La masa en los moldes especiales que hay para hacerlos sube mucho y termina por abrirse, dando la forma característica de la misma.


Si no disponemos de este molde, utilizar unas flaneras pequeñas. La verdad es que podemos hacerlos pequeños o un poco más grandes.


Como la masa no lleva nada de azúcar los podemos servir acompañados con algo dulce como una mermelada, un helado, natillas, se puede preparar un baño con un almíbar … en fin cualquier cosa que se os pueda ocurrir.
El sabor me ha recordado al de la masa choux, pero queda un poco más blanda por el interior y también se ahuecan al subir tanto, por lo que podrían rellenarse. Son una exquisitez.
Los he servido con una mermelada de fresa que hice el otro día, ya os pondré la receta.




CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO QUE ORGANIZA ROCIO PARA CELEBRAR SUS 200 SEGUIDORES.



Rocío espero que te guste la receta y perdón por haberla compartido para celebrar el cumpleaños de Tito pero ha coincididdo y no quería dejar pasar la ocasión. Me comprendes ¿verdad?






55 comentarios :

  1. la virgen que cosa más rica !! me lo apunto con tu permiso!! me ha encantado.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hoy es trampa..por que sabia a que hora publicabas!!! :)...y oye!!, em he emocionado del todo con lo que has dicho de miiiii!!!!, si es que casi ni veo los bollitos tan hermosos que has hecho de la lagrimita que me cae!!!
    eres un sol amiguita...sigue en pie lo que me dijiste????
    Y tus bollitos de nombre impronunciable, vengo a verlos luego pues me voy pitando al coleeee!!
    Pero luego vuelvo!!
    Besitos mi linda Suny!

    ResponderEliminar
  3. qué ricos!! seguro que tito estará encantado con todas estas cosas ricas riquísimas que le habéis dedicado, se las merece toas!!! y nosotras nos llevamos un trocito para celebrarlo tb...mmm...si esq tienen q estar de un buenoooooo!!!!!!!!!


    un beso muy grande y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Suny, esto es puro pecado de gula y yo que soy una santa pecadora no les diría que no!

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte en el concurso, con éstos bollitos, seguro que quedas en un estupendo lugar, son una preicosidad y, si encima son suaves como las creppes, seguro que están de muerte, que lujazo, además, me va de maravilla que no lleve azúcar, jeje
    Un besazo y mis felicidades para Tito

    ResponderEliminar
  6. Tengo que a hacerme ver la vista Suny, creí que eran solomillos!!! ;-)
    Pero qué mal estoy... es una de esas recetas que te voy a copiar sin remedio, me gusta hasta el nombre!!!
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡QUÉ BONITA ENTRADA!, estos popovers son un verdadero ESCÁNDALO, le he visto y me he quedado pegada tratando de entender cómo habían podido coger esta forma extraordinaria y ese molde, ¡es de lo más original que he visto!. ¡ERES UNA ARTISTA, QUÉ DELICIA!. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!! hace unos dias una amiga me dio esta receta pero salada!!! la tenía en pendientes jiji,
    te ha quedado genial :)

    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Esos bollitos tienen que estar divinos, que buenísima pinta!! Espero que tengas suerte en el concurso, el lunes colgué yo el primer concurso en mi blog, te invito a que participes: http://lasrecetasdemartamarie.blogspot.com/2011/03/pudding-cursi-de-panteras-rosas-primer.html
    Felicita de mi parte a Tito también. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. qué ricos los popovers de chocolate!
    te quedaron estupendos.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. que cosa mas buena y que bonita presentación, te has lucido bien.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Alaaa¡¡¡¡ que rico este postre y que bonito el molde, me pasaré por la tienda jejjejejjejeje.
    Espero que le guste a Tito, que detalle.
    Suerte en el concurso guapa
    besoss feliz diaaa

    ResponderEliminar
  13. Jo, a mi me ha pasado lo mismo que a Isabel... pensaba que eran solomillos !y ahora mismo llevo las gafas puestas!!! Bueno, la pinta es estupenda y casi prefiero que sea chocolate. Besitos y encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, tienen una pinta tan buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un poco raro estos bollitos pero tienen una pinta muy rica...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué original, tiene que estar muy rico y el molde es chulísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo, como Isabel, tampoco estaba muy segura de lo que era hasta que he leído la receta. Me gustan cómo te han quedado estos bollitos. Ummmmm,.... besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia pero que cosa mas rica... seguro que triunfas en ese concurso!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. Qué ricosssss qué hambre me entra ajajaj. Suerte en el concurso. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  20. Han quedado perfectos, me encantan!!!! y de paso, felicidades a Tito también por aquí

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte en el concurso la receta es estupenda pero lo que mas me ha gustado a sido el molde, es preciso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sunyyyyyyyy!!!! isssss pero que cieloooo eresssss!!!! y ese pajarillo mira que ha revoloteado estos días eh!!!! jajajaaajaja!!!! esta Juana es la monda con ella!!!! es más majaaa!!! y que en unos días la voy a dar un achuchón in liveeee Sunyyyyy!! jajajaa!! no me lo creo!!

    Me ha encantado este detallazo Sunny!!! me has emocionado con tus palabras!!! siempre tan amable y tan buena conmigo!!! eres genial!!!

    ah!!! y espero que Rocío no se moleste por esto que dicesss!!! Rocíooooo no verdadd...? que Sunny es un cielooooo!!!!

    Sunnyyy!!! que te deseo muchísima suerte en ese concursoooo. que te han quedado unos popovers ( en mi vida eh! jajaja) impresionantes del todo!! seguro que son una ricura, como tú!!!! y ese molde es la reperaaaa quieroooo unooooo! jajajaja!!!

    Sunny! un besiño y un abrazo muy grande!!!! y muchísimas gracias por ser como eres, y por tratarme siempre con ese cariño y esa amabilidad que te caracteriza!!!!

    ;-) que tengas un hermoso día, amiga!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la receta de hoy, que por lo demás no conocía! Y me pregunto, ¿cómo suben tanto? No veo el momento de hacerlos...
    Y qué decir del molde! Rápido me voy a la tienda a ver que pillo, que yo soy así de caprichosa para la cocina...
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  24. Suny se me hace la boca agua solo pensar en su sabor..madre mía tienes el concurso ganado y eso que yo también me presento...nuestro Tito se merece todo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla Suny, qué postre tan original.

    A Tito le van a encantar y porque son para él que sino me llevaba uno ahora mismo pero me portaré bien jaja....que no quiero ser puñetera.

    Mucha suerte en el concurso ;)

    Eres un solete asi de grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  26. Suny que maravilla! y como me va a importar compartirla con el cumple de Tito? faltaría más, por supuesto que lo compartimos y encantada, porque es un postre delicioso que ojalá nos los pudieramos tomar juntos para celebrar el cumple, que Tito se merece eso y más.
    Te dejo apuntadita para el concurso y te agradezco mucho tu aportación.
    Cuidaté la espalda que yo tb tengo hernia y sé de que hablas.
    Mñn publicamos juntas (menos mal que me lo has recordado)
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Sunny, precioso el molde, te quedarón hermosos. Un beso, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  28. Ay madre..., no me hables de Popovers, vaya decepción que me lleve con ellos ayer. Los vi en el blog de Bea y como tenía la bandeja (una parecida del ikea), me puse a ello. Me quedaron preciosos, cuando estaban en el molde todos subiditos. Y cuando los saco, que decepción¡¡¡ estaban todo inflado y hueco por dentro. Con razón decía Bea que eran como palomitas. ¿Te ha pasado a tí lo mismo?. Un besin

    ResponderEliminar
  29. Sunny, me ha encantado la receta y me has creado una nueva necesidad... ese molde!!!!
    Con chocolate tienen que ser tremendos!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  30. Sunny, qué ricos y graciosos estos pastelitos (o popovers!). Me encantan estos mini moldes, quedan geniales!!

    A mi Juana me encanta! Y a tito no le conozco...he oído hablar de él pero todavía no le he visitado. Muy mal por mi parte!

    Por cierto, no te preocupes por el reto. Actualmente en internet se encuentran receta de Julia Child en castellano. Sino puedes visitar el blog de entre ollas anda el fuego, ellos publican una receta traducida de JC cad asemana!! y sino, nos puedes pedir una. Eso si te apetece participar, claro!! QUe ya sabes que peudes participar cuando quieras sin compromiso!! :) Ah!! y si te toca el libro y no lo quieres en inglés, te enviamos uno de le cordon bleu en castellano!!

    Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Suny a mi también me llamaron la atención cuando se los vi a Beatriz pero hasta que no tenga el molde se quedan en la recámara. Te han quedado estupendos seguro que triunfas en el concurso. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  32. OSPANACAR: Es cierto que por dentro quedan huecos, pero es de suponer porque la masa sube mucho. Pasa como la masa choux, por eso digo que me la recuerda y se pueden rellenar con una crema dulce o con alguna salada y quedarían extraordinarios.
    Yo me imaginaba que la masa al subir tanto, era lógico pensar que por dentro quedarían huecos, la próxima vez los rellenas y problema resuelto.
    De todas formas llenaré menos los moldes la próxima vez que los haga, porque es cierto que suben una barbaridad.
    La masa no lleva nada de azúcar por lo que puede admitir tanto relleno dulce, como salado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. primero me he quedado mirando la foto ¿que esto? despues al lerla y ver el molde ya se va entendiendo.Esta bien estos Popovers curiosos desde luego lo son
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  34. primero me he quedado mirando la foto ¿que esto? despues al lerla y ver el molde ya se va entendiendo.Esta bien estos Popovers curiosos desde luego lo son
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  35. Sunny,que entrada más bonita,me ha encantado por la receta que no la conocía y el molde tampoco,nunca lo había visto y segundo por felicitar a Tito Y por las palabras tan bonitas de nuestra Juana,y es que aparte de blogueros somos una gran familia,
    Gracias Sunny por este bonito post y por ser tan maravillosa,eres un sol mi niña.
    Muchísima suerte en el concurso y mil millones de besitos cielo.

    ResponderEliminar
  36. Pero que cosa tan deliciosa, tiene una pinta espectacular, las foto te han quedado preciosas, Tito puede estar bien contento!
    Suerte en el concurso!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado precioso en ese molde , quien pillara uno por dios!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  38. Estupenda receta y estupenda forma de felicitar a Tito...un besito

    ResponderEliminar
  39. Hola Suny, encantada de conocerte, y muchas gracias por tu amable comentario en Pan y Varios, siempre es un enorme placer recibirlos de mujeres que, como en tu caso, se nota de lejos que practica una buena cocina.
    He leído tu encabezamiento sobre tu madre y es evidente que has recibido de ella la mejor escuela que se pueda tener en cocina: el propio hogar.
    Yo siento mucho no estar de acuerdo con la "adoración" que hoy en día se practica con los llamados "chefs" de cocina (que tampoco entiendo que se llamen así cuando tenemos una palabra preciosa en nuestro idioma, oseasé, COCINERA/O...).
    Respecto a la cocina siempre he pensado que el mérito no está en la moda, los platos con ingredientes "pijos" y demás tonterías. Para mi gusto el mérito lo tienen todas esas amas de casa que, como tu madre y la mía, se rompieron los cascos dando de comer a una familia durante toda su vida, manejando un presupuesto en muchos casos ajustado y aún con todo eso, practicando una cocina artesanal, familiar y que siempre estará en nuestra memoria.
    Lo siento, no admiro a Arzak y compañía. Para mí su cocina no es natural, ni práctica ni sirve para lo que, a mi entender, significa saber cocinar, esto es: alimentar a una familia.
    Dicho esto también te digo que me apunto a tu lista de seguidores porque, aunque ultimamente ando liada con mis trabajos de Patchwork y publico pocas recetas, espero poder aprender mucho y bueno de tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. niñaaa peaso postre te has marcao!!!! tiene una pinta de morirte del gustirrinin.
    un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  41. niñaaa peaso postre te has marcao!!!! tiene una pinta de morirte del gustirrinin.
    un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  42. Qué receta tan original, ¨Suny, me encanta el chocolate y seguro que está súper rico.

    Lo tendré que hacer en los moldes de madalenas porque ese molde DIVINOOOOOOOOOOO, que tienes, no lo he visto nunca.

    besitos, guapísima

    ResponderEliminar
  43. Una receta maravillosa y con chocolate deliciosa.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  44. Tito tiene que estar muy emocionado con tantas recetas para él solo, dulces, saladas, de todo.
    Un molde muy bonito y seguro que estos popovers están de muerte sobre todo con la mermelada de fresas, qué buena combinación.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que molde tan bonito y original. voy a ver si lo encuentro porque esos pasteles de nombre tan raro se ven deliciosos y los tengo que probar. Tito debe estar encantado con todos los mimos blogueriles que ha recibido hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Jo! Que molde más chulo... lo quiero! y 10 metros cuadrados más de cocina para guardarlos todos...

    ResponderEliminar
  47. Suny ,un postre super original ,y el molde nunca lo habia visto ,deben estar deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  48. Suny; me gusta mucho este tipo de pan y de chocolate pues qué crees? más :)
    Nunca los he hecho pero espero pronto animarme :)
    Saludos ... ;)

    ResponderEliminar
  49. Sunny todo un detalle, seguro que Rocío lo entiende, ya que es un encanto de persona.

    Tito como te vas a poner con tantas cosas ricas, jajajajajaja.

    Mucha suerte en el concurso, preciosa.

    ResponderEliminar
  50. Que ricos y originales Suny!No había visto ese molde es chulísimo.
    Me encanta tu receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Guauuu qeu ricos !!! Además quedan muy monos !!!! No los conocía, pero me han encantado.
    La presentación preciosa
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Suny que originales!!! no los conocía, tienen que estar tremendos!! y el molde, oooohhh por favor qué bonito!
    Mucha suerte en el concurso wapísima, un besito!

    ResponderEliminar
  53. Hola Suny, guapa tu

    presentación 10 x10

    receta rica, rica, ( la copio ya )

    mucha suerte en el concurso, hoy, mañana y SIEMPRE

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  54. Que escándalo de popovers ya me quedé prendada cuando los vi a Bea y ahora ya necesito probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. ¿Cómo se me ha podido escapar esta receta? Ooohhhhhh, esto no puede ser jejejejeje. QUé ricos que se ven con la mermelada!!!Me copio la receta y a ver cuadno la hago, pero me han encantado!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...