domingo, 20 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA Y NUECES

Con esta receta voy a participar en el I Concurso de Postres que organiza Sara del Blog La Cocina de Sara, el plazo finaliza el día 22 de Febrero, aún quedan un par de de días por si alguien se anima a participar. Un blog estupendo lleno de muchas cosas que os pueden encantar, pasaros por allí si no lo conoceis.
He preparado un bizcocho muy sencillo con un sabor a naranja extraordinario. Además las naranjas y las nueces combinan a las mil maravillas. No resulta para nada un bizcocho seco, por lo que es muy agradable de comer.




INGREDIENTES:

200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
2 huevos
1 naranja
80 gr. de mantequilla
100 ml. de buttermilk (*)
60 gr. de nueces
1 sobre de levadura química



(*) Si no encontramos butermilk podemos sustituirlo por la misma cantidad de leche a temperatura ambiente, a la que le pondremos una cucharita de zumo de limón o de vinagre, removeremos, dejaremos reposar por 5 minutos y adquirirá una consistencia muy parecida.



Precalentar el horno a 175º.
Rallamos la piel de la naranja y reservamos, retiramos toda la parte blanca de la naranja y la partimos en trozos. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
A continuación ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, que deberán estar a temperatura ambiente, menos la harina con la levadura y mezclamos bien. Cuando la naranja esté triturada incorporamos la harina con la levadura que teníamos reservada y seguimos mezclando.
Troceamos las nueces y las incorporamos a la masa dando unas vueltas con una lengua o con una espátula.
Untamos el molde con mantequilla o con spray para desmoldar y vertemos la masa. Introducimos en el horno que habremos precalentado con anterioridad a 175º. Horneamos durante 35-40 minutos. Pinchamos con una aguja y si sale limpia estará cocido, si sale manchada dejaremos unos minutos más. Siempre digo que los tiempos de los hornos son aproximados. Cada uno conoce el suyo y sabrá adecuar los tiempos.
Una vez lo saquemos del horno, dejaremos enfriar en el molde durante 15 minutos. Después le daremos la vuelta y lo colocaremos sobre una rejilla para dejar enfriar por completo.
Servir acompañado de chocolate fundido o con una bola de helado.









   











¡¡¡ Premio !!!





Quisiera agradecer a Joan i Sara el detalle que han tenido al concederme este premio tan bonito. Si no conoceis su blog  CAN JOAN I SARA debeis pasaros por allí, son dos personas encantadoras, que nos enseñan un montón de cosas.

Ya se que lo suyo es nombrar a una serie de blogs para conceder el premio y que hay personas que se enfadan porque no se sigue la cadena. Me gustaría hacerlo encantada, pero llevo varios días viendo el premio por diferentes blogs y no quisiera repetirme, por lo que pido MIL DISCULPAS y espero que entendais que no voy a seguir la cadena por lo que he dicho.
Se que hay muchos blogs que no lo tienen, por eso quiero que el que no lo tenga por favor lo recoja, desde aquí se lo entrego con muchísimo cariño.


Mil gracias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...