Sopa Tailandesa de pollo con leche de coco

jueves, 3 de mayo de 2012


Es una sopa muy sencilla y se hace en un momento. Hay recetas muy similares, pero la he adaptado a ingredientes que podía tener cerca. En algunas versiones parecidas que he encontrado le añaden hojas de lima kaffir picadas, que resultan difíciles de encontrar, al menos donde yo vivo. Otro ingrediente que cuesta encontrar es la galanga, especia de la familia de las Zingiberáceas, como el jengibre, es un rizoma muy aromático y también picante que tiene su origen en Asia, se cultiva en China, Tailandia, Malasia, Indonesia…así que lo he sustituido por jengibre. Se diferencia con éste en que tiene tonos más rojizos, es igualmente aromático pero con matices resinosos, con sabor a pino, eucalipto, clavo, pero con menos cítrico.
A esta sopa le van muy bien las setas, pero como he dicho he optado por una receta sencilla y ha quedado muy rica. Con el picante, como he dicho en otras ocasiones, podemos reducir o aumentar la cantidad, según nuestro gusto. En este caso en lugar de utilizar el chile fresco lo puse seco y su sabor se acentúa un poco más, pero a mí no me importa, siempre que el picante esté dentro de lo razonable y no moleste al comensal.
Me gusta probar cosas nuevas y hoy le ha tocado el turno a esta rica sopa, espero que os guste.
Llevo unos días desaparecida tanto de mi blog, como de los vuestros, pero a veces se complican un poco las cosas y es imposible acudir a todo. A ver si puedo empezar a visitaros de nuevo, que tengo ganas de saber lo que estáis cocinando y aprender de vuestras cocinas, de las que disfruto mucho y en las que siempre se encuentra algo diferente.

INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo con los huesos
½ cebolla pequeña
Unas ramitas de perejil
750 ml. de caldo de pollo
400 ml. de leche de coco (1 bote)
2 ramas de apio de apio
1 chile rojo
10 ramas de cilantro
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de salsa de soja
Ralladura de una lima
2 cucharadas de zumo de lima
Sal



Preparamos un caldo con los huesos de las pechugas de pollo, la cebolla, unas ramitas de perejil, las hojas de apio (reservando las pencas) y sal.
Ponemos en una cazuela a calentar el caldo de pollo, la leche de coco, las pencas de apio picadas, el chile picado o en rodajas finas (si queremos un picante más suave pondremos solo medio), los tallos del cilantro finamente picados y la mitad de las hojas también picadas (reservando el resto de las hojas), el jengibre y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, dejamos cocer 3-4 minutos.
Troceamos el pollo en dados y lo echamos a la cazuela. Incorporamos la salsa de soja y dejamos cocer durante 4 minutos. Añadimos la ralladura de la lima (evitando la parte blanca de la piel) y las dos cucharadas de su zumo, probamos de sal y si hiciera falta le añadimos una pizca. Dejamos cocer 1 minuto más, para que el pollo tome el sabor. Apagamos el fuego y añadimos el resto de las hojas de cilantro picadas, dejando algunas para decorar el plato.
Servimos decorando con alguna hoja de cilantro y si queremos algo más de chile en rodajas.


25 comentarios

  1. Por los ingredientes que has utilizado debe estar bien buena y sabrosa, es una lástima que haya tantos ingredientes que no estén a nuestro alcance, porque son una maravilla de sabores!!
    Las fotos como siempre preciosas!!
    Espero que haya pasado lo que sea que te ha tenido apartada del blog, si es por descanso, siempre hay que tomárselo!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Suny! me encanta la combinacion que nos propones se ve diferente y original...sabes, tenbgo tus peucos hechos a falta de pornerles el pompom, pero no doy a basto con el trabajo + comunines..a ver si no pasa de este finde y la semana que viene te los mando! un besOOo

    ResponderEliminar
  3. que sopa tan rica y exótica! además los ingredientes me suenan de haberlos visto en el super en la sección internacional, así que me anoto la receta a ver si la pruebo.
    me quedo por vuestro blog como seguidora, que tenéis platos muy interesantes. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que presencia y que buena pinta tiene! Me encanta la comida Thailandesas y esta tengo que probarla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Suny ,esta sopa tan exotica tiene que estar muy rica ,seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hay productos que son complicados de encontrar, pero sabiendo por cual se puede sustituir es mucho mejor porque se ve un plato estupendo con un sabor que seguro es sorprendente.
    Espero que estés mucho mejor y en cuanto a falta de tiempo no te preocupes, yo creo que todas andamos igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Suny, tiene una pinta riquísima!
    Me encanta la leche de coco...
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Mira que bien me viene, compre la leche de coco en el lidl y no sabía para qué utilizarla

    ResponderEliminar
  9. Pues para probar nuevos sabores es ideal esta receta, no llego a imaginar cómo será su sabor con esta mezcla de ingredientes

    Espero que poco a poco recuperes tu ritmo habitual y encuentres tiempo para todo lo que quieres

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Debe ser un placer disfrutar de un buen cuenquito de esta sopa tan exótica, se ve divina Suny,mmm!!!

    ResponderEliminar
  11. Suny, esta sopa tiene una pinta estupenda!! Seguro que esta riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Suny que hoy me estaba acordando de tí cuando todavía no me había ni levantado chiquilla! que hace mucho que no hablábamos y me preguntaba si irías a la quedada de la semana que viene. Yo al final no puedo ir, porque no he encontrado vuelo a un precio razonable y me iba a salir un día muuuuy caro, así que la próxima será. Y mira por donde me levanto, miro mi entrada que dejé programada y veo tu comentario. Qué ilusión!
    En fin, que esta sopa me la imagino deliciosa, pero light lo que es light no debe ser verdad? lo que lleva leche de coco me atrae especialmente, pero nunca lo había visto en sopita, qué delicia!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. SUNY QUE ORIGINAL¡¡¡¡¡
    UN BESAZO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de sopa pero y qué me dices de las fotos! menuda pinta a través de ellas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Suny, soy mucho de comida Thai, me encanta pero fijate que las hojas de lima keffir no me gustan para nada.
    Me quedo con tu versión, de todas maneras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Suny que maravilla de plato, muy original esta combinación de sabores me encanta¡ el plato sale de la pantalla de bonitas que son tus fotos. Un fuerte abrazo preciosa, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Suny, en primer lugar vengo a visitarte para decirte que eres un encanto, tus comentarios me han emocionado, y sin duda una de las cosas buenas que tiene ser blogger es encontrarse con personas como tú!
    Ahora vamos a tu sopa....deliciosa! a mi me encanta la comida tailandesa, esas nota picantes y aromáticas con la leche de coco, una verdadera maravilla! te ha quedado ideal, y me ha parecido super interesante todo lo que nos cuentas en la entrada, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Suny, a mi es que me pierde la comida oriental!! lo único es que me da pereza cocinarla y aprovecho cuando salgo a comer o cenar fuera!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  19. Es un plato de esos que resucitan a cualquiera, delicioso.

    ResponderEliminar
  20. Esa espalda...que mal lo tienes que pasar. Cuidate y espero que pronto que te pase el dolor que impide que puedas continuar con tu vida diaria.

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa sopa, y muy atrevida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué receta más rica! Me encantan los platos exóticos y éste tiene una pinta buenísima. Me apunto la receta! Un besazo!

    ResponderEliminar