MUFFINS CON FRUTOS ROJOS

viernes, 2 de marzo de 2012
Estos muffins resultan ideales para un buen desayuno o merienda. Esponjosos y con todo el sabor de los frutos rojos, aunque si lo preferimos podemos hacerlos con otras frutas: manzana, pera, plátano, mango… Con cualquiera quedarán igualmente ricos y jugosos. Se preparan en un momento y de un día para otro están si cabe más buenos.
En este caso he utilizado frutos rojos congelados porque me resulta muy cómodo disponer de alguna que otra bandeja en el congelador, para utilizar en cualquier momento. Los utilizo directamente sin descongelar para evitar que suelten líquido. Pero por supuesto podemos utilizar frutos rojos frescos, pero dependiendo de donde vivamos a veces resulta difícil encontrar ciertas frutas.
Os dejo con la receta y os animo a prepararla para el desayuno del fin de semana, ya veréis que ricos están.


INGREDIENTES:
370 gr. de harina de repostería con levadura (he utilizado Bizcochona)
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de levadura química o impulsor (tipo Royal)
125 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
125 ml. de leche
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr. de frutos rojos (he utilizado congelados de la marca Carrefour)
Azúcar para espolvorear (podemos usar glas o granulada)
Con estas cantidades salen 16-18 muffins


Precalentar el horno a 180º
Para hacer estos muffins no hace falta utilizar batidora, simplemente con mezclar los ingredientes es suficiente.
En un bol tamizamos los ingredientes secos: harina, azúcar glas y levadura. En otro bol ponemos todos los ingredientes líquidos: aceite, leche, huevos y extracto de vainilla, removemos. Vertemos esta mezcla en los ingredientes sólidos. Mezclamos con una espátula justo hasta que se integren e incorporamos los frutos rojos sin descongelar, movemos apenas un poco para repartirlos por la masa.
Colocamos unos papelitos en una bandeja metálica para hornear muffins (de las que llevan los huecos) y repartimos la mezcla hasta llenar las ¾ partes de cada molde.
Horneamos con el horno precalentado previamente a 180º, durante 30-35 minutos. Esto dependerá de cada horno, lo que no aconsejo es abrir la puerta hasta que hayan transcurrido al menos 25-30 minutos, de lo contrario la masa no subirá adecuadamente.
Una vez fuera del horno dejamos enfriar en el mismo molde durante 10 minutos y después colocamos los muffins encima de una rejilla para que se terminen de enfriar. Una vez fríos espolvorear con azúcar glas.


NOTA: Si lo preferimos podemos espolvorear con azúcar granulada antes de introducir en el horno.
Los frutos rojos que utilizo son de Carrefour. Llevan una mezcla de frambuesas, moras, cerezas y arándanos. Además las tarrinas son de 150 gr. y viene de maravilla cuando solamente queremos hacer la mitad de la receta.
Podemos hacerlos con otras frutas: manzana, fresas, plátano, mango, pera…




59 comentarios

  1. Voy a tomarme un tentempié porque al ver esto me está entrando un hambre. Ojala estuviera tomandome un cafetito contigo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de muffins y qué delicia de fotos!

    Besos y feliz fin de semana.

    Mua

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos muffins y estupenda fotografía. Me ha gustado mucho la receta y la presentación.

    Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  4. que ricas deben d estar tienen muy buena pinta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de muffins... y qué lujo de presentación!!! Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Solo falta un buen café con leche o un té.
    Bonita presentación.
    Feliz wek end

    ResponderEliminar
  7. Los frutos rojos son deliciosos, en casa son los muffins que más gustan los de frambuesas o arándanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me daba una merienda con ellos que no te dejaba ni uno!!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. unas fotos y unos muffins deliciosos. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  10. Parecen de pasteleria cara. Que hambre!

    ResponderEliminar
  11. ¿Te sobró alguno? :P jejejeje.Qué me gustan los frutos rojos....una vez cogí un empacho...pero no desistió para que me sigan encantado!!!!Muchosss besicooss que hacía tiempo que no me pasaba a comentarte!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy estamos dulces !!! me han gustado y mucho ...

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta, probaré a hacerlos con unos arándanos secos que me han regalado recientemente. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que muffins!!! Que fotos!!! Y como me repito en mis comentarios!!! jajajajaja Pero es que es cierto!!! ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  15. guardame uno para esta tarde
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Que ricos Suny ,y que colorido mas llamativo
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Suny creo que este fin de semana me voy a desayunar contigo, hay sitio para una mas ?...jaja...

    Deliciosos !!!!

    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de muffins Suny !!! la verdad es que son los que más me gustan, los de frutos rojos, yo normalmente los compro deshidratados, los naturales seguro que quedan muy bien tambien.

    Hala!! mañana desayuno uno con el cafetito.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  19. Buenísimos Suny, me encanta los muffins con frutos rojos, a parte de deliciosos son muy muy bonitos
    Besos. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Sin duda riquisimos,y ademas con un corte precioso!
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!! Yo tengo también en el blog unos de arándanos, en casa se hacen todas las semanas!!! Son una auténtica gozada y se hacen tan rápido!!
    Te han quedado geniales y me gustan mucho las fotos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy apetecibles Suny. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Los frutos rojos le quedan genial. Son muy ricos y muy decorativos por otro lado. Estan perfectas.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos te han quedado Suny! me encantan los frutos rojos en los muffins, sobre todo las frambuesas desde que las descubrí estoy perdida con ellas.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Se ven maravillosos....los muffins de frutos rojos son irresistibles!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. AHI QUE RICOS TE HAN QUEDADO¡¡¡¡¡¡ AYER NOS PUSIMOS DEACUERDO QUE YO TAMBIEN HICE MUFFINS JAJAJA,ME LLEVO UNO.UN BESITO

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué corte más increible tienen con esos frutillos rojos, ñam!!! Ideales para el café!!!

    ResponderEliminar
  28. !!Me encantan!! Los frutos rojos son exquisitos y en el medio de unos muffins... mm...mmmmm
    Un be´sin

    ResponderEliminar
  29. Tienen un pinta inmejorable te felicito. Sigo viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho el sabor agridulce de los frutos rojos en repostería, seguro que tus muffins estan buenísimos.

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  31. mmmm, que pintaaaa!! si esque estan colocaditos los frutos rojos y todo!! que presentacion! que delicia!! yo quierooo!! un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué ricoooossss!.
    Esas fotos en las que se ve el corte, con todos los frutitos rojos, son espectaculares.
    Buscaré en Carrefour, que tengo que probarlos.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  33. vaya el viernes casi hacemos lo mismo,muy buenos los muffins de frutos rojos y siempre ademas son mas llamativos a la vista
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  34. Me los pido! que ricos! estos los hago, gracias por compartir la receta, saludos

    ResponderEliminar
  35. Qué corte Suny, qué corte!!!!
    Me encantan, se ven super esponjosos y ricossss..un besazoo

    ResponderEliminar
  36. Ese corte refleja lo bien que te han quedado, un desayuno de postín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. me encantan,y preciosas fotos como siempre

    ResponderEliminar
  38. Se ven espectaculares, voy a animarme a hacerlos, que me vienen mejor que hacer un bizcocho, que termina seco y duro.
    Nunca he probado con los congelados, y viendo lo bonitos que quedan y con tu aval seguro que son un éxito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  39. Ñam Ñam hace siglos que no hago muffins..lástima que en casa solo sean de choco y los frutos rojos no los quieran para nada :(
    eso si, son hermosos con sus manchitas rojas y seductoras mi Suny preciosa!
    Que tal va todo amiga????? deseo que bien!!!!!
    TQMMMMMMM!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué gusto pasarse por aquí. Me encantan los muffins aunque no suelo hacerlos a menudo pero estos sólo hay que verles la pinta para adivinar que tienen que estar riquísimos. Y con frutos rojos todavía mejor. Me encanta su sabor. Incluso las fresas que llegan ahora.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  41. Deliciosos has han quedado me encantan besos

    ResponderEliminar
  42. Muy buenos! me encanta el color que tienen.

    Besinos

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Que color más bonito le dan los frutos rojos!!, es una maravilla , no se si te habrá sobrado alguno para ir ya mismo a tu casa, jajajaj
    Besines

    ResponderEliminar
  44. Suny, I like this recipe. I'm not very good at baking cupcakes but I'm going to try this recipe. Thank you

    ResponderEliminar
  45. madreeeeeeee!!! espero que me hayas guardado uno ehhhh!!!! issss que interiores porrrdiossssss!!!! me encantan los frutos rojos y así metidos entre el bizcochín mmmmmmm que cosaaaaaa!!!! soñaré con ellos seguro!!!! me dejas llevarme uno...? ti...?

    Besiños salseros madre!

    Tito

    ResponderEliminar
  46. ¡Que bonitos te han quedado! parecen flores.

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Que buenos!!!!! y las fotos te han quedado de cine ...... una composicion muy artistica.
    Estoy de concurso, si quieres pasate y te apuntas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Suny, que ricos estos muffins. Yo me pirro por los frutos rojos.

    Mira que no los he encontrado nunca en el carrefour y los cojo bien caritos aquí en un super.

    Me llevo la receta.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  49. Hola Suny :) Me encantan los muffins, y si son de ricos como se ven....ufff no se ni cuantos me comeré! Gracias por compartir esta receta.

    Feliz y bendecido día :)

    ResponderEliminar
  50. Absolutamente deliciosos y preciosos. Has conseguido que babee y eso que acabo de comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. ils sont magnifiques ces muffins et parfaits pour accompagner une tasse de thé
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  52. Qué cosa tan rica, Suny! Mi sabor favorito. Besitos!

    ResponderEliminar
  53. Con los muffins tengo un problema y es que si empiezo no puedo parar y si son con bayas la perdición es doble. Riquisimos. Bss

    ResponderEliminar
  54. Suny preciosa,
    Pasando solo a dejarte un saludo y un abrazo por este día. Que sigas siempre así de maravillosa.

    ResponderEliminar
  55. Riquísimas se ven, el corte es impresionante.
    Además me gustan con esas frutas pro sabor y por el color.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  56. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Qué buenos!! Me encantan los muffins con frutos rojos. Mis favoritos son los arándanos, pero me gustan todos, jeje. Te han quedado genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
  58. Si a la masa con los frutos rojos le añades una tableta de chocolate blanco (de las pequeñas que venden en carrefour) están para morirse!!!

    ResponderEliminar