viernes, 29 de julio de 2011

TARTITAS DE QUESO Y MELOCOTÓN

Este mes las chicas de Film & Food  nos proponen un reto un tanto peculiar, basándose en una escena de la película Bon Appétit, donde uno de los protagonistas se las ingenia para cocinar algo a partir de muy poquitos ingredientes y pretenden que hagamos algo parecido.
Ellas confían en nuestra creatividad y recursos y nos abren la puerta de la nevera y armarios de la cocina de Film & Food. Nos piden que cocinemos algo con los ingredientes que nos dan. No hace falta usarlos todos, podemos hacer un plato dulce o salado y podemos contar además con los básicos de una cocina normal: sal, azúcar, harina, agua, aceite/mantequilla.
La nevera tiene: media sandía, un melocotón, 300 gr. de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.
El armario tiene: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr. de macarrones secos.
Bien, pues partiendo de estos ingredientes, he optado por hacer un plato dulce y me he decantado por esta receta donde he utilizado sólo algunos de los ingredientes que nos ofrecen.



INGREDIENTES:
200 gr. de queso fresco
1 huevo
2 ó 3 cucharadas de azúcar (al gusto)
1 cucharada rasa de harina
100 ml. de leche
1 melocotón

Con estas cantidades han salido 10 tartitas. 

 
Ponemos en el vaso de la batidora la leche, la harina y batimos bien para que no queden grumos. Incorporamos el huevo, el azúcar, el queso fresco y batimos de nuevo hasta que el queso se haya disuelto del todo.
Pelamos el melocotón y lo cortamos en daditos muy pequeños. Vertemos la mezcla en los moldes y ponemos los trocitos de melocotón por encima.
Horneamos en el horno previamente calentado a 170º, durante 25-30 minutos, pinchamos con una aguja y si sale limpia estarán cocidas, de lo contrario dejamos unos minutos más. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Estas tartitas podemos acompañarlas con muchas cosas: un chocolate fundido por encima, una mermelada de frutas, un caramelo, ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...