jueves, 20 de enero de 2011

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y ALMENDRAS

Los bizcochos que se hacen con almendra suelen ser siempre muy jugosos y éste además lleva leche condensada que le aporta cremosidad.
Lo vi hace días en el blog de Rosa que tiene unas cosas estupendas. Ella lo preparó en fomato pequeño. He variado un poco las cantidades con respecto al de ella y he hecho el de la fuente de la receta, Mundo Recetas.
Me ha parecido bien darle un toque de sabor con extracto de vainilla. También puede quedar muy bien con ralladura de limón. Los aromas siempre dan buen sabor a los bizcochos.   






INGREDIENTES:

120 gr. de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
397 gr. de leche condensada (un bote pequeño)
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de almendra molida
Opcional: 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón.




Precalentar el horno a 175-180º, según hornos la temperatura varía un poco. Es importante que conozcamos bien el nuestro, para no fallar en nuestras elaboraciones.

En un bol ponemos la leche condensada, la mantequilla y los huevos. Batimos con una batidora de varillas, hasta que todo quede bien integrado.
Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y seguimos batiendo hasta que no queden grumos.
Incorporamos la almendra molida y la esencia de vainilla o la ralladura de limón (en el caso de que decidamos poner alguna de las dos o incluso las dos). Mezclamos bien hasta que se integre del todo.
Vertemos en un molde que previamente habremos untando con mantequilla o forrado con papel vegetal.
Horneamos durante 30 minutos, dependiendo del horno podrá estar unos minutos antes o después. Pinchamos con un palillo, si sale limpio estará cocido, de lo contrario dejaremos un poco más.

Hay que tener la precaución de no abrir para nada la puerta del horno durante el horneado, ya que el bizcocho bajaría y no volvería a subir. Podremos abrir cuando hayan transcurrido al menos 25 minutos, nunca antes y solo para comprobar si está hecho.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...