viernes, 8 de abril de 2011

BIZCOCHO DE PERAS Y COCO CON MERMELADA DE FRESA (FC)

Este es un bizcocho que queda muy jugoso, porque no lleva demasiada harina y con la fruta la consistencia siempre es más blanda. Resulta delicioso.
Hay que tener cuidado con el azúcar, pues si las peras están maduras y son demasiado dulces, tendremos que rebajar la cantidad. Por el contrario si se trata de peras más ácidas podremos ponerle toda la cantidad que lleva la receta.
Siguiendo la misma base de la receta podemos cambiar el tipo de fruta o las especias para aromatizarlo, al igual que la cobertura la podemos hacer con la mermelada que más nos apetezca o incluso con una capa de gelatina fina.
Lo he preparado en la Fussioncook porque los bizcochos quedan francamente bien y muy jugosos, pero se puede hacer perfectamente en el horno, para ello indico igualmente los tiempos de horneado.





INGREDIENTES:
4 huevos
100 gr. de harina
1 sobre de levadura
50 gr. de coco
125 ml. de buttermilk (*)
90 gr. de azúcar si las peras son maduras, 100 gr. si están más duras
140 gr. gr. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
Ralladura de un limón
3 peras, he utilizado conferencia
3 ó 4 cucharadas de mermelada de fresa
(*) Si no disponemos de buttermilk podemos prepararlo poniendo a 125 ml. de leche una cucharadita de zumo de limón o de vinagre, remover bien y dejar reposar 10 minutos. Como alternativa podemos utilizar un yogur griego o leche.

Derretir la mantequilla en el microondas y batirla con el azúcar. Incorporar los huevos y seguir batiendo, añadir el buttermilk (yogur o leche), la vainilla, la ralladura de limón y mezclar. Tamizar la harina, la levadura y la canela sobre la mezcla anterior e incorporar el coco, mezclar bien para que se incorporen todos los ingredientes y no queden grumos.
Pelar las peras y partirlas en gajos finos. Dejar unas cuantas rodajas para colocar sobre la masa. Incorporar a la mezcla anterior y mezclar un poco con suavidad con una espátula.

Engrasar la cubeta de la Fussioncook con mantequilla o con spray desmoldante, verter la mezcla y colocar por encima los gajos que hemos reservado, es muy probable que al subir la masa los esconda. Colocar la tapa, con la válvula en posición abierta, seleccionar menú horno 140º y 40 minutos de tiempo. Sacar la cubeta de la olla y dejar reposar 15 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Hay que hacerlo con un cuidado es un bizcocho muy blando y esponjoso.
Adornarlo con mermelada de fresa o de cualquier otro sabor.


Si queremos hacerlo en horno verteremos el preparado sobre un molde engrasado o forrado con papel vegetal, colocaremos las rodajas de pera y hornearemos con el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos. Pinchar con una aguja y si sale limpia estará cocido, de lo contrario dejar unos minutos más. Sacar y dejar reposar en el molde 15 minutos, desmoldar y poner a enfriar por completo sobre una rejilla.
Adornarlo con mermelada de fresa o de cualquier otro sabor.



 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...