martes, 13 de septiembre de 2011

GRATINADO DE VERDURAS CON JAMÓN YORK Y QUESO y !!! Premios !!!

La de hoy es una receta sencilla, pero al mismo tiempo muy rica. Se prepara en un momento y el resultado es muy bueno. Si preferimos aligerarla podemos quitarle el queso y el jamón york, pero sinceramente tampoco lleva una cantidad excesiva y la podemos tomar como plato único.
Recomiendo no pasaros en la cantidad de aceite, con tan solo unas gotitas es suficiente, porque el queso también suelta algo de grasa. Se puede combinar con capas de las verduras y hortalizas que más nos apetezcan, pero esta versión queda deliciosa.
Os dejo con la receta y espero que os guste.


INGREDIENTES:
1 calabacín mediano ó 2 pequeños
1 berenjena mediano ó 2 pequeñas
2 tomates medianos
4 lonchas de jamón york partidas en dos, 8 si son pequeñas
8 lonchas de queso
2 ó 3 cucharadas de mezcla de 4 quesos rallado
Aceite de oliva
Sal, tomillo, perejil y albahaca

Cantidades para 2 raciones hermosas
Lavar las verduras y cortar rodajas que no sean demasiado gruesas. En una bandeja apta para el horno poner un poquito de aceite. Disponer una capa de calabacín por ración formando un círculo, por encima poner unas gotas de aceite, sal, las especias indicadas. Poner el jamón de york y el queso.
Formar otra capa por encima con las berenjenas, unas gotas de aceite, sal, especias, jamón york y queso.
Otra capa con el tomate, unas gotas de aceite, sal, especias, jamón york y queso.
Finalizar con otra capa de calabacín, unas gotas de aceite, sal, especias, jamón york, loncha de queso y espolvorear por encima con el queso rallado. Tapar la bandeja con papel de aluminio.



Introducir en el horno, previamente calentado a 180º durante 1 hora. Transcurridos los primeros 30 minutos retirar el papel de aluminio, cuya finalidad es hacer que las verduras se cocinen bien sin que se nos queme el resto y terminar de hacer destapado, para que coja color.



 ¡¡¡ Premios !!!

Hace días unos compañeros de blog me dieron un premio, pero no había tenido ocasión de publicarlos hasta ahora, por diferentes motivos. No penséis que me había olvidado de ellos!!!
El primero viene de la mano de Rous. Seguro que muchos de vosotros conoceis su blog Comer especial, los que no, debéis animaros a visitarlo, pues tiene muchas recetas para personas con problemas digestivos.



El segundo me lo dieron Joan y Sara, dos personas queridas en la blogosfera, que desde su blog Can Joan y Sara, no solo comparten recetas con todos, sino que nos dan a conocer numerosos productos que les envían y nos recuerdan lo que hacen otros compañeros blogueros.


Agradezco mucho el detalle que han tenido conmigo y quiero compartirlos con todos vosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...