domingo, 9 de enero de 2011

FIDEOS GORDOS CON GAMBAS Y ALCACHOFAS - Paso a paso

Esta receta era una de las que hacía madre y os puedo asegurar que está exquisita. En casa siempre nos ha gustado mucho a todos. La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no la comía, pero no había olvidado lo buena que está.
Además de estar muy rica, es un plato supercompleto, como vereis en los ingredientes lleva las vitaminas de las verduras, las proteínas de las gambas y los hidratos de la patata y la pasta.
La puse en los comienzos del blog, pero como no tenía fotos y la preparé ayer para comer, he pensado rescatarla y actualizarla, porque creo que merece la pena tener al alcance de todos un guiso tan bueno.







INGREDIENTES: Para 6 personas


Fideos gordos un puñado por persona
250 gr. de gambas rojas pequeñas (en esta ocasión las he puesto más grandes)
6 alcachofas
2 ó 3 patatas en rodajas de ½ cm. aproximadamente
Un pimiento rojo
1 tomate rallado
1 cebolla picada
2 dientes de ajo, perejil, sal, azafrán
6 ó 7 cucharadas de aceite de oliva





En una cazuela ponemos el aceite a calentar. Se cortan las patatas en rodajas de medio centímetro, se fríen, tienen que quedar doradas, retirar y reservar.


A continuación se frie el pimiento rojo cortado en tiras, retirar y reservar.


Limpiar las alcachofas dejando los corazones y alguna hoja tierna más, partirlas en cuatro, freírlas. Retirar y reservar.


A continuación cortar un poco los hilos de la cabeza a las gambas y dar una vuelta en la cazuela, retirar y reservar.


En el mismo aceite se hace un sofrito de cebolla muy picada y tomate rallado. Primero ponemos la cebolla y cuando empiece a estar dorada y transparente incorporaremos el tomate. Vamos rascando el fondo de la cazuela para que los jugos de todo lo que hemos ido sofriendo se suelten bien.


Después incorporamos agua, el azafrán y un poco de sal para esa cantidad de fideos.


Cuando está caliente echamos las alcachofas y que cuezan un poco. Luego se añade el pimiento por encima, las patatas y los fideos gordos y que siga cociendo. El tiempo de cocción de los fideos gordos suele ser aproximadamente de 9 minutos, seguir las indicaciones del paquete.
Cuando falte un par de minutos se ponen las gambas, se pica ajo y perejil, se echa por encima y terminamos de cocer para que se mezclen bien todos los sabores.



 ¡¡¡ Espero que os guste !!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...