viernes, 22 de abril de 2011

GALLETAS CON GOTAS DE CHOCOLATE

Unas deliciosas galletas con gotas de chocolate que resultan ideales para cualquier merienda. Podemos guardarlas en una caja metálica y se conservan perfectamente, sin hacerse blandas.
Si nos apetece otro sabor podemos cambiar el chocolate por trocitos de fruta glaseada y quedan riquísimas. Se hacen rápidamente, pero durán poco tiempo por lo ricas que están. Recomiendo utilizar mantequilla de buena calidad, así como un buen chocolate, porque siempre el resultado será mejor.




INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
150 gr. de azúcar moreno
2 huevos grandes (XL)
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 gr. de harina
Una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
250 gr. de gotas de chocolate

Con estas cantidades salen 65 unidades de un tamaño mediano.

 
En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos con la máquina o con una varilla de mano hasta que se integren perfectamente. Añadimos el extracto de vainilla y los huevos, primero uno y cuanto esté bien incorporado el siguiente. Tamizamos sobre la mezcla la harina, con la sal, levadura y bicarbonato. Mezclamos bien y añadimos las gotas de chocolate. Removemos para que queden repartidas por toda le mezcla.
Calentamos el horno a 190º y sobre una bandeja en la que pondremos papel vegetal vamos formando montoncitos con una cucharita.
Si queremos que las galletas queden recogidas y abultadas las dejamos tal cual caigan de la cucharita. Si por el contrario las queremos planas, lo que haremos será aplastar con la misma cuchara o con la palma de la mano.


Horneamos aproximadamente 10 minutos, hasta que estén doradas, según hornos se harán en ese tiempo o necesitarán más. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla o en un papel vegetal sobre la encimera de la cocina.

Este es el resultado si decidimos dejarlas tal cual caen de la cuchara.

Así nos quedarán si las aplastamos un poco con la cuchara o con la mano.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...