viernes, 28 de octubre de 2011

BROWNIES DE HALLOWEEN

En esta ocasión las chicas de Film & Food nos proponen que celebremos una fiesta que poco a poco ha ido entrando en nuestras casas: Halloween.
Este mes el reto consiste en escoger entre SUSTO o TRATO (truco o trato).
Si hemos elegido TRATO hay que publicar algún dulce para ofrendar a otro blog participante. Si por el contrario somos más atrevidos y hemos pedido SUSTO, ellas nos indican la receta que debemos preparar.
He escogido SUSTO y las chicas de Film & Food me han indicado que debía hacer un BROWNIE DE HALLOWEEN. Menos mal que la cosa ha sido fácil y el susto no ha sido muy grande.
Os dejo con la receta.
  


INGREDIENTES:
175 gr. de azúcar
120 gr. de chocolate negro de buena calidad (70% de cacao)
90 gr. de mantequilla
2 huevos grandes
90 gr. de harina
60 gr. de nueces (pesadas en limpio)

Para decorar:
Un trozo de fondant blanco (he utilizado de la marca Regalice)
Unas gotas de colorante naranja en gel (he utilizado Americolor)
Rotuladores aptos para uso alimentario


 
Fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño maría, cuidando la temperatura para evitar que se nos queme. Cuando ambos ingredientes estén totalmente integrados añadimos los huevos batidos y mezclamos bien. Incorporamos el azúcar y la harina, mezclando con delicadeza sin batir demasiado y añadimos las nueces troceadas, removemos para que se mezclen.
Untamos unos moldes con mantequilla o spray desmoldante y vertemos la masa. Hornear con el horno previamente calentado a 180º durante 15-18 minutos, dependiendo del horno. El brownie debe quedar un poco blandito en el interior. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 2 ó 3 minutos, a continuación desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla.
Si queremos utilizar un molde grande en lugar de los pequeños, deberemos tener en el horno durante 25-30 minutos, cuando lleve 25 minutos comprobar que no se haga demasiado en el centro.

Para decorarlos dividimos el trozo de fondant en dos y en uno de ellos ponemos unas gotas de colorante naranja. Vamos amasando bien para integrar el color y que quede lo más uniforme posible. Con un rodillo extendemos por un lado el fondant blanco y por otro el naranja y con unos cortadores preparamos la cantidad que necesitemos para nuestros brownies.
Decoramos con un rotulador negro para hacer la cara del fantasma y otro verde para la calabaza.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...