lunes, 6 de junio de 2011

COPA DE FRESAS

Un postre sencillo de preparar que además podemos hacer más ligero, si ponemos el queso light, el yogur desnatado y cambiamos azúcar por edulcorante.
Aún podemos encontrar fresas, aunque ya estamos llegando al final de temporada y esta es una deliciosa manera de terminar una comida o cena.
Repito ingrediente respecto a la entrada anterior, pero quería aprovechar hasta el final las fresas, una fruta que me gusta mucho y admite muchas preparaciones.



INGREDIENTES:
200 gr. de queso Philadelphia
1 yogur griego
8 galletas Digestive
15 fresones
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de azúcar glas
Gotas de chocolate o chocolate rallado
2 ó 3 cucharadas de leche
1 cucharada de licor
Menta para decorar

Con estas cantidades podemos hacer entre 4 y 6 copas, dependiendo del tamaño de las mismas.


Lavar las fresas con las hojas y dejar escurrir. Cortar en trozos pequeños.
Picar las galletas con la picadora. Si no disponemos de una, las ponemos en un paño limpio de cocina y golpeamos con el rodillo de repostería o la maza del mortero. Disponer las galletas en un bol y añadir la leche y el licor. Remover bien para que se integre perfectamente y se humedezcan un poco las galletas.
En un otro mezclamos el queso, yogur, azúcar y vainilla, removemos bien hasta que quede todo bien integrado. Si lo preferimos esta operación podemos hacerla en la Thermomix.

Montaje de las copas:
Disponemos en el fondo las galletas trituradas, a continuación colocamos la crema de queso con el yogur y por encima unos trozos de fresas y gotas de chocolate o chocolate rallado. Repetimos de nuevo las capas: galletas, crema, fresas y chocolate. Adornamos con unas hojitas de menta.
Si nos gusta podemos poner un poco de caramelo para adornar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...