miércoles, 7 de diciembre de 2011

QUICHE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y ATÚN

Hoy vengo con una quiche que resulta deliciosa. Todos sabemos la buena combinación que hacen los pimientos con el atún, pues bien en versión quiche queda muy rica. Además alguno de los pimientos debía picar un poquito y le ha aportado un sabor aún más bueno si cabe. Os animo a probarla porque seguro que os gusta mucho.
 La idea me vino a la cabeza por la tortilla de atún que en casa guasta mucho y de ahí se me ocurrió añadirle los pimientos para convertirla en una estupenda quiche. La he hecho utilizando pasta filo, pero podemos cambiarla por hojaldre o por masa quebrada, en cualquier caso el éxito está asegurado.
Quiero aprovechar para pediros disculpas por no visitar vuestros blogs tanto como me gustaría, pero estoy y voy a estar un par de meses muy liada. Algunos ya sabeis que estoy bordando dos trajes en pedrería para las fiestas de moros y cristianos, que se celebrarán los primeros días de Febrero del próximo año.
A pesar de que mi hermana me ayuda, el trabajo es muy entretenido y nos lleva muchas horas. Se trata de una labor delicada que no cunde nada y además tampoco se puede correr mucho. Prometo enseñaros las fotos en cuanto termine.
Vamos un poco pilladas de tiempo, pero al tratarse de trajes para una niña siempre hay que esperar a última hora, para que queden lo más acoplados posible. Si se hicieran con más tiempo y la peque diera un estirón nos encontraríamos con un problema.
De todas formas cuando tenga algun hueco prometo visitaros, no me gusta nada perderme vuestras recetas. Espero ir actualizando el blog en la medida que me sea posible y por favor acordaros de mí. Aunque no pueda estar con vosotros lo que quisiera, no me olvido de lo grato que me resulta ver lo que haceis, siempre se aprende algo nuevo.


INGREDIENTES:
6 hojas de pasta filo
5 huevos XL
10 pimientos del piquillo
3 latas de atún en aceite (de las redondas pequeñas 80 gr. cada una)
Sal
200 ml. de nata para cocinar
150 gr. de queso emmental rallado
Pimienta recién molida
Nuez moscada recién rallada
Mantequilla para pincelar la pasta y la bandeja del horno




Cortar los pimientos en tiras, reservar. Abrir las latas de atún y escurrir muy bien el aceite, reservar.
Batir los huevos con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, ambas recién molidas. Incorporar la nata y seguir batiendo. Añadir los pimientos reservando alguna tira para poner por encima, el atún y el queso emmental rallado. Mezclar bien.
Derretir la mantequilla en el microondas. En una bandeja apta para el horno ponemos unas gotas de mantequilla y extendemos con un pincel de cocina. Colocamos las hojas de pasta filo y vamos poniendo entre cada capa unas gotas de mantequilla que extenderemos muy bien con el pincel, de esa forma las hojas quedan pegadas unas a otras. Verter la mezcla anterior sobre la masa que hemos preparado y colocar las tiras de pimiento que hemos reservado por encima.
Hornear con el horno calentado previamente a 180º, durante 30-35 minutos. Deberá quedar con un color tostado y cuajada la mezcla de huevo.
Podemos servir acompañado de una buena ensalada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...