miércoles, 9 de marzo de 2011

PLUM-CAKE

Este es el clásico Plum-cake delicioso para cualquier merienda o un buen desayuno. En lugar de utilizar el molde rectangular de plum-cake, he utilizado unos desechables que tenía que son un poco más anchos y más bajos. Pero bueno lo que interesa es el interior y os puedo asegurar que está delicioso.
Esta receta la tengo hace muchísimo tiempo y está modificada porque la original (que no recuerdo donde la conseguí, como muchas de las que tengo) tiene más cantidad de azúcar, en concreto 250 gr.
Como no me gustan los postres excesivamente dulces siempre la he hecho quitándole esa diferencia (30 gr.) y os puedo asegurar que no resula empalagoso. Para mi gusto cuando se le pone toda queda un poco dulzón. Pero reconozco que hay muchas personas que son muy golosas y que se la pondrían toda. Lo dejo a criterio de cada uno que lo quiera preparar y según preferencias.
Lo he aromatizado con ralladura de limón, pero puede servir la de cualquier otro cítrico: naranja, mandarina...




INGREDIENTES:

250 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar
1 pizca de sal
4 huevos
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de limón



Batimos el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente (punto pomada). Cuando esté cremosa añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, la ralladura de limón y mezclamos bien, para que se integren perfectamente todos los ingredientes.

Untamos un molde rectangular con mantequilla y harina o lo forramos con un papel vegetal. Vertemos la mezcla que no deberá superar más de la mitad del molde y horneamos en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo bajaremos la temperatura a 175º y dejaremos unos 25 minutos más. Para saber si está cocido pincharemos con una aguja y si sale limpia estará hecho, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Dejar enfriar en el molde 10 minutos y a continuación desmoldar y colocar sobre una rejilla para que se enfríe del todo. Servir espolvoreado con azúcar glas.


Si lo queremos hacer en la Thermomix pondremos en el vaso el azúcar y los huevos, programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Agregamos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Añadimos la harina, levadura, sal, ralladura de limón y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Si hiciera falta, terminar de integrar la harina con una espátula.  Procedemos de la misma manera que he explicado antes, para preparar el molde y hornear.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...