sábado, 8 de octubre de 2011

FIDEOS DE ARROZ CON SALMÓN


Este tipo de pasta se ha puesto muy de moda por la aceptación que tiene la cocina oriental y la proliferación de restaurantes por todo el mundo. En muchos de ellos aparecen en la carta con su nombre en inglés Noddles (fideos), por el que los conoce mucha gente. 
Este tipo de pasta se presta a múltiples preparaciones y resulta delicioso, además es muy sencillo de preparar. Hoy los he hecho con salmón, pero puede cambiarse por cualquier otro pescado o marisco. El toque de picante le va mucho y con las cantidades indicadas resulta bastante suave, aunque los amantes del picante pueden intensificar su sabor añadiéndole más cantidad.



INGREDIENTES:
1 cebolla mediana
1 pimiento alargado (entre rojo y verde)
1 cucharada de salsa de soja
½ cucharadita de eneldo
½ cucharadita de jengibre seco o un trocito fresco rallado
1 guindilla (cayena)
3 ó 4 gotas de tabasco
Perejil picado
Ralladura y zumo de ½ lima
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
1 litro de caldo de pescado
150 gr. de fideos de arroz finos largos
250 gr. de salmón fresco en tacos


Picar la cebolla finamente, poner el aceite en una cazuela y cuando esté caliente la añadimos y ponemos una pizca de sal. Picar el pimiento en trozos pequeños e incorporarlo a la cazuela. Sofreír todo hasta que empiece a estar dorado. Añadir la soja, eneldo, jengibre, cayena, tabasco y dar unas vueltas. Incorporar el caldo de pescado y cuando comience a hervir tapar la olla, bajar el fuego y cocer durante 15-20 minutos. Comprobar si está bien de sal, si hiciera falta añadiremos más.

Hay que tener cuidado en no pasarse al principio con la sal, porque la salsa de soja es salada y cuando todo ha cocido y reducido un poco los sabores se acentúan. Con estas cantidades el toque de picante que tiene el caldo es suave y agradable. Si preferimos un sabor algo más intenso podemos poner 1 guindilla (cayena) más, así como unas gotas más de tabasco.

A continuación incorporar los fideos de arroz, apagar el fuego y cuando hayan transcurrido 3 minutos añadir los tacos de salmón sin piel ni espinas. Pasados otros 3 minutos ponemos el zumo y ralladura de lima y el perejil picado, removemos y servimos.

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...