lunes, 28 de marzo de 2011

MAGDALENAS CON AROMA DE LIMÓN

Estas son unas sencillas y ricas magdalenas que resultan muy suaves y esponjosas. Como todos sabemos hay muchísimas recetas, de hehco en este blog tengo publicadas otras que podeis ver aquí, cuyo sabor es más contundente porque están hechas con un aceite de oliva que elaboran en la Cooperativa de Sax y que tiene mucho sabor.
Quedan muy sabrosas y si entrais en la receta vereis que están hechas de dos formas en moldes de papel y como las hacían antiguamente aquí, con moldes metálicos forrados con papel parafinado. De hecho es una receta que tiene mucho tiempo, son las que hacían nuestras abuelas y que llevaban a los hornos, cuando en las casas no tenían.
Os invito a que probeis esta receta también porque estoy convencida que el sabor os va a gustar, además duran muchos días.
Pero como reconozco que hay personas que prefieren el sabor más suave, os propongo esta receta que lleva bastante ralladura de limón, lo que le aporta un sabor muy rico.




INGREDIENTES:
3 huevos
150 gr. de aceite de girasol
150 gr. de azúcar
225 de harina de repostería
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón grande
75 ml. de buttermilk o leche o yogur natural (según nuestra preferencia)
½ cucharadita de bicarbonato



En un bol ponemos el aceite, la ralladura de limón y el azúcar y batimos con unas varillas. Incorporamos los huevos y seguimos batiendo, a continuación ponemos el buttermilk o la leche o el yogur natural (según preferencias) y batimos. Finalmente incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien hasta que la masa se integre perfectamente y no queden grumos.
Precalentamos el horno a 190º, llenamos los moldes hasta dos terceras partes de su capacidad. Introducimos en el horno cuando haya alcanzado la temperatura y no debemos abrir la puerta para nada. Dejamos hornear durante 15-20 minutos aproximadamente. Esto dependerá de cada horno. Normalmente suelo hornearlas con aire, pero también pueden hacerse poniendo la resistencia de arriba y abajo.

Con estas cantidades salen aproximadamente unas de 22 a 25 magdalenas, según sea el tamaño de los moldes. Yo no las he hecho excesivamente grandes.



 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...