MUFFINS DE JAMÓN YORK Y QUESO

jueves, 9 de junio de 2011
Hoy toca receta salada y en esta ocasión se trata de unos muffins salados, muy ricos, que podemos hacer según nuestros gustos, pues admiten muchas combinaciones de ingredientes: Bacon, salami, queso fresco, tomates deshidratados, verduras ...
Estos son sencillos, jamon york y queso, pero no por ello resultan menos deliciosos. Llevan una mezcla de hierbas aromáticas y un buen aceite de oliva que aportan un sabor extraorinario.
Desde aquí os animo a hacerlos porque resultan muy ligeros y deliciosos. Nos os conformareis con picar solo uno!!!






INGREDIENTES:
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
2 huevos
200 ml. de buttermilk * (se puede utilizar la misma cantidad de leche o yogur)
80 ml. de aceite de oliva
1 cebolla y un chorrito de aceite de oliva para freírla (o cebolla frita envasada)
200 gr. de jamón york en taquitos
200 gr. de queso rallado emmental
1 cucharadita de una mezcla de: albahaca, orégano y perejil
¼ de cucharadita de pimienta negra molida

* Si no disponemos de buttermilk, podemos hacerlo poniendo en un vaso 200 ml. de leche entera, a la que agregaremos una cucharada de zumo de limón o de vinagre. Removemos y dejamos reposar durante 10 minutos. Adquirirá la consistencia de leche cortada o yogur líquido, pero ésta esta es la textura del buttermilk.

Con estas cantidades salen 18 muffins.




En una sartén sofreír con un poquito de aceite de oliva la cebolla cortaza en trozos pequeños, con una pizca de sal (podemos utilizar cebolla frita de la que venden envasada). Cuando esté dorada incorporar el jamón de york cortado en taquitos, dar una vuelta y apagar el fuego. Poner por encima la cucharadita de especias, la pimienta negra y remover para que todo se integre, reservar.
En un bol tamizar la harina, levadura, bicarbonato, sal y reservar.
En otro recipiente mezclar el huevo, buttermilk (leche o yogur), aceite de oliva y remover un poco (no es necesario batir, solo mezclar un poco). A continuación incorporamos en este recipiente la harina, bicarbonato y sal que teníamos reservada y mezclamos un poco, sin batir demasiado. Añadimos también la mezcla de la sartén, ponemos el queso rallado y removemos.
En una bandeja de muffins colocamos papelitos y vamos rellenando cada uno de ellos, aproximadamente hasta la mitad o un poquito más. Si no queremos utilizar papelitos, deberemos untar los huecos de la bandeja con un poco de aceite de oliva y verter la mezcla directamente sobre la misma, teniendo en cuenta de no llenarlos hasta el borde, para evitar que al hornear la masa se salga de los huecos.




Hornear con el horno previamente calentado a 180º durante 22-25 minutos, vemos perfectamente como aumentan de tamaño y van cogiendo color. El tiempo de horneado, como siempre digo, depende de cada horno. Yo los he hecho con la función ventilador y con 22 minutos ha sido suficiente. Hay que vigilar que no se nos quemen.


Dejar enfriar durante 5 minutos en el molde y después desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla. 
 
¡¡¡ Son deliciosos !!!

 





85 comentarios

  1. Jolines, esto tiene que estar de muerte! Qué buena pinta!! Una noche lo hago para cenar seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que doraditos!, así pequeñitos con una cervecita que aperitivo tan rico. Estan geniales Suny, me los llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que buena pin ta tienen!!! tienen que estar deliciosos, porque en la foto se ven que dan ganas de darles un buen mordisco!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Suny! para mí son un bocadito perfecto los muffins salados y lo que tu dices, de cualquier sabor que le pongas, pero fíjaté de con jamón y queso no los he hecho aún. Tienen un aspecto delicioso, ponme 6 que me los llevo para cenar!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Realmente son deliciosos, te han quedado tan apetitosos...
    Yo siempre hago muffins salados para cenas con amigos en las que tomamos la cena de pie en el salón, son ideales.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los muffins salados..... y esto te han quedado deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los muffins salados, además son muy versátiles.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen, madre mia!!!! Te llevo la receta y los haré este sábado. Ya te cuento!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. me encantan saladitos, que ricoss¡¡
    te han quedado deliciosos,
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los muffins salados y estos se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  11. I like savory muffins, this is definately a keeper. Thank you for sharing. Have a fun summer

    ResponderEliminar
  12. Estupendos para comer a cualquier hora, de merienda y aperitivo, están geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Son tan pequeñitos que dan ganas de coger uno detras de otros ademas el relleno con jamon york y queso es de lo mejorcito..tengo que animarme con ellos
    loli

    ResponderEliminar
  14. Suny, te han quedado espectaculares.
    Nunca he hecho muffins, creo que voy a probar con tu receta. Ya te contaré.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Suny, estos en mi casa van a volar.
    ¡Qué ricos tienen que estar!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta excepcional, un motivo más para animarme, pues no los he hecho nunca.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Que color tan bonito y además han quedado como la textura de los cakes salados, no sé, como explicarlo, pero me gustan un montón, me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Suny, que buena receta para un dia con invitados!!! Me encanta!!! Apuntados quedan en mi lista de pendientes...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  19. W sobotę będę piekła muffinki, dziękuję za przepis na pewną będą pyszne.
    Pozdrowienia i całuski. Irena
    Polska

    ResponderEliminar
  20. Vaya delicia Suny,me encantan los munffins saladitos y estos son una delicia así que tomo nota para probarlos cielo.
    Decirte que eres un solete y que muchísimas gracias por tu coentario.
    Un beso enorme cielo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia Suny!. me encantan los muffins salados y esos tienen una pinta deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  22. aisss esto tiene que estar de muerte!! me lo anoto, que me apetecen un montón, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, me han entrado ganas de hacerlos sólo de verlos... y al leer la receta, todavía más.
    Qué ricos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que deliciosos se ven, tiene que estar ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si dices que no podré comer sólo uno y además yo los veo maravillosos pues son un peligro no?
    Me los copio y te cuento lo peligrosos que han sido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. muy buenos y vistosos estos muffins
    salados
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  27. Pero se comen? yo pensaba que eran una obra de arte!!!
    Perfectos y deliciosos.

    Petons

    ResponderEliminar
  28. Con esos ingredientes han de estar deliciosos, pero ahora mismo me da algún problema y tu página no se me carga al completo y no veo las fotos. Volveré mañana a ver si las veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tienen Suny, bueno... como todo lo que haces, artista.
    besos.

    ResponderEliminar
  30. Suny te han quedado de muerte, me encantan y lo mejor es que aceptan cualquier relleno. Están tan provocativos y doraditos que son una tentación.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  31. Que delicia Suny!!.....los muffins salados me pierden.....y estos se ven maravillosos.....que maravilla!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. QUe rico está esto Suny, de empezar y no parar...me llevo uno para comenzar!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Tienen una apariencia estupenda !!
    Me guardo la receta, que los hemos de probar.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  34. Qué ricos se ven y qué original una madalena salada, cuando la vas a morder no te esperas ese sabor ejej. besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. FAntásticos.Que altos son a pesar del relleno,eh...se aprecian requetericooooos Sunny ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Suny ,te quedaron estupendos ,salados que ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  37. Qué apetitosos, Suny!! Tienen una pinta riquísima! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  38. ¡Uhmmm, qué ricos! Se ven muy esponjosos. Nunca los he probado salados. Tendré que probar. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Suny, que delicia!! se ven muy esponjosos, con tu permiso me llevo la receta, que seguro gusta en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Suny de 10 de oro ¡buenísimos, súper apetecibles y preciosos! ideales para una merienda salada
    Bsotes

    ResponderEliminar
  41. Tienen una pinta fantástica y las fotos son una preciosidad. Con las horas que son ya y yo sin comer... te cojo uno!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  42. qué ricos Sunny! Me encantan los muffins salados y estos tienen una pinta estupenda. Pásame un par!

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa!!!
    Te han quedao exquisitos , nunca los hago pienso que me van a quedar mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Riquisima receta para apuntar, vaya que si, un besote Suny y buen finde

    ResponderEliminar
  45. Estoy segura que son riquísimas!
    Se ven deliciosas, me gusta mucha los muffins salados!
    un beso

    ResponderEliminar
  46. Para el aperitivo del mediodía, me vendrían también! ¿te doy la dirección? jeje, una delicia!

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Nunca he probado unos muffins salados, no sé por qué pero se me hace raro que no sean dulces, aunque viendo como te han quedado y el corte que tienen casi que me pica el gusanillo.. Ya nos contarás que tal el curso de galletas, seguro que has aprendido un montón!
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  48. Esto es increíble,
    se me hace la boca agua
    xD ¡cómo se puede cocinar tan bien!
    me parece que hasta los huelo,
    hummm
    ffeliz fin de semana,
    amigas

    ResponderEliminar
  49. Suny qué delicia, me encantan los muffins salados!! Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  50. de magnifiques muffins qui nous font bien régaler
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  51. Hola Suny,todo lo que preparas tiene un encanto especial, con ese puntito tan tuyo....siempre repito lo mismo ¡Buenísimo! presentación estraordinaria.

    ResponderEliminar
  52. Los muffins salados me encantan, así que estos de jamón y queso que has hecho son una tentación irresistible.
    Tomo nota para hacerlos en cuanto se presente la ocasón.
    Gracias por la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  53. Un aperitivo de lo más original y rico. Me ha encantado y tomo buena nota.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  54. Unos muffins salados la mar de apetecibles y de bonitos. Te han quedado de escaparate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. A mi me encantan, tengo que animarme a hacerlos.
    Feliz tarde de domingo,

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  56. Me encantan, los preparare para mi cena con una ensaladita!

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Se ven bien ricos estos muffins y yo aún no ls hecho nunca salados, en mi casa son delicaillo y si no les gustan... al final los tengo que comer yo y al final no me decido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  58. Se ven bien ricos estos muffins y yo aún no ls hecho nunca salados, en mi casa son delicaillo y si no les gustan... al final los tengo que comer yo y al final no me decido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. Se ven bien ricos estos muffins y yo aún no ls hecho nunca salados, en mi casa son delicaillo y si no les gustan... al final los tengo que comer yo y al final no me decido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Acabo de ver unos muffins igualitos en otro blog! que es día de retos o algo así? :) Luego ya una no sabe ni que comentar!
    Como sea y para no hacerte sentir mal, me llevo dos para el desayuno, que conste que es pensando en tus sentimientos eh? no porque realmente tenga ganas de sambullirme dos muffins que lucen la mar de apetitosos a las 8am...
    Soy muy buena gente yo.

    ResponderEliminar
  61. Perdón por llegar tan tarde, pero me faltan manos y horas para poder visitar todas las cocinas.
    Nunca he preparado muffins, así que creo que ya va siendo hora. Estos tuyos han quedado fenomenal, me voy a decidir por ellos para estrenarme. Un besin

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa!! decirte que me encantó conocerte, que eres un encanto de mujer!!ganas mucho en persona, ya te lo dije: guapísima y súper agradable. Además de que tienes un blog maravilloso.
    En el curso lo pasamos genial, eh? y aprendimos un montón.
    Siento que te dejaras las cositas. Espero que te lleguen pronto y que puedas empezar.
    Yo he abierto un nuevo blog: www.galletasdecapricho.blogspot.com
    Ya he publicado cositas.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  63. Hola, Suny, tengo muchísimas ganas (ya será para el otoño) de hacer unos muffins salados y ver los tuyos tan deliciosos me ha dado unas ganas locas de comerlos, deben de estar exquisitos.

    un besito, preciosa y buena semana

    ResponderEliminar
  64. Solo uno? ni loca. Cuando uno se pone se tiene que poner, no valen medias tintas. Comerte solo uno, para qué? para pasarte la tarde subiéndote por las paredes soñando con montañas de muffins... mejor dos o tres, quedarme como una reina mora y disfrutar de tus vistas de Sax a la fresca... dime tú qué mejor plan...
    Besos

    ResponderEliminar
  65. En verano para una merienda son ideales, los preparo con otra receta pero el saborcito será muy parecido y desde luego que están riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Muffins salados, me encantan, los he probado pero nunca los he hecho en casa. Tendré que animarme, además jamón y queso que combinaciòn más rica, tienen que estar buenisimos.

    biquiños

    ResponderEliminar
  67. Siempre que veo las muffins saladas me entran unas ganas de prepararlas!! con lo fáciles que son y lo buenas que quedan! esta opción es ideal!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  68. Ummmh, son deliciosas, me encantan, tomo buena nota de esta estupenda receta con tu extraordinario paso a paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Un placer conocerte a tí también Sunny! PAsamos una agradable tarde y aprendimos un montón...ahora estaremos en contacto e iremos viendo nuestra progresion en el mundo de las galletas!xDD
    Ya me lo dijo MªJo,... a mi tb me llamaron porq se me olvidó un anillo...vaya par de cabezas!!jeje
    Un besitO

    ResponderEliminar
  70. Que pinta tienen estas magdalenas Suny! Yo hice unas parecidas que estaban muy buenas, aunque aún me choca un poco comer magdalenas saladas, jeje
    La copa y el bizcocho de fresas te han quedado de lujo, que pena que no se les pueda meter mano por la pantalla...
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  71. los muffins salados son mi cuenta pendiente , me llaman mucho mucho la atencion pero no me animo a ponerme a ello , viendo y leyendo tu receta solo me queda probarlos , como para no¡¡¡ una pasada de receta y de`presentacion.
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  72. Guauuu que buenos!! me has dado una buena idea para dentro de poco que tengo una cena en casa con amigos.

    Se ven jugosillos!! Hummmmmm...
    Muaaaaaaaaaaaa guapa

    ResponderEliminar
  73. Me encantan los salados. Me parecen todos buenísimos. Bss

    ResponderEliminar
  74. Además te quedaron muy bonitos y ese paño me encanta, solo te voy a corregir una cosita... más que ligeros diría esponjosos porque luego todopalculete!

    ResponderEliminar
  75. Que rico!! Me encanta estos muffins para acompañar las cenas de carne asadas o simplemente para el desayuno. Se ven exquisito.

    Un abrazo para ti Suny :)

    ResponderEliminar
  76. Yo hago unas madaleins parecidas y quedan riquísimas! Un besito, Sunny!

    ResponderEliminar
  77. Suny, tus muffins tienen una pinta estupenda! Me gusta el toque de queso emmental.
    Ah, gracias por el tips del buttermilk. Siempre lo he sustituido con leche, pero para la próxima, le echaré l limón ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Que delicia! Muy buenos para un picnic.
    Un abrazo
    Moira

    ResponderEliminar
  79. Que pinta tienen Sunny!! Seguro que están deliciosos! Con tu permiso me llevo uno :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  80. A mi los muffins me encantan, sean dulces o salados. Estos te han quedado riquísimos, con el butermilk quedan tan ricos, es todo un descubrimiento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  81. Estos son de los que tengo pendientes. Ya me imagino que deben de haber estado deliciosos!
    Si me organizo los preparo este fin de semana.
    Cariños

    ResponderEliminar
  82. Que doraditos y ricos te han quedado Suni!Son unos bocaditos perfectos....con una cervecita y a disfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  83. Hola Sunny;

    Se ven delicioso. Tienen un tamaño y un color delicioso para cualquier hora en el día. Con tu permiso me llevo la receta. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  84. No he tenido suficiente con el Angel Food Cake que he tenido que venir a coger uno de estos muffins. ¡Qué ricos! Este tipo de comidas me gustan mucho para las cenas de verano, porque en frío quedan muy bien, y teniéndolos hechos, tienes una preocupación menos de preparar la cena.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  85. me ha pa recido deliciosa la receta. felicitaciones

    ResponderEliminar