sábado, 10 de septiembre de 2011

SEMIFRÍO A LOS 3 CHOCOLATES

Quiero pediros disculpas porque aún no he podido empezar a visitar vuestros blog con la frecuencia que a mí me gustaría, pero los últimos días de la semana han sido bastante movidos.
Me apunté en la Escuela Tienda Majo's, de Alicante a unos cursos y he estado bastante ocupada, pero la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlos y he podido aprender muchas cosas, que os iré mostrando.
Rosa la profesora y dueña, tiene acreditación de la casa Wilton para impartir sus cursos y lo cierto es que son muy interesantes. Ella lleva muchos años dedicada a la enseñanza e impartiendo diferentes tipos de cursos en su escuela-tienda, así como en otros lugares donde la requieren.
Los que tengais ocasión de desplazaros al Salón de Repostería Artesanal y Tartas Decoradas, Sugar'09 Madrid 2011, que tendrá lugar durante los días 28 de septiembre al 1 de Octubre, podréis encontrarla allí.
Bueno ahora os dejo con la receta y espero volver a la rutina lo antes posible. No me gusta ausentarme durante mucho tiempo, porque la actividad blogueríl es grande y no quiero perderme vuestras recetas.

INGREDIENTES:
100 gr. de chocolate negro de cobertura (70%)
100 gr. de chocolate con leche de cobertura
100 gr. de chocolate blanco de cobertura
750 ml. de nata (35% M.G.)
3 claras
6 hojas de gelatina
Grosellas para decorar o cualquier otro fruto rojo

Con estas cantidades salen 6-8 copas


Poner en remojo las hojas de gelatina para que se hidraten, en tres recipientes diferentes (2 en cada uno de ellos). Picar los chocolates para que se puedan deshacer con más facilidad y colocar cada uno en un bol. Calentar la nata y cuando comience a hervir repartir a partes iguales en cada uno de los recipientes donde hemos puesto los chocolates. Escurrir la gelatina e incorporar 2 hojas a cada uno de ellos.
Remover bien hasta que se hayan disuelto y seguir moviendo hasta que el chocolate esté bien derretido.
Montar las claras a punto de nieve bien firme, con el accesorio de varillas de la batidora y hacer tres partes. Cuando estén templadas las mezclas de chocolate incorporar a cada una las claras, mezclando con suavidad y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Montaje de la copa:
El orden puede ser el que más nos guste. En este caso he puesto el más oscuro bajo, el blanco en el centro y el chocolate con leche en la parte superior.
Recomiendo utilizar un chocolate negro con bastante porcentaje de cacao, ya que de lo contrario no queda lo suficientemente oscuro. En ese momento no me quedaba del 70%, utilicé uno de menor proporción y apenas se nota la diferencia con el chocolate con leche.
Poner una primera capa del chocolate más oscuro. Introducir las copas en el frigorífico durante unos 10 minutos. Sacarlas y verter con cuidado el chocolate blanco, dejándolo deslizar por el reverso de una cuchara. Volver a enfriar en el frigorífico otros 10 minutos y finalmente incorporar el chocolate con leche, también con precaución y por el reverso de una cuchara. Guardar las copas en el frigorífico hasta el momento de servir.


Este postre podemos prepararlo de un día para otro, por lo que resulta muy práctico, sobre todo si tenemos que preparar alguna comida o cena, que nos puede llevar tiempo.
Decorar con algunas grosellas o con cualquier otro fruto rojo. Servir frío.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...