domingo, 11 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA (FC)

Este es uno de esos bizcochos fáciles de preparar que además queda muy jugoso. La receta apenas lleva harina, en su lugar va enriquecido con almendra molida, que aporta una jugosidad extra a la masa. Queda delicioso y el toque de especias le da un sabor estupendo. Si nos gusta más fuerte podemos aumentar la cantidad de especias a nuestro gusto. Aconsejo que la zanahoria la ralléis bien fina, de ese modo se cuece perfectamente durante el horneado.
Lo he preparado en la Fussioncook, pero se puede hacer en el horno sin ningún problema. Os pongo los tiempos y temperatura de horneado.
Es un bizcocho húmedo que gana en sabor de un día a otro, pero seguramente no lo podréis comprobar porque no creo que os vaya durar mucho.
Disfrutar de la preparación!!!



INGREDIENTES:
200 gr. de zanahoria rallada
200 gr. de almendra molida
4 huevos
30 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
150 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
½ cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de jengibre molido
¼ de cucharadita de nuez moscada rallada
2 cucharadas de ron


Rallamos la zanahoria y la ponemos en un recipiente, añadimos la almendra, harina y levadura en polvo, mezclamos y reservamos.
En un bol ponemos los huevos, ralladura de limón, azúcar, ron, las especias y batimos hasta que quede bien esponjoso y haya adquirido volumen.
A continuación añadimos la mezcla de zanahoria y movemos con suavidad hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook con spray desmoldante o con mantequilla vertemos la preparación y programamos menú horno, 40 minutos de tiempo, válvula abierta. Cuando pite destapamos y dejamos reposar unos 5 minutos, desmoldamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Podemos servir acompañado de un helado de vainilla, crema fresca…


Horno tradicional:
Preparamos la masa de la misma forma y horneamos en el horno previamente calentado a 175º, durante 40 minutos. Pinchamos con una aguja y si ésta sale limpia estará cocido, de lo contrario dejamos unos minutos más. Cuando esté horneado, sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde y transcurrido este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...