domingo, 22 de mayo de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE de Jamie Oliver

Esta receta está sacada del programa 30 minutos con Jamie, que está emitiendo Canal Cocina. Se trata de una serie de programas de este estupendo cocinero que se empezó a emitir el pasado mes de Abril. En los mismos y con su especial forma de cocinar, Jamie elabora varios platos en tan solo 30 minutos.
A mí me encantan las recetas de este cocinero y su manera fresca de elaborar y presentar los platos que hace. En esta ocasión os pongo la receta de este rico brownie, pero estoy segura de que haré alguna más de sus preparaciones, porque además de rápidas son extraordinarias y me gustan mucho.


INGREDIENTES:
200 gr. de chocolate 70%
250 gr. de mantequilla temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
Una pizca de sal
6 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar (30 gr.)
Un pizca de jengibre en almíbar, fresco o en polvo
4 cucharadas de harina con levadura (tipo bizcochona) (100 gr.)
4 huevos
Nueces peladas (100 gr.)
Un puñadito de arándanos deshidratados (opcional, no los he puesto)
Ralladura de naranja

Si habéis tenido la ocasión de ver algún programa de Jamie Oliver, sabréis que es bastante rápido a la hora de preparar sus recetas. En esta ocasión y tratándose de un programa donde elabora varias recetas en 30 minutos, la velocidad es aún mayor. Para hacer este brownie utilizó un procesador de cocina, robot o como queramos llamarlo. Así que he echado mano de la Thermomix para elaborarlo. De algunos ingredientes daba el peso, pero de otros se limitaba a decir cucharadas. Para facilitar el proceso lo que he hecho ha sido pesar las cantidades, una vez estaban medidas y se aproximaban a lo que se veía en el programa de televisión.
Insistió en que no nos pasáramos con el tiempo del horno, pues de lo que se trata es que el interior quede jugoso, así que cuidado al partirlo o enfriarlo bien antes de hacerlo.
Vamos con la receta.


Rompemos la tableta de chocolate y la ponemos en el vaso. Pulverizamos un poco, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, 200 gr. de azúcar, la pizca de sal, el cacao en polvo, el jengibre y la harina con levadura, si no disponemos de esta clase de harina cogeremos harina de repostería y le añadiremos un poco de levadura química. Empezamos mezclando los ingredientes secos y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No hay que batir demasiado, nos quedará una mezcla bastante espesa.


Precalentar el horno a 200º Cogemos una bandeja de 30x15 cm. para que el brownie quede bajito y se pueda hornear con rapidez. Cogemos una lámina de papel vegetal, la mojamos con agua y la escurrimos. La colocamos sobre la bandeja y la untamos con mantequilla. Vertemos la masa, extendemos y ponemos por encima nueces troceadas que hundiremos un poco en la masa y colocaremos unas cuantas mitades también. Frutas ácidas secas (arándanos, fresas …) y ralladura de naranja, mandarina o cualquier otro cítrico. Horneamos durante 14 minutos. Al salir del horno la masa estará blanda, pero se trata de que quede húmeda en el interior.


Para servir la podemos acompañar de crema fresca, algunos trozos de naranja, mandarina…, un helado de vainilla, o cualquier otra cosa que nos pueda apetecer.



Aprovecho para recordaros que para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Hasta el 15 de Junio hay tiempo para participar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...