miércoles, 16 de febrero de 2011

GARBANZOS CON POLLO Y UN TOQUE DE "HARISSA" (FC)

Os propongo este plato que se prepara muy rápido y al que le he dado un toque diferente con harissa. Lo he preparado en la Fussioncook, pero lo podemos preparar igulamente en olla rápida o en una cazuela normal, adaptando los tiempos de cocción.
La Harissa es una salsa picante y constituye uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía magrebí. Es un picante bastante fuerte y como a todo el mundo no le gusta, he optado por no ponerlo directamente en la olla. Lo he sacado a la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que prefiera, pues se disuelve muy bien en el caldo caliente.



INGREDIENTES:

1 Bote de garbanzos cocidos de 570 gr. (peso escurrido 400 gr.)
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
2 patatas grandes
1 pechuga de pollo
200 gr. de espinacas
2 huevos duros
Caldo de verdura o de pollo
Un chorrito de aceite de oliva
Sal, pimienta negra, unas hebras de azafrán
Harissa




Ponemos en la cubeta de la Fussioncook la cebolla picada finamente, el tomate rallado, el diente de ajo cortado muy pequeño, los garbanzos escurridos, la pechuga cortada en tacos, las espinacas y las patatas en trozos. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, un poquito de pimienta molida, unas hebras de azafrán y el caldo suficiente para cubrir los ingredientes. Cerramos la tapa y programamos menú Guisados (15 minutos). Cuando pite despresurizamos, ponemos los huevos duros partidos en trozos y servimos.
En este caso lo he puesto todo en crudo, pero también podemos sofreír un poco el ajo con la cebolla y el tomate y después incorporar el resto de ingredientes.

Como la harissa no le gusta a todo el mundo, la pondremos en la mesa para que cada comensal se sirva la que le apetezca. Es un picante muy potente y con un poquito es más que suficiente para dar al guiso un sabor distinto y muy aromático.

Si preferimos utilizar los garbanzos secos los tendremos que poner a remojo la noche antes y añadir más cantidad de agua. También tendremos que poner más tiempo de cocción, al menos 40 minutos.

Podemos utilizar una olla rápida o hacerlo de manera tradicional. En ambos casos tendremos que adaptar los tiempos de cocción para que el guiso salga en su punto. Me resulta muy práctico utilizar la olla Fussioncook porque la puedo dejar programada y eso me ayuda mucho, porque cuando se trabaja el tiempo para dedicar a la cocina no es siempre el que uno quisiera y tengo que decir que las cosas salen muy ricas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...