lunes, 14 de febrero de 2011

TARTA DE QUESO CON AROMA DE LIMÓN (FC)

Hay muchas Tartas de Queso y todas son deliciosas. Esta es muy rápida y sencilla de preparar y se hace en un momento. La mermelada que he utilizado para cubrirla es de frutos rojos, cualquier mermelada le puede ir, sobre todo si tiene un bonito color rojo que hará un contraste estupendo.
La he hecho en la olla Fussioncook, pero en el horno se puede hacer sin nungún problema. El resultado es el mismo.



INGREDIENTES:
500 gr. de Queso crema (Philadelphia, Mascarpone o similar o bien una mezcla de ambos)
4 huevos
200 ml. de Crema fresca o nata
100 ml. de leche
130 gr. de azúcar
30 gr. de Maizena
Ralladura de la piel de un limón
1 cucharadita de aroma de limón (se puede sustituir por unas gotas de zumo de limón)
1 cucharadita de aroma de vainilla
100 gr. de mermelada de frutas del bosque para decorar
Un poco de mantequilla o Spray desmoldante para engrasar el molde


 









Colocamos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos bien hasta que todo esté perfectamente incorporado.

A continuación engrasamos la cubeta de la Fussioncook con un poco de mantequilla o con spray desmoldante y vertemos la mezcla en el interior. Programamos menú horno, válvula abierta y ponemos 40 minutos de tiempo, pinchamos con una aguja y si sale limpia estará cocida, de lo contrario programar unos minutos más de tiempo. Cuando termine la dejamos en mantenimiento de calor durante 10 minutos. Retiramos la cubeta y dejamos que se enfríe la tarta dentro. Luego la sacamos y adornamos por encima con la mermelada. Guardamos en el frigorífico, la verdad es que está mejor de un día para otro.


Si no tenemos la Fussioncook, la podemos hacer perfectamente en el horno. Para ello la pondremos en un molde desmoldable que previamente habremos engrasado. La tenemos que hornear con el horno previamente calentado a 180º, durante 35-40 minutos. Transcurrido este tiempo pinchamos con una aguja y si sale limpia estará cocida, si no la dejaremos unos minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde. Después la sacamos del molde y ponemos por encima la mermelada. Reservar en el frigorífico hasta el momento de consumir.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...