jueves, 16 de junio de 2011

ANGEL FOOD CAKE

Este postre es un clásico de la repostería norteamericana, se trata de un bizcocho muy suave y esponjoso que, se hace con claras de huevo y al no utilizar las yemas, queda más blanco en su interior. Es muy fácil de preparar y siguiendo unas sencillas pautas os saldrá a la primera. Estoy segura de que una gran mayoría lo conocereis a través de Bea y su maravilloso blog.
Aquí os explico de manera sencilla como prepararlo, pero Bea tiene una magnífica entrada en su blog, donde explica como se hace un Angel Food Cake, con todo lujo de detalles. Si teneis alguna duda estoy segura que en ese estupendo tutorial quedará aclarada por completo.
Hay un molde específico para este cake y se vende en dos tamaños 18 y 25 cm. La receta que os indico es para el más pequeño. De todas formas si no disponemos de este molde nos puede servir cualquiera de los de corona.
Lo que si os puedo garantizar es que es un bizcocho que merece la pena hacer, la textura y sabor son ideales. Con un chorrito de chocolate por encima está delicioso.




INGREDIENTES:
Cantidades para un molde de 18 cm.
9 claras (podemos utilizar las claras pasteurizadas que venden en Mercadona)
180 gr. de azúcar glas (tamizada)
90 gr. de harina (tamizada)
¼ de cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de extracto de vainilla (podemos utilizar cualquier otro tipo de extracto: almendras, fresa, naranja …)

 
Batir las claras junto con la sal y el crémor tártaro, hasta que este último se haya disuelto completamente, aproximadamente un minuto.
Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos, hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar, previamente tamizada, a cucharadas. Entre cada cucharada dejaremos transcurrir 10 ó 15 segundos. Cuando la tengamos toda incorporada, las claras tendrán un aspecto brillante. Parar la batidora y comprobar que las claras estén montadas bien firmes, de lo contrario seguir batiendo.
Añadir el extracto de vainilla (o el que hayamos elegido) y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto. Bajar la velocidad e incorporar la harina, previamente tamizada, a cucharadas como hemos hecho con las claras y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. El aspecto de las claras deberá ser suave y esponjoso.
Verter la masa en el molde, asegurándose que quede repartida uniformemente. Dar unos golpecitos suaves al molde para que llegue bien al fondo del mismo y alisar la superficie con una espátula.
Hornear con el horno previamente calentado a 170º, durante 40 minutos, sin abrir para nada la puerta del horno, ya que no nos subiría adecuadamente. Transcurrido este tiempo insertaremos una aguja o un palillo cerca del centro y si sale seco estará listo. De lo contrario lo tendremos durante algunos minutos más.
Retirar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora. El molde del Angel Food Cake, tiene unas patitas sobre las que poder apoyarse durante este proceso, el aire circula por debajo del molde.


Transcurrido este tiempo pasar un cuchillo por los lados y por el borde del tubo central, para que se despegue el cake. El molde tiene la base desmoldable, por lo que le daremos la vuelta y dejaremos enfriar sobre una rejilla durante 1 hora más.



A continuación os pongo una imagen del molde del Angel Food Cake. Si no disponemos del mismo, podemos utilizar uno de corona y cuando lo saquemos del horno lo pondremos a enfriar boca abajo, sobre el cuello de una botella. De esta forma conseguimos el mismo efecto y después de 1 hora, lo desmoldaremos con cuidado y lo pondremos a enfriar sobre una rejilla.



¡¡¡ Es delicioso !!!

 



79 comentarios :

  1. Cuanto ha subido, que barbaridad!!. Lo cierto, es que se ve un bizcocho super esponjoso y muy tierno.
    Y que blanquito por dentro, ainss que me comía un trocín Suny :)

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeee!! pero que precioso te ha quedau este angelfoodcake!!!! y que casi desborda el joío eh... :)) que miedo me da cuando veo una imagen igual en mi horno! jejeje!!! y el corte que tiene es la lecheeeee!!! eres una máskinaaaaa madreeee!!!

    Un besiño muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. por favor que bueno , buenisimo, riquisimo, ...no se , me faltan las palabras ,pero esque tiene una pinta de miedo, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero suny!!!! como te a quedado de alto y esponjoso, madre mia!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suny que delicia, que alto te ha quedado todo un lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que altura, que color, que textura, que que que ....que me he quedado sin palabras simplemente la perfeccion delante mis ojos!! Cariños

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONADA!!!!!!!!!!!.....nunca he visto un angel cake tan alto....tan perfecto!!....me encanto....que buenas manos tienes!!!!!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Wowwww que espectacular te quedóoo!!
    Ya me convenciste, voy a poner en mi lista para no olvidar..
    Además tengo ese molde y JAMAS lo usé..
    besitos!
    pd: tu y tu madre son muy guapas

    ResponderEliminar
  9. Quiero ese molde,que superbizcocho sunny,te ha salido tremendo ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Divino, me encanta! ya me han dado ganas de hacer uno.
    un besito,

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecto¡¡¡¡¡. Yo también compré el molde, pero empecé por el chiffon cake. Tengo pendiente este, pero viendo lo bien que te ha quedado, me voy a animar a prepararlo. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Suny te ha quedado espectacular, que alto y bonito. Apunto la receta, tenia tiempo que no veía este bizcocho. Me compro el molde y pruebo hacerlo a ver que tal se me da.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tal parece que de ver dan ganas de hacerlo. Estupendo. ¿Sabes? En mis comienzos de adolescente cocinera hice varias veces este postre, y me encantaba, desde entonces no lo he vuelto a hacer y ya va siendo hora. Los postres a base de claras como las Islas Flotantes son mi delirio y no sé por qué casi no los hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado fantástico y la puesta en escena muy bonita y fresca. Me voy a tener que hacer con un molde de éstos, pero del de 18cm como el tuyo que creo que es suficiente y así altote queda genial.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Buongiorno preparare questo dolce non è semplice, sei stata bravissima è perfetto
    ciao

    ResponderEliminar
  16. Que guay te ha quedado, a ver si algún dia me hago con este molde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hummm
    qué rico
    se lo he enseñado a mi hijo
    y casi me obliga a cocinarlo
    jajaja
    Un abrazoçy feliz día

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría tener ese molde, pero ya no me entra un cacharro más.
    Te ha quedado precioso y un corte estupendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención ese bizcocho, tan esponjosísimo. Te ha quedado fabuloso.
    ¡Y me encanta el molde!.
    besotes.

    ResponderEliminar
  20. De tanto verlo en el blog de Bea hace unos meses me compre el molde y ahora no es el fin de semana que no lo haga..es tan esponjoso y delicioso que creo que no puedo esperar al finde
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  21. Por fin me he comprado el molde! llegó la semana pasada, también de 18 (que para las caderas nos basta;-) pero creo que lo voy a dedicar a los chiffon cakes, en casa no gusta el angel food, el Mino me preguntaba si tenía chicle!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado enorrrrrrme y super esponjoso. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  23. Qué rico Sunny y es enormeee!!
    Con una ración así, sí que dá gusto! :D
    Un besOo

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla, ya me han entrado ganas de hacer uno, todavía no me he lanzado, que alto queda y solo en 40 minutos, me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias Suny! Te mando un beso y me llevo un trocito de tu angel cake para mi café de media mañana :)

    ResponderEliminar
  26. Uhm que rico postre, me lo llevo para después de esos ricos muffins, un besico y gracias por interesarte por mi madre.

    ResponderEliminar
  27. Con que eso era lo que colgaste anoche!!!..pero que maravilla Suny!!!...yo nunca me he atrevido con el..me parecec tan dificil conseguir ese color y esa textura amiga!!!!
    El tuyo es perfecto y de buena gana me comeria un trocito para merendar!!!...pero solo tengo madalenas de bolsa...snif!!!
    Mil besitos mi linda Suny!

    ResponderEliminar
  28. Sunyyy! Esos bizcochos esponjosos son mi perdición...hace nada hice uno con naranja y voló! Este te ha quedado espectacular...me llevo un poco que del mío no queda na!

    ResponderEliminar
  29. Mi amiga Carmen lo hace a menudo y siempre me habla maravillas de él.

    Yo aún no lo he preparado pues quería comprarme el molde pero en cuanto caiga en mis manos al ataquerrrrrrrr.

    Espero que me quede la mitad de bien que a ti guapa mia.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  30. Que bunisima pinta tiene!!! Delicioso!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero ese molde!!! Me encanta, desde que vi la receta de Bea ando detrás, el tuyo te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  32. el aspecto de este bizcocho es tremendamente tierno y esponjoso. Lo he visto en varios blogs, pero todavia no me he decidido a hacerlo. No tengo el molde, pero con tus consejos seguro que sale estupendo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  33. Hola Suny,se le ve ligero, tierno y esponjoso ideal para tomar a cualquier hora ¡buenísimo!

    Un abrazo!
    Isabel.

    ResponderEliminar
  34. Tiene un aspecto estupendo, alto y blanquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. espectacular todo hasta el molde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  36. Ando loca detrás de este molde nena.
    Bea es única, la verdad, me encanta todo lo que hace.
    Te ha salido de PM nena, jajajaja pero de verdad de la wena! un besote y a relajarse que viene el finde.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado fenomenal! Parece super esponjoso!! Yo hace tiempo que quiero hacerlo, pero en enjuliana.com el molde ese siempre está agotado... Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  38. Suny ,que precioso te salio y se ve tan esponjosin ,que debe ser suave que se deshace en la boca ,muy bueno
    Besinos

    ResponderEliminar
  39. ¡Wow! te ha quedado maravilloso, yo tengo muchas ganas de hacerlo, pero todavía no he encontrado el momento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Tengo ganas de prepararlo pues me parece muy caracteristico el bizcocho y el molde. Será como darle un bocado a una nube lo probaré aunque no tenga el molde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Sunny, ¿dónde puedo comprar el cremo tártaro? Lo veo en muchas recetas de blogs pero nunca lo he visto en supermercados...al menos no me he fijado mucho.

    Gracias, Carmen

    ResponderEliminar
  42. Suny,yo tambien lo hice y tengo el cremor tártaro muerto de risa jajaja

    Te quedó divino,yo no lo hice en su molde especial,si no uno de aluminio antiguo y salió también estupendo

    Un beso guapa
    Toci

    ResponderEliminar
  43. Enorme de alto te ha quedado Suny, me encanta.

    Lo de que no lleve yemas.......no sé, un día tendré que animarme y probarlo, pero en principio la idea no me entusiasma.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  44. Suny, te ha quedado de maravilla. Yo tendré que comprarme ese molde y haber si me animo que con esa pinta me están dando unas ganas..... Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Este bizcocho es precioso!!! llama la atención por sí solo, pero no me caben más moldes!! jajaja..
    Un besito Suny!

    ResponderEliminar
  46. El cremor tártaro se puede encontrar en la mayoría de tiendas que venden productos de cocina y repostería en internet.
    Es un estabilizante para las claras, de todas formas si están bien montadas pienso que no habrá problema si no se le pone.
    En este caso se lo he puesto porque lo tenía y vi que la receta lo llevaba.
    Cuando lo vuelva a hacer, probaré a no ponerlo y os contaré.

    Besos y mil gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  47. Desde que descubrí éste cake que es un fijo en mis cafelitos de la tarde con las amigas, además que es perfecto cuando te sobran claras y ya no sabes que hacer con ellas!!!! Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  48. Es el más blanco que he visto nunca, te ha quedado implecable.
    Voy a tener que buscarme el molde porque me llama la atención y nunca lo he hecho por el dichoso molde para que quede así de alto.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  49. Dios, pero qué pinta tiene!!!me encanta! me apunto la receta y voy a la busca y captura del molde. Además me parece que nos viene genial por si alguna vez nos sobran claras de la glasa. Aquí no se tira nada...jijiji!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  50. DIOS MIO LO QUE TE HA SUBIDO ....QUE PRECIOSIDAD ...sabes que intento encontrar esas dichosas claras ..pero nada ...pues este bizcocho lo tengo apuntado desde hace mucho ...y tengo que hacerlo .PRECIOSISIMO .BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  51. Te quedó perfecto! Yo lo intenté una vez (me compré hasta el molde y todo...) pero me quedó fatal y ya me he acobardado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. No me cabe la menor duda de que es deliciosa, porque las fotos lo dicen todo. No tengo el molde, y quiero ser fuerte y no pensar en él, pero es una auténtica tentación.
    Precioso y seguro que buenísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  53. Buenas Sunny la verdad que se ve rico. Tiene muy buena pinta. bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  54. Que maravilla Suny, en pocas palabras es un "pan de españa" pero sin yemas. Precioso y exquisito de textura.

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué alto y vistoso te ha quedado, Suny!

    He hecho algún que otro bizcocho de claras y quedan muy esponjosos y ricos.
    El molde es una maravilla.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  56. ¡Ays, Asun! Tan blanquito y tan impolutamente perfecto que no me puedo resistir y creo que me voy a llevar el trozo que tienes servido en el plato, ja ja ja.

    No tengo el molde propio para hacerlo, sin embargo tengo uno de silicona, aunque a mi no me van mucho lo hechos de este material, lo he aprendido con la experiencia. Pero a falta de pan, buenas son tortas, y ... ¿tú crees que podría quedar bien? Así le daría salida a unas cuantas claras que tengo congeladas.

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  57. Que maravilla! Yo tambien publique uno esta semana... me encantan pero siempre les pongo 'algo más' para que el sabor no sea tan uniforme... las fots estupendas, yo no tengo paciencia para el paso a paso pero la verdad es que se agradece verlo!

    ResponderEliminar
  58. Un bizcocho de altura... y que bien cocido que te ha quedado.
    Me encanta Sunny como te ha quedado.
    Y los bizcochos de claras son muy suaves.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. madre mia... doy fe, de que el molde en si importa bien poco, lo importante importante son las manos!! y tu guapa tienes unas manos que son para meterlas en una vitrinita para que no se estropeen!! increible tu angel food cake!
    un besazo!! ;-)

    ResponderEliminar
  60. Que bien os ha quedado,está genial.
    Enhorabuena.
    Un abrazomarga

    ResponderEliminar
  61. Me encanta el Angel Food Cake y ati te ha quedado genial!!!. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  62. I was recommended this web site by my cousin.
    I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

    Visit my website; Visit This Site

    ResponderEliminar
  63. I am extremely inspired together with your writing abilities as neatly
    as with the structure to your blog. Is this a paid subject or did you
    modify it yourself? Either way stay up the nice quality writing, it's rare to see a nice blog like this one today..

    Have a look at my blog post - visit the website

    ResponderEliminar
  64. It is actually a nice and useful piece of info. I am satisfied
    that you simply shared this helpful info with us.
    Please stay us informed like this. Thanks for sharing.


    Also visit my blog ... click website

    ResponderEliminar
  65. Saved as a favorite, I really like your web site!


    my homepage; website information

    ResponderEliminar
  66. Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering if
    you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding
    one? Thanks a lot!

    My web-site: visit this site

    ResponderEliminar
  67. You need to take part in a contest for one of the
    finest websites on the web. I'm going to recommend this web site!

    Here is my web page ... click here

    ResponderEliminar
  68. I'm really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility problems? A couple of my blog readers have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any ideas to help fix this problem?

    Review my blog; more information

    ResponderEliminar
  69. I have fun with, cause I discovered exactly
    what I used to be having a look for. You have ended my 4 day lengthy hunt!

    God Bless you man. Have a great day. Bye

    Here is my web-site :: more details

    ResponderEliminar
  70. Can I simply just say what a relief to find somebody that
    really understands what they are talking about over the internet.
    You actually realize how to bring an issue to light and make it important.
    More and more people need to read this and understand this side of the story.
    I was surprised that you are not more popular
    because you surely have the gift.

    My blog; visit this site

    ResponderEliminar
  71. It's actually a great and helpful piece of info. I'm glad that
    you simply shared this helpful information with us. Please keep us up
    to date like this. Thank you for sharing.

    Here is my site - website information

    ResponderEliminar
  72. Hi there, just became aware of your blog through Google, and
    found that it is really informative. I'm gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Here is my website - more information

    ResponderEliminar
  73. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your site,
    how could i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright
    clear concept

    Feel free to surf to my web page visit the website

    ResponderEliminar
  74. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I've been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

    Feel free to visit my website ... www.crestedmail.com

    ResponderEliminar
  75. Can I simply say what a comfort to uncover
    an individual who genuinely understands what they
    are talking about online. You actually realize how to bring
    an issue to light and make it important. A lot more people
    have to check this out and understand this side
    of your story. It's surprising you are not more popular given that you most certainly have the gift.

    my web blog: akaycomputers.co.za

    ResponderEliminar
  76. Definitely imagine that that you said. Your favorite justification
    seemed to be at the net the simplest factor to understand
    of. I say to you, I certainly get annoyed at the same time as other people consider issues that they
    plainly do not know about. You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the entire
    thing with no need side-effects , other folks could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thank you

    Check out my webpage - check out

    ResponderEliminar
  77. I've been browsing online more than three hours as of late, but I never discovered any interesting article like yours. It's beautiful price enough
    for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you probably did, the net will probably be much more helpful than ever
    before.

    My page :: seo consultant

    ResponderEliminar
  78. Every weekend i used to go to see this site, as i want enjoyment, for the reason that this this web site conations really pleasant funny data too.


    Also visit my website ... www.best-moving-quotes.com

    ResponderEliminar
  79. Por favor me puedes decir que peso en gr. corresponde a nueve claras.
    Gracias
    SAndra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...