viernes, 24 de junio de 2011

PASTEL DE QUESO AFUEGA'L PITU BLANCO

Nuestra querida Isabel del blog Aliter Dulcia está de celebración por sus 1000 seguidores, bueno la cifra se ha incrementeado. Por ese motivo ha organizado un concurso "Tu receta asturiana", en el que se puede preparar cualquier receta típica asturiana.
La verdad es que he estado viendo muchísimos platos estos días para su concurso. En un principio pensaba que no iba a poder participar porque ando muy liada, pero afortunadamente el plazo se ha alargado hasta el día 26 de Junio y ello me ha permitido sacar un hueco para elaborar una receta. 
Me ha costado un poco decidirme porque prácticamente se han hecho todas o casi todas, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer algo para esta celebración y me he decidido por un pastel de queso con un ingrediente muy asturiano, el queso Afuega'l Pitu, que por cierto me ha costado bastante encontrar, no es muy común encontrarlo en todos los comercios, pero al final he podido conseguirlo.
Animaros a participar hay de plazo hasta el día 26 de Junio, así que aún teneis tiempo.



INGREDIENTES:
100 gr. de queso Afuega’l Pitu blanco
300 gr. de requesón
100 gr. de pasas
1 copa de aguardiente de sidra
6 huevos
125 gr. de mantequilla
75 gr. de harina
75 gr. de azúcar
Ralladura de un limón



Ponemos las pasas a remojar con el aguardiente de sidra. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos a la mezcla la harina, la mantequilla, el queso, la ralladura de limón, el requesón y batimos hasta obtener una masa ligera. Añadimos las pasas escurridas del aguardiente y removemos.
Engrasamos un molde con mantequilla, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y vertemos la masa. Cocer en el horno previamente calentado a 190º durante 30 minutos aproximadamente. Comprobamos pinchando con una aguja o brocheta si está totalmente cuajado, de lo contrario lo mantendremos unos minutos más.
Aconsejo que cuando lleve unos 25 minutos hagamos la comprobación, porque hay hornos que cogen mucha temperatura y podría secarse.
Dejar enfriar unos minutos en el molde y desmoldar con cuidado. Es mejor utilizar un molde de los de aro desmoldable.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...