domingo, 25 de septiembre de 2011

CRUMBLE DE MELOCOTONES

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: Crumble.
Un pastel clásico inglés hecho con diversas frutas y cubierto con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello se introduce al horno y se sirve y degusta caliente. Por este motivo es frecuente acompañarlo con natillas, helado o alguna compota.
Parece que surgió en la I Guerra Mundial debido al racionamiento que sufría la población, esto hizo que se ideara el modo de obtener de una vez la energía necesaria y hoy en día es un plato muy valorado. En Estados Unidos existe un plato muy parecido conocido como Fruit Cobler o Crisp, aunque éste por regla general se cubre con una masa más parecida a un bizcocho.
Las frutas más usadas son la manzana, arándanos, melocotones, ciruelas o ruibarbo. En la cubierta además de la base de mantequilla, harina y azúcar, podemos incluir nueces, almendras u otros frutos secos, incluso se puede llegar a usar crema ácida lo que aporta un sabor más extravagante a la crumble.
Se suele espolvorear la superficie con azúcar moreno para conseguir un caramelizado, e incluso se puede hacer esta superficie con galletas molidas o cereales, aunque no es lo tradicional.



INGREDIENTES:
Relleno:
2 ó 3 melocotones
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
½ cucharadita de canela molida
Cobertura:
75 gr. de mantequilla
160 gr. de harina
Una pizca de sal
50 gr. de azúcar


Precalentar el horno a 180º
Lavar y partir los melocotones en trozos espolvorear con el azúcar, azúcar vainillado y canela. Verter esta preparación en una fuente de hornear y reservar.


En un bol ponemos la harina con la sal, el azúcar, colocamos la mantequilla en daditos y empezamos a trabajarla con la punta de los dedos, de forma que vaya haciendo migas.


Poner las migas sobre los melocotones y llevar al horno previamente calentado a 180º durante 35 a 40 minutos o hasta que se dore.


Servir caliente acompañado de helado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...