miércoles, 8 de febrero de 2012

TARTA ESPECIADA DE CALABAZA CON COBERTURA DE QUESO - SPICED PUMPKIN LAYER CAKE

Hola a todos ya estoy de vuelta tras haber terminado las Fiestas de Moros y Cristianos, que se han desarrollado mejor de lo que esperábamos. Eso sí, con muchísimo frío y heladas, pero no ha llovido que es lo importante. De haberlo hecho no se hubieran podido hacer los desfiles y la verdad es que hubiera sido una lástima, después de todo el trabajo que hemos estado haciendo. Más adelante os enseñaré alguna foto de la niña con los trajes que le hicimos, la verdad es que parecía una muñeca.
La tarta que os traigo es una exquisitez, el bizcocho resulta húmedo y muy esponjoso y tiene un sabor extraordinario que contrasta perfectamente con la cobertura que lleva. Lo ví en el blog de Bea muchos la conocéis porque tiene unas manos magníficas para la repostería, ella lo sacó de un blog extranjero y su nombre original es: "SPICED PUMPKIN LAYER CAKE", yo lo he traducido un poco a mi manera.
Como a mí no me gustan las cosas excesivamente dulces, he reducido la cantidad de azúcar, pero he puesto lo que realmente lleva la receta original para los más golosos. Ha tenido tanto éxito que lo he tenido que repetir y estoy contenta con el resultado porque es una tarta muy alabada por quien la ha comido.
El bizcocho por sí es riquísimo, pero con la crema resulta aún mejor, queda bastante húmedo en el interior. Si os gusta que quede aún más jugoso sin alterar el sabor, se puede humedecer con un poco de agua. Os dejo con la receta, espero que lo disfrutéis.



INGREDIENTES:
400 gr. de harina de trigo todo uso
130 gr. de azúcar blanquilla (la receta original lleva 150 gr.)
2 cucharaditas de polvo de hornear o impulsor (tipo ROYAL)
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
¾ de cucharadita de sal
1 cucharada de canela
2 cucharaditas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de nuez moscada (mejor recién molida)
140 gr. de azúcar moreno integral (la receta original lleva 175 gr.)
425 gr. de puré de calabaza
5 huevos XL
250 gr. de aceite de oliva suave (290 ml.)

Para la cobertura de queso:
500 gr. de queso Philadelphia
200 gr. de azúcar glas tamizado
250 gr. de nata para montar (mínimo 35% de MG)


Precalentar el horno a 175º
Pelar y trocear la calabaza y cocerla al vapor hasta que esté blanda, escurrir bien y triturar. Una vez triturada es mejor ponerla de nuevo en un colador fino para que escurra bien todo el líquido.

Engrasar tres moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base. En mi caso he utilizado uno de 25 cm. porque la tarta iba a ser para una comida familiar y necesitaba que saliera más grande de diámetro.
Tamizar la harina, azúcar blanquilla, bicarbonato sódico, polvo de hornear, especias y reservar.
Mezclar el azúcar moreno con un tercio del puré de calabaza y batir con la pala a velocidad baja, hasta que consigamos una mezcla sin grumos. Añadir el resto del puré, el aceite y batir. Añadir los huevos de uno en uno, ligeramente batidos, hasta que estén totalmente integrados.
Añadir los ingredientes secos (harina, azúcar, etc.) en tres veces, batir justo hasta que estén integrados. No hay que pasarse al batir si fuera necesario, terminar de integrar a mano suavemente con una espátula de silicona.
Repartir esta masa uniformemente entre los tres moldes que teníamos preparados, es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa. Si no disponemos de tres moldes utilizaremos uno de mayor diámetro.


Hornear con el horno precalentado a 175º durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco. Si solo vamos a utilizar un molde lo tendremos en el horno durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar salga completamente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo lo desmoldamos, le damos la vuelta y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Cuando esté totalmente frío, lo envolvemos en film transparente y lo guardamos de un día para otro en el frigorífico, para que se asiente la miga.
 

Para hacer la cobertura de queso:
Montar la nata y reservar.
Batir el queso (que tendrá que estar blandito, pero todavía fresco al tacto) con el azúcar glas tamizada, hasta que obtengamos una mezcla uniforme y cremosa. Añadir la nata montada y mezclar hasta que justo esté integrado.


MONTAJE DE LA TARTA:
Igualamos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor. Si hemos utilizado un solo molde lo nivelamos, quitando la parte curva del mismo y lo partimos dejando dos o tres capas iguales, según nos haya quedado de alto (en este caso solo pude hacer dos capas para evitar que se rompiera).

NOTA: Si hemos utilizado un solo molde debemos tener mucha precaución al cortarlo en capas y que estás no se nos muevan. Para ello suelo poner unos palillos partidos por la mitad a modo de guía antes de separar las capas, de ese modo es mucho más fácil montarlo y que nos quede igualado. En la foto se puede ver como hacerlo.


Colocamos el primer bizcocho o capa boca abajo (la parte de arriba de ir bajo). Comprobamos que quede bien centrado y eliminamos con una brochita las migas que hayan quedado. En la parte superior extendemos con una espátula una capa generosa de la crema. Repetimos la operación con los siguientes bizcochos o capas y terminamos colocando el último bizcocho.
Aplicamos una pequeña capa de crema para cubrir todas las imperfecciones y para sellar bien el bizcocho. Lo dejamos enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado este tiempo, terminamos aplicando una capa generosa de crema, lo más uniforme posible, a toda la tarta y terminamos de decorar a nuestro gusto. Conservar la tarta en el frigorífico y sacar unos 15 minutos antes de consumirla.
 

Para la decoración he utilizado unas flores hechas con glasa con unas gotas de colorante naranja.

 

50 comentarios :

  1. Mira que siempre las miro y nunca he preparado una tarta de calabaza... pero la tuya queda apuntada !!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tarta. Me alegro de que celebraseis bien las fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Suny, no sé si me gusta más la tarta o las fotos!! :)))

    Besos compi

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el bizcocho con calabaza te aseguro que esta tarta la disfrutaré tarde o temprano porque me ha encantado, y que linda! Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan las tartas con sus bizcochos bien jugosos y con su cobertura correspondiente. No te ha podido quedar mejor!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Rosa me alegra que estés de vuelta y que lo hayas pasado tan bien¡¡ Estupendo post con este paso a paso, que gran trabajo y que ricura de tarta¡¡ Besotes

    ResponderEliminar
  7. este blog cada dia se convierte mas en un espectaculo visual!! impresionante tu tarta Suny!! que delicia guapisima!! un besete! :)

    ResponderEliminar
  8. SUMY ..QUE PINTAZA ...estas son las tartas que tengo que experimentar ..me encantan ..las fotos preciosas besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Suny impresionante, que mano tienes paisana, un 10, felicidades, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  10. que pinta que tiene el pastel, una manjar de dioses.
    seguro que no quedó ni un cachito.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. me alegro que la fiesta fuerq un exito perom el frio esat en todas partes.
    Fantastica tarta especiada y la cobertura magnifica,me ha gustado el truco de las dos broquetas,apuntado
    beso

    ResponderEliminar
  12. Buenísima y te quedó tan elegante, tan preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonita y riquisima. besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser una auténtica delicia, pero tanto para la vista como para el paladar!! Está preciosisima y muy bien explicada.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Te quedó divino Suny.HAce ya que tengo ganas ade hacerlo,pero me da miedo la cobertura...te ha quedado bien firme?.Tiene que estar muy bueno,se ve muy apetecible.
    Me alegro te haya ido bien las fiestas,que tu trabajazo te has llevado.
    LA foto relinda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Fantastica, yo tambien se la he visto a Bea pero todavia no me he atrevido! Vaya vistas que tienes desde tu cocina..... asi yo tambien estaria todo el tiempo cocinando. Besos

    ResponderEliminar
  17. Impresionante!
    Me gusta mucho tu vuelta, toda ella es preciosa, desde las florecitas a el interior, todo.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sunny niña guapa tu

    Como comenta Thermo, impresionante, casi te vienen ganas de morder la pantalla, me copio tu propuesta ya,
    como fueron las Fiestas ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla sunny!
    Me encanta el corte que tiene y la presentacion te quedo preciosa...un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de tarta! te ha quedado espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Suny cielo,que delicia mas exquisita nos has preparado,ese corte se realmente excepcional.las fotos preciosas guapa. Me alegra que estes de vuelta.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Suny que tarta mas rica y preciosa decorada
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado preciosa y con una pinta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Impresionante!!. Esta tarta además de preciosa ha tenido que estar riquisisisisima, normal que hayas tenido que repetirla.
    Un besote guapetona, y me alegro que las Fiestas de Moros y Cristianos hayan sido para todos satisfactorias.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el montaje con el queso philadelphia!

    ResponderEliminar
  26. Qué lástima que no os acompañase el tiempo... tengo ganas de ver esas fotos ,)
    Yo soy súper dulcera, ya lo sabes, le pondría siete puñaos más de azúcar!! ;)

    ResponderEliminar
  27. wowwwwwwwwwwwwwwww! Es espectacular! Qué crema tan blanca y perfecta, y con ese efecto estriado, me encanta, es increbile!

    Ay, que fotograías, son preciosas, y el corte de la tarta es maravilloso, ojalá pudiese probar un trocito, cuando la preparé en casa voló, está tan rica!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. Que rica, cada vez me gusta más la calabaza en los postres, y te ha quedado un corte maravilloso...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Sunny a mi me encanta usar calabaza en los bizcochos. Esta tarta tuya es fabulosa, seguro. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  30. Fantástico todo, de verdad. Me ha encantado.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado genial!!
    Las fotos preciosas Sunny, nos ha cundido el curso, eh??
    Aunque se acabe seguiremos compartiendo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  32. Suny....te ha quedado delicioso!!....que alegria de leerte de nuevo.....y que bueno saber que todo salio bien!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Suny genial!!

    Me alegro de que al final pudiérais tener unas buenas fiestas!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta tiene ese bizcochito y si encima la rellenas y la cubres con esa delicia de crema de queso te queda una tarta para repetir sin parar. Un besazo y me alegro mucho de que la lluvia respetase vuestras fiestas. Aquí en Águilas muy pronto empiezan los Carnavales y espero que también nos respete el agua. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Ummmmm! Tengo muchas ganas de probarlo. Qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la calabaza.
    El contraste de color en el corte queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Un post estupendo con ese paso a paso. La tarta divina. Pero las fotos geniales. Tiene una luz preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  38. Fantastica Suny!Tiene una pinta deliciosa,tanto el corte como la cobertura esta divina.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Vamos, no me extraña que lo repitieras, es que Suny tiene una pinta fantástica, además a mi los bizcochos me gustan húmedos, los prefiero. Fijate que la cubierta me da más reparo, por lo calorico, pero un día es un día y cuando lo haga pues tal cual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Bonita tarta, dan ganas de darle un buen bocado. Ay que me tengo que poner ya las pilas que llevo muchos días sin publicar nada y se me cae la baba de ver las cositas ricas que publicáis. Besitos

    ResponderEliminar
  41. Paaara mí, éste pastel es de mis preferidos!! me encanta!!! es tan humedito y el betún me encanta!!
    Se parece mucho al de zanahoria verdad?
    saludos guapa y qué bueno que todo ssalió tan bien!
    :D

    ResponderEliminar
  42. Me gusta meter en los bizcochos verduras y hortalizas, les dan un toque estupendo.
    Una tarta preciosa y magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Menos mal que no os llovió durante las fiestas, así, a pesar del frío, las habéis disfrutado
    No es la primera vez que veo que usáis jengibre en una receta dulce , yo aún no lo he hecho, tiene que darle un punto estupendo, a la vista está el resultado, no me extraña que te manden repetirla, jejejee
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. impresionante,es lo unico que qcierto a decir

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bonito!. ¡Qué corte tan bueno tiene!.
    Tengo que animarme a hacer un bizcocho de calabaza, que no sé por qué, pero nunca lo he hecho.
    A ver si nos pones fotos de los Moros, sí que ha hecho frío por aquí el pasado fin de semana, pero al menos hubo sol.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  46. Suny, te ha quedado impresionante la tarta!! Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  47. ummmm ya estas activa en el blog, ya visitas, ya cocinas.... se nota que han terminado las fiestas y todo vuelve a la calma....jajaj

    Espero que hayas disfrutado de las fiestas...nosotros nos quedamos con esta deliciosa tarta

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Menuda tarta rica. Me gustan mucho esos sabores y te ha quedado para nota eh???. Vaya fotos sugerentes y bonitas. Y el paso a paso siempre se agradece

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  49. Realmente tentadora...
    Te quedó de lo más prolija!
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  50. Suny!!! Me super encanta la última foto!!! Es preciosa!!!

    Y la tarta es espectacular, de las que a mi me gustan especiaditas!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...