miércoles, 30 de marzo de 2011

POPOVERS DE CHOCOLATE, ¡¡CONCURSO!! y ¡¡FELICIDADES TITO!!

 Son muchas cosas en una sola entrada, pero a veces vienen así y tenía preparada ésta para el Concurso de Rocío, pero no quería dejar pasar una ocasión especial. Espero que no se moleste mi querida Rocío.
Da la casualidad que hoy cumple años un amigo "muy querido" para todos los que nos movemos en este mundillo de los blogs de cocina y creo que muchísimas personas lo conocen.
Se trata de el "GRAN TITO" y utilizo este calificativo, porque siempre tiene palabras amables para todos en los comentarios que nos hace. Un pajarito me ha soplado que hoy era su cumpleaños y no he querido dejar pasar la ocasión para desearle de todo corazón lo mejor para este día.
Tito, el pajarito en cuestión es nuestra querida amiga Juana, no hace falta que te diga nada de ella, porque de sobra se que la quieres un montón, como yo. ¡¡¡Es que se hace querer, nuestra !!!guindillita especial!!

¡¡¡ FELICIDADES TITO !!!  Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos CUMPLEAÑOS FELIZ. ¡¡¡Biennn!!!

La receta que os traigo hoy la vi en el blog de Beatríz, un cielo de persona, que además borda todo lo que hace, pasaros por su blog, si no lo conoceis vais a quedar encantados. Me llamó mucho la atención, no sabría deciros porqué, a veces ocurre que algo nos entra por los ojos y nos apetece hacerlo.
Tengo que confesaros que la he cambiado un poco y le he añadido chocolate porque era para un Concurso.
Muchos de nosotros la conocemos porque además tiene una tienda estupenda donde podemos encontrar un montón de cosas para la cocina. Aviso es un peligro entrar porque siempre acabas comprando algo, pero es que parece que todo lo que tiene nos hace falta...
Los moldes que he utilizado para la receta de hoy, ni que decir tiene que son de allí. En el lateral de mi blog tengo un enlace para poder entrar directamente, por comodidad simplemente. De vez en cuando me gusta dar una vueltecita y ver las novedades que ha traido.





Beatríz nos cuenta que le parece un bollo algo hueco, que recuerda por el sabor a una crêpe. De textura suave,  ligera y de esos que puedes comer uno tras otro.
Según explica los Popovers parece que son una adaptación del Yorkshire Pudding que hicieron los emigrantes británicos en Estados Unidos en el siglo XVII. En Portland, encontramos una variedad salada típica conocida como el Pudding Popover.
Existen versiones dulces y saladas, con ingredientes muy diferentes: puré de calabaza, queso, mermeladas ... En su receta ella ha optado por pincelarlos con mantequilla derretida y pasarlos por azúcar y canela.


Aquí os pongo mi versión de la receta

INGREDIENTES:
4 huevos
63 gr. de mantequilla
185 gr. de harina de repostería
15 gr. de cacao sin azúcar (he utilizado Valor)
315 ml. de leche
Una pizca de sal


Este es el molde que he utilizado.


Tamizamos la harina con la pizca de sal y reservamos. En una batidora ponemos los huevos, la mantequilla reblandecida y batimos. A continuación incorporamos la harina que teníamos tamizada con la sal y la leche. Batimos muy bien hasta que la masa quede homogénea y sin grumos. Debe quedar líquida, con una consistencia parecida a la de las crêpes o quizás un poco más líquida.
Calentamos el horno a 200º y vamos llenando las cavidades del molde dejando 1/3 de su capacidad libre, hay que tener en cuenta que la masa sube mucho. Previamente habremos untado el molde con mantequilla o con un spray que facilita el desmoldado. Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 25 minutos. Esto depende de cada horno, pero con este tiempo es más que suficiente. Cuando lo saquemos dejamos enfriar unos minutos en el molde y los sacamos.
La masa en los moldes especiales que hay para hacerlos sube mucho y termina por abrirse, dando la forma característica de la misma.


Si no disponemos de este molde, utilizar unas flaneras pequeñas. La verdad es que podemos hacerlos pequeños o un poco más grandes.


Como la masa no lleva nada de azúcar los podemos servir acompañados con algo dulce como una mermelada, un helado, natillas, se puede preparar un baño con un almíbar … en fin cualquier cosa que se os pueda ocurrir.
El sabor me ha recordado al de la masa choux, pero queda un poco más blanda por el interior y también se ahuecan al subir tanto, por lo que podrían rellenarse. Son una exquisitez.
Los he servido con una mermelada de fresa que hice el otro día, ya os pondré la receta.




CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO QUE ORGANIZA ROCIO PARA CELEBRAR SUS 200 SEGUIDORES.



Rocío espero que te guste la receta y perdón por haberla compartido para celebrar el cumpleaños de Tito pero ha coincididdo y no quería dejar pasar la ocasión. Me comprendes ¿verdad?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...