lunes, 9 de mayo de 2011

TARTITAS DE COMPOTA DE MANZANA

Una sencilla y rica receta que podemos preparar en muy poco tiempo, si disponemos de un buen hojaldre congelado y una buena compota de manzana. Para esta ocasión he utilizado hojaldre casero, receta aquí, aunque podemos utilizar cualquiera de los que venden preparados y  una estupenda Compota de Manzana, de las muestras que me enviaron de La Vieja Fábrica Cocina Selecta.
Hace días recibí dos tarros y un librito de recetas, uno de los botes era de Compota de Manzana y el otro de Crema de Castañas. Se trata de productos de la nueva gama de Cocina Selecta, que son de muy buena calidad al igual que el del resto de mermeladas que tienen. En casa consumimos esta marca desde hace años, porque además de ser muy buenos productos, tienen un surtido importante de sabores.
El hojaldre ha resultado muy rico y estaba muy jugoso en el interior. Siempe que se utilicen productos de buena calidad como los que tienen en La Vieja Fábrica, el resultado estará garantizado.




INGREDIENTES:
2 Láminas de hojaldre (ver receta aquí)
6 cucharadas soperas de compota de manzana (La Vieja Fábrica Cocina Selecta)
1 cucharadita de canela en polvo
1 huevo



Estiramos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos, de cada lámina sacaremos 6 unidades. De una haremos las 6 bases y de la otra las 6 tapas. Si lo deseamos podemos hacerlos más pequeños. Pinchamos 6 de los trozos con un tenedor, espolvoreamos con canela y ponemos encima una cucharada de compota de manzana (he utilizado la de La Vieja Fábrica Cocina Selecta).


Pintamos los bordes con huevo batido. Hacemos cortes en los otros 6 trozos, colocamos encima presionando sobre los bordes para que se sellen bien y pintamos con huevo batido toda la superficie.


Horneamos con el horno previamente calentado a 200º, durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 190º y continuamos horneando durante 15 minutos más. Deben quedar con un color dorado. Como siempre digo dependerá del horno que tengamos en casa. Yo he utilizado la función ventilador porque de esa manera el calor se reparte uniformemente y llega a todas partes por igual.


¡¡¡ Aquí tenemos el resultado !!! 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...