domingo, 6 de marzo de 2011

MACARRONES CON POLLO (FC)

Este es uno de esos platos fáciles de preparar que resultan estupendos y que gusta a todos. El clavo es una especia con un sabor fuerte y a todo el mundo no le agrada, pero aporta un toque muy rico al plato. Podemos intensificarlo añadiento más cantidad, aunque si la usamos sin pasarse siempre es mejor.
En lugar de macarrones he utilizado plumas, pero se puede utilizar otro tipo de pasta. Hoy en día hay una gran variedad y con cualquiera resulta rico.





INGREDIENTES:

Para 4 personas
Pollo troceado (12 trozos pequeños, 8 si son más grandes)
1 cebolla picada
1 tomate rallado
1 hoja de laurel
Sal, aceite de oliva, azafrán o colorante (según preferencias)
12 granitos de pimienta negra en grano
2 ó 3 clavos
120 gr. de macarrones (he utilizado plumas)


En la cubeta ponemos aceite y programamos manual 15 minutos. Cuando esté caliente salamos el pollo y lo sofreímos. Sacar y reservar. En el mismo aceite se fríe la cebolla picada con un poco de sal, cuando tenga un color dorado, incorporar el tomate rallado y freír todo junto. Cuando esté añadir una hoja de laurel, los granitos de pimienta y los clavos. A continuación poner el pollo, añadir agua hasta cubrir el pollo, deberá quedar un dedo por encima y un poco de azafrán. Rectificamos de sal.
Cancelamos el menú manual y programamos menú Pollo (20 minutos). Cuando pite sacamos el vapor, abrimos la olla añadimos la pasta y removemos. Volvemos a tapar y programamos Menú Pasta (5 minutos), cuando pite sacamos el vapor, abrimos la olla y servimos.
El plato debe quedar caldoso, aunque no en exceso.

 
Si lo hacemos en olla rápida los tiempos serán prácticamente los mismos. Si preferimos hacerlo en una cazuela o en una olla normal tendremos que poner el aceite a calentar, salar el pollo, sofreírlo por todos los lados, sacar y reservar. En el mismo aceite freímos la cebolla picada con un poco de sal, cuanto tenga un color dorado, incorporamos el tomate rallado y freímos todo junto. Cuando esté añadimos el laurel, la pimienta en grano y 2 ó 3 clavos. A continuación ponemos el pollo, añadimos agua caliente para cubrir el pollo, que lo sobrepase al menos 2 ó 3 dedos y un poco de azafrán. Rectificamos de sal y cocemos aproximadamente durante 45 minutos, a fuego suave. Ponemos los macarrones y dejamos que termine de hacerse, según el tiempo que indique el paquete de pasta.
Debe quedar caldoso, aunque no en exceso.


NOTA:
Este plato admite la preparación en crudo, si queremos hacerlo más ligero. Para ello pondremos todos los ingredientes juntos a excepción de la pasta. Coceremos el tiempo necesario, según utilicemos olla rápida o normal al final añadiremos la pasta, dejándola cocer igualmente el tiempo que necesite dependiendo de la olla que usemos.




 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...