miércoles, 2 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (FC)

Sencillo bizcocho de chocolate que podemos pesentar solo o utilizarlo para rellenar si queremos hacer una tarta. Es muy jugoso y no resulta nada dulzón, pues el cacao en polvo que utilizamos no lleva azúcar. Los más golosos igual necesiten incrementar la cantidad de azúcar, pero para mi gusto resulta bueno tal y como está.
Si queremos hacer una tarta tendríamos que bañarlo con un almibar y no necesitaría más azúcar. Como queda bastante oscuro imaginar si le hacemos un relleno de nata o algo similar, el contraste sería estupendo.




INGREDIENTES:

5 huevos
160 gr de azúcar
190 gr. de harina de repostería
50 gr. de maizena
40 gr. de cacao en polvo sin azúcar (He uilizado Valor)
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
150 ml. de buttermilk
50 ml. de leche entera
120 ml. de aceite de girasol



Tamizar la harina, maizena, cacao en polvo y la levadura. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que doblen el volumen. Incorporar el aceite, buttermilk, leche y los ingredientes secos que previamente habíamos tamizado. Con unas varillas vamos mezclando con mucho cuidado hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Engrasamos con aceite la cubeta de la Fussioncook o con spray desmoldante y vertemos la mezcla. Cerramos la tapa y ponemos la válvula en posición salida de vapor, seleccionamos menú horno y ponemos 40 minutos. Cuando pite, sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar antes de desmoldar. Colocar sobre una rejilla para que termine de enfriarse por completo. Espolvorear con azúcar glas.

Podemos servir acompañando de unas natillas, un helado, un yogur, unas fresas…



Para hacerlo en horno, tendremos que forrar un molde con papel vegetal o si utilizamos uno antiadherente lo untaremos con un poco de aceite o con el spray desmoldante, verteremos la preparación y hornearemos con el horno previamente calentado a 180º, durante unos 40 minutos aproximadamente. No abrir para nada la puerta del horno durante los primeros 30-35 minutos, pues la masa bajaría y no volvería a subir.
Para comprobar si está cocido pincharemos con una aguja o brocheta y si sale limpia estará hecho. Si por el contrario saliera manchada lo dejaremos unos minutos más. Cuando lo saquemos del horno dejar en el molde al menos 10 minutos y luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...