jueves, 2 de junio de 2011

BIZCOCHO DE FRESAS

Hoy vengo con una receta de las que nunca fallan. Un bizcocho muy sencillo al que podemos dar la forma que más nos guste, redondo, cuadrado, rectangular, ... Se puede hacer solo, con algún toque de vainilla o cualquier otro sabor que nos guste. Podemos añadirle la fruta que más nos apetezca y podéis estar seguros de que siempre sale bien, porque es muy suave y esponjoso.
Es mi aportación al concurso que organiza el blog LA COCINA DE ANGIE.

A estas alturas la mayoría ya sabéis que Angie, está de concurso para celebrar sus 1.000 seguidores y 1 millón de visitas. Bueno la cifra ha sido superada y me alegro mucho. Por este motivo ella quería celebrarlo de manera especial y para ello convocó el concurso "NUESTRAS MEJORES RECETAS".
Muy difícil poder decir cual es nuestra mejor receta, eso deben decirlo los demás. Pero como no quería dejar de participar he pensado en hacer una receta de las que siempre salen y que le gusta a todo el mundo, por lo que sin duda se trata de una de "nuestras mejores recetas". En este caso no solo mía, también de muchas otras personas.
Si alguíen no se ha enterado todavía mañana finaliza el plazo. Si os dais prisa aún podeis participar.


INGREDIENTES:
4 huevos
1 yogur griego natural
260 gr. de azúcar
150 ml. de aceite de girasol
300 gr. de harina de repostería
1 sobre de gasificante doble (1 blanco + 1 azul)
Ralladura de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
500 gr. de fresas
Azúcar glas para espolvorear

 
Lavar las fresas con las hojas y dejar escurrir.
Batir los huevos con el azúcar, hasta que estén cremosos, incorporar el yogur y continuar batiendo. A continuación añadir el aceite, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y batir. Tamizar la harina con el gasificante e incorporarla a la mezcla anterior, batir bien para que se integre y no queden grumos.
Forrar un molde rectangular alargado, tipo cake, o cualquier otro que tengáis en casa con papel vegetal. Verter la mitad de la preparación. Cortar la mitad de las fresas en trozos y colocarlas sobre la masa. Echar el resto de la mezcla y disponer las fresas que nos quedan cortadas por la mitad por encima.


Calentar el horno a 170º y hornear durante 40-45 minutos. Pinchar con una aguja, si sale limpia estará cocido, de lo contrario lo tendremos unos minutos más. Dejar en el molde durante 15 minutos, después desmoldar y poner enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glas.

Hay que tener en cuenta que al tener fruta en el interior, puede que quede algo de humedad, pero eso se nota perfectamente y no hay lugar a confusión, porque cuando no está cocido la aguja sale toda manchada de masa, en cambio si se trata de la humedad de la fruta solo habrá un pequeño trozo que pueda mancharse.


¡¡¡ Angie, espero que te guste !!!
 


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...