lunes, 4 de abril de 2011

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA y ¡¡¡PREMIOS!!!

Las cremas son un excelente primer plato y podemos prepararlas de muchísimas maneras. En esta ocasión he elegido una de calabaza y zanahoria, rica en vitamina A y betacarotenos. Empieza el buen tiempo y eso nos ayudará a broncearnos más rápidamente.
Además son una fuente de vitaminas muy importante, podemos hacerlas suaves o incorporar alguna especia que le de un toque diferente. Un poco de pimienta siempre le va muy bien, pero he puesto también un poco de cúrcuma que le dá un sabor muy rico.
A la hora de presentarla y para completar más el plato he añadido unas judias verdes cocidas cortadas en juliana, para dar un contraste de color al plato.




INGREDIENTES:

250 gr. de calabaza pesada en limpio
3 zanahorias
1 patata mediana
1 puerro
1 diente de ajo
250 ml. de caldo de pollo o de verduras
250 ml. de leche (desnatada)
200 gr. de judías verdes anchas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
½ cucharadita pequeña de cúrcuma
Un poco de colorante alimentario o un poco de azafrán
2 cucharadas de queso emmental rallado
Un puñadito de almendra tostada picada



En Thermomix:
Poner en el vaso el aceite, el puerro troceado y el ajo, programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
Parar y añadir el resto de ingredientes troceados, menos el queso que dejaremos para el final, programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Cuando termine el tiempo si no estuviera bien triturado programamos 30 segundos a velocidad 6.
A continuación añadir el queso y programar 3 minutos temperatura 90º, velocidad 5. Si quedara muy espesa, añadir un poco de agua. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Mientras se hace la crema, limpiamos las judías y las partimos en juliana. Las cocemos en agua caliente con un poco de sal durante unos minutos, tienen que quedar al dente. Yo las he cocido en la Fussioncook durante 3 minutos. Para evitar que pierdan el color verde las sacamos del agua rápidamente.
Servir la crema con un montoncito de judías, unas poquitas almendras y un chorrito de aceite de oliva.


Modo tradicional:
Si no disponemos de Thermomix, pondremos el aceite en una cazuela y rehogaremos el puerro troceado con el ajo. A continuación pondremos los ingredientes sólidos, las especias, reservando el queso, daremos unas vueltas y añadiremos los líquidos. Dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos. Incorporar el queso y seguir cociendo durante 3 minutos más. A continuación triturar con la batidora hasta que quede bien fina.
Las judías y la presentación las haremos como he especificado anteriormente.


 
 
 
¡¡¡ PREMIOS !!!
 
Este es el primero que ha llegado:
 

Este fin de semana he tenido la agradable sorpresa de encontrarme con algunos premios. Éste de arriba me ha venido por parte de las personas que cito a continuación:


Según nos indican hay que hacer entrega del mismo a las personas que hayan dejado los últimos 10 comentarios en la entrada del blog.
Si hago lo mismo tendría que incluir a estas personas de nuevo en la relación, con lo cual la cadena puede hacerse interminable. Creo que nadie debe molestarse si lo dejo aquí para que aquella persona que quiera disfrutar de esa imagen tan graciosa, se la lleva a su blog. Yo agradezco de todo corazón el premio y me ha encantado.
He visto que el mimsmo esta circulando por muchísimos blogs y se que algunas personas piensan lo mismo que yo y de hecho lo han dejado escrito.
Por favor pido, de nuevo, que nadie se moleste si hago mi lista, no es que no quiera, es que me repetiría y esto no tendría fin.

En segundo lugar he recibido este otro:


Viene de parte de Liz del blog:  http://letortine.blogspot.com/

Se lo ha otorgado a 10 blogs que le parecen interesantes, por creativos. Se lo agradezco mucho, porque además viene de Italia y hace ilusión que personas de otros países se interesen en lo que haceS. Tiene un blog muy bonito que deberíais visitar.


Y en tercer lugar ha llegado este:


Viene de una persona muy querida por todos nosotros, al que le agradezco que me lo haya concecido y que alabe mi cocina. Me ha pedido que le adopte y le he dicho que estaré encantada de hacerlo!!!, se trata de:
 
 
Tito, gracias por ser como eres y hacernos reir con lo que escribes tus entradas. Se agradece mucho que alguien te alegre el día cuando lees sus cosillas y tienes mucha gracia para contarlas.
 
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...