martes, 3 de mayo de 2011

MEGAMAGDALENA

Hoy es el día de publicación de la MegaMagdalena y me he decidido a participar porque me parecía algo divertido. Cuando publicaron algunos blogs la MegaGalleta me llamó la atención y hace unos días ví que Paco de Lazy Blog nos lanzaba la propuesta y me animé a participar.
He utilizado un molde de Pyrex de cristal de los de flan, porque me gustaba darle la forma clásica de la magdalena con sus ondas y he utilizado una de las recetas caseras de las de siempre con un buen aceite de oliva, que le aporta un intenso sabor, aunque también podemos utilizar aceite de oliva más suave o incluso de girasol.



INGREDIENTES:
4 huevos grandes
250 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva
250 ml. de leche
375 gr. de harina
2 sobres de gaseosas (2 blancos y 2 azules)
Una pizca de sal
Ralladura de la piel de un limón
Una pizca de canela
Azúcar para espolvorear


Batimos los huevos con el azúcar, cuando empiecen a blanquear y haya cogido volumen, incorporamos el aceite y continuamos batiendo. Seguidamente añadimos la leche y batimos bien.
Tamizamos la harina con los sobres de gaseosas, una pizca de sal, la añadimos a la mezcla que tenemos y continuamos batiendo. Rallamos la corteza del limón, ponemos una pizca de canela y mezclamos bien.
Calentamos el horno a 175º. Forramos el molde con papel vegetal para poder desmoldar bien nuestra MegaMagdalena. Volcamos la masa, espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y horneamos.
Los primeros 25-30 minutos lo haremos a 175º para que la masa suba bien y a continuación bajaremos la temperatura a 160º-165º, dependiendo del horno y la dejaremos unos 20 ó 30 minutos más. Habrá que comprobar con una aguja si el centro está cocido. Si sale seca estará perfecto, si por el contrario la aguja sale manchada la dejaremos un poco más de tiempo.



Tenemos que saber de antemano como funciona nuestro horno. Hay algunos que tienen mucha potencia y otros en cambio un poco más lentos. Por eso es importante que lo conozcamos para que la masa suba bien y podamos tener el copete tan característico de la magdalena, sin que se nos queme.


Espero que os guste, está buenísima!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...