lunes, 19 de diciembre de 2011

GALLETAS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO

Este mes las chicas de Film & Food nos han propuesto un reto que a mí me ha parecido precioso. Está basado en el libro "Recetas y Confidencias" donde
Ann Pearlman nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que se reúnen, convocadas por Marnie, el primer lunes de Diciembre para intercambiarse galletas, picar y beber algo y charlar de todo lo que les ha ido sucediendo durante el año.
Las reglas son sencillas. Cada una debe llevar tantas docenas de galletas como asistentes y una docena extra que regalarán a una residencia de enfermos terminales, algo para picar y muchas cosas que contar.
La novela nos habla de la amistad, de la familia y con ello de alegrías, penas, desengaños, amor y desamor, en definitiva, todas esas cosas que nos pasan a todos en nuestro día a día. Tal vez por eso es un libro con el que fácilmente nos podremos identificar.
12 mujeres, 12 historias y 12 recetas de....galletas! Porque sí, el libro nos trae las recetas de las galletas que cada asistente lleva al encuentro sirviendo de precedente para contar al historia de cada una de ellas.
Para seguir la dinámica de dicho libro y como a todos nos gusta recibir un regalo nos daban dos opciones para participar:
INTERCAMBIO DE GALLETAS: Se trataba de elaborar una docena de galletas y regalárselas a la persona que nos hubiera tocado, junto con la receta.
INTERCAMBIO DE RECETAS: En este caso había que realizar una receta que nos propusiera otra persona.
En ambos casos los cruces de blogs se han encargado de realizarlos las chicas de Film & Food. Me he inclinado por la primera opción y mis galletas han venido desde Nerja (Málaga), de la mano de Begoña, que tiene un blog maravilloso que visitaba incluso antes de tener el mío. Su blog se llama "Las recetas de Marichu y las mías", y podemos encontrar todo tipo de recetas explicadas perfectamente. A mi su blog me gusta mucho y es para mí un referente, así que como podéis imaginar ha sido una sorpresa muy agradable recibir estas maravillosas galletas de su parte.
Se trata de unas galletas de arándanos y chocolate blanco de la conocida cocinera Nigella Lawson y debo decir que están riquísimas. Begoña se ha encargado de traducir la receta para que no hubiera problemas a la hora de hacerlas.

Aprovecho para felicitaros las Navidades y el Nuevo Año y desearos de todo corazón lo mejor para esas fechas tan entrañables para muchos. Digo para muchos, porque para algunos, entre los que me encuentro, son fechas tristes y lo digo porque justo en estas fechas falleció mi madre, la persona a la que está dedicado este blog y quien me hizo sentir un amor profundo por la cocina. Justo el día 26 de Diciembre se cumplirá el décimo aniversario de su muerte, tras una larga enfermedad y desde entonces estos días son muy difíciles para mí. Entre las dos nos encargábamos de preparar el menú de Nochebuena que, a pesar el trabajo, se hacía con todo el cariño del mundo, intentando agradar los gustos de toda la familia.
Allá donde esté, sabe que la tengo muy presente en cada momento y que me acuerdo mucho de ella. ¡¡¡UN BESO ENORME MAMÁ!!!

Os dejo con la receta y de nuevo a todos !!!Feliz Navidad!!!!



He copiado la receta que me ha enviado Begoña, para que no hubiera ningún error al pasarla.
Reto Film &Food
Recetas y Confidencias
 

Ingredientes:
150 gr. de Harina
½ cucharadita de Levadura en Polvo
½ cucharadita de Sal
75 gr. de Avena en copos
125 gr. de Mantequilla
75 gr. de Azúcar Moreno
100 gr. de Azúcar
1 Huevo
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
75 gr. de Arándanos secos
80 gr. de Nueces Pecanas
150 gr. de gotas de Chocolate Blanco


Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos 2 bandejas con papel de horno. Necesitamos la mantequilla a temperatura ambiente y las nueces troceadas.
Mezclamos la harina, la levadura la sal y la avena en un bol.
Ponemos la mantequilla y los azúcares en el recipiente de la amasadora y con la pala los mezclamos bien, hasta que estén cremosos. Añadimos entonces el huevo y el extracto de vainilla y seguimos mezclando. Incorporamos entonces la mezcla de harina, mezclando con suavidad y después el resto de los ingredientes, los arándanos, las nueces y el chocolate.
Con la ayuda de dos cucharillas vamos formando bolas de masa y las ponemos sobre las bandejas, un poco espaciadas porque crecen al hornearse. Con un tenedor aplastamos un poco la superficie de cada bola.
Metemos las bandejas al horno durante 15 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse. Las sacamos del horno e inmediatamente pasamos el papel de horno con las galletas a una superficie fría. Las dejamos unos minutos y con ayuda de una espátula, las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Las galletas se mantienen perfectamente hasta una semana, siempre que se guarden bien cerradas en un recipiente hermético, que no deje entrar la humedad.

La receta es del libro “Nigella Christmas” de Nigella Lawson.

!!! Feliz Navidad !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...