Bundt cake de limón

viernes, 12 de octubre de 2012

Nadie puede negar que los moldes tipo Bundt son una maravilla, no solo son bonitos, sino que además hornean los bizcochos perfectamente. Esta receta la he sacado de una de las que suele venir con los moldes, pero he adaptado las cantidades al tamaño del molde que he utilizado y como éstas venían medidas en tazas, cucharadas y cucharaditas, las he pesado y medido para que nadie tenga problemas a la hora de hacerlo.
Lo cierto es que resulta muy cómodo utilizar como medida la taza (cup: 250 ml.), así como la cuchara (tablespoon: 15 ml.) y cucharita (teaspoon: 5 ml.). Cada vez vemos con más frecuencia recetas cuyos ingredientes vienen detallados así, pero afortunadamente también es más fácil encontrarlas en cualquier tienda. Suelo utilizarlas con mucha frecuencia, pero siempre acabo pesando los ingredientes para facilitaros a todos las cantidades.
Este bizcocho tiene un agradable sabor a limón, si os gusta que tenga un sabor más ácido, se puede añadir más cantidad de ralladura y de zumo, a mí particularmente no me hubiera importando añadirle un poco más. Resulta ideal para un buen desayuno o merienda. Si lo acompañamos de un helado de vainilla es extraordinario. La textura es la de un cake, que suelen tener la miga más compacta. Os dejo con la receta y espero que lo disfrutéis.




INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
6 yemas
1 cucharadita de extracto de vainilla
275 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal
150 ml. de leche
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
 
Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Reservamos.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente (punto pomada), añadimos el azúcar y batimos hasta que blanquee. Sin dejar de batir vamos incorporando las yemas una a una, batiendo entre cada incorporación. Ponemos la cucharadita de extracto de vainilla y batimos, el resultado será una crema fina.
Incorporamos la mezcla de harina en tres veces alternando con la leche que pondremos en dos veces. Finalmente retiramos el bol de la batidora y añadimos la ralladura y el zumo de limón. Mezclamos con una espátula.
Engrasamos un molde con spray desmoldante o con mantequilla, vertemos la mezcla y horneamos con el horno previamente calentado a 170º, durante 50 minutos. Transcurrido este tiempo pincharemos con una aguja y si sale limpia estará hecho, de lo contrario dejaremos unos minutos más. Una vez fuera del horno dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos sobre la rejilla hasta que esté completamente frío. Para servir espolvorear con azúcar glas.





37 comentarios

  1. Seguro que tiene un saborcito impresionante, me apasionan los dulces con limón. Y con ese molde te ha quedado francamente bonito, Suny.

    Besines y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el molde Suny y ese bundt de locura!! Ya lo quisiera ahora con un cafecito!! Hace tiempo que no hago ninguno!!!
    Me encantan las fotos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Quedó requetebonito, qué delicia de bizcocho Suny y el molde precioso, además es un placer al desmoldar ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  4. Como a ti me gustan los bizcochos de limon, y este te ha quedado estupendo. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  5. esos molde son lindos, le dan una forma al bizcocho que lo hace elegante, por más que sea un bizcocho sencillo, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Suny, me encanta la receta, el molde, las fotos, todo y la nueva imagen del blog espectacular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué riquísimo y bonito te ha quedado: ese molde es precioso.
    Me pasa igual que a ti: los bizcochos de limón me vuelven loca.
    Por cierto, me encanta cómo te ha quedado el blog.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Son unos moldes muy bonitos y elegantes. El bizcocho, seguro que una delicia; me encantan los sabores cítricos en los dulces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Suny, las fotos de lujo como siempre hija!! Y el bundt... pues divino, aunque yo soy mas de bizcochos humedos, si lleva limon me como lo que sea!! un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Los dulces de limón me gustan, la ralladura le da un sabor muy bueno sin ser tan ácido. Qué buena pinta tiene Sunny!
    Ya falta poco para vernos, qué ilusión!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta con limón, el sabor tiene que estar delicioso! besitos

    ResponderEliminar
  12. Sunny, te has superado. Me encanta esta receta así que me la llevo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Suny ,te quedo un bizcocho genial ,menuda pinta ,para merendar con un cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  14. j'aime beaucoup le gout citronné, un pur bonheur
    bonne journée

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta! Yo hace poco probé los bundts y me encantaron así que con tu permiso, me apunto esta receta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Que maravillosa sensación me producen tus fotografías, y yo.... aquí sentada con el matecito bien argentino en la mano daría cualquier cosa por tomar un pedacito de esta exquisitez! Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de capricho, el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Si,si si..el bund hará unos bizcochos maravillosos,pero tu engrandeces las prepararciones con esas fotos,tan,pero tan hermosas Sunny,como me gustan!!!

    Nos vemos ya,eh!! ;-))))

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan, son tan bonitos y deliciosos, además siempre son los "reyes" de las reuniones. Me gusta con limón, en casa Tomás no es del dulce, y los postres de limón o manzana le gustan mucho porqué no suelo ponerles mucho azúcar para resaltarles el sabor, así que de vez en cuando los bizcochos de casa son así.
    Me gusta cada vez más que te definas, las fotos, el blog, el texto, precioso todo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Dear Suny, The lemon and orange are fresh and beautiful for this cake. It is perfect.
    Thank you for visiting my blog and following. I am following your beautiful and delicious blog too. I hope that we will be blogging friends. Blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  21. Suny, me encanta el cambio de tu blog!!! Y este de bund cake no te digo nada, sólo que no me lo pongas delante que seguro que vuela. Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Delicioso este Bundt cake, con unas fotos muy bonitas. Acabo de conocer tu blog, me gusta lo que he visto y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. No me crees más necesidades...
    El caso es que se ve bonito bonito, además de limón que cosa más rica.
    Y al spray le tengo unas ganas tremendas...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Impresionante, y las fotos también...........un bico

    ResponderEliminar
  25. a mi tb me ncantan esos moldes per mucho mast bizccho, qe escandalo sunny!!! mandame un trocito para desayunar mañana...un besoo

    ResponderEliminar
  26. yo también adoro los moldes de bundt, son taaan pero taaan bonitos!! este que has usado en el bundt de limón me encantaa, lo quiero!! jajaja te ha quedado un pastel tremendo, me pido un trozo!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Sobre todo, lo bueno que tienen estas medidas es que no tienes que utilizar el peso, con la misma medida vale para todo, un cake de vicio Suny, se ve espectacular.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los bundts de limón! Y este te ha quedado perfecto, dan ganas de llevarse un trozo. Las fotos, como siempre, preciosas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Primero: deciros que aunque ya os lo he comentado, ¡me encanta la nueva imagen del blog, es fantástica!. A mi también me encantan estos moldes y este que mostráis, ¡es precioso!, no he visto mucho los de forma rectangular. Tu receta es una delicia, se ve muy suave y esponjoso. MUY BUENO TODO. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  30. Tremendo bizcocho, la miga es perfecta. El molde ayuda perooooo el bizcocho es perfecto¡
    Un fuerte abrazo guapísima, Teresa

    ResponderEliminar
  31. Creo que para mi próximo cumple me voy a pedir un molde de estos...lo he visto varias veces y me está diciendo que me los lleve a casa...todos. Qué buen aspecto tiene, ahora mismo me comía un troz y eso que tengo el cuerpi pre-cólico.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Los moldes bundt cake de Nordic Ware son carísimos, pero son tan bonitos y, comot ú dices, hornean tan bien, que es casi indispensable tenerlos en casa. Yo tengo 3 y estoy pensando en adquirir el 4 (no tengo remedio): Tiene una pinta fabulosa y es una preciosidad. Bs

    ResponderEliminar
  33. Sunny, menudo cambio de look¡¡¡¡. Me en-can-ta. El bundt cake tambien y el molde, pero es que me he quedado prendada.

    Enhorabuena.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  34. Con un cafetito, podría ser??!!! que pinta más buena!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  35. ¿PEro cuanto hace que no te visito?¡¡¡que bonito te ha quedado el blog!!!
    Ultimamente ando mas liada que todas las cosas, no llego ni a la mitad de lo que quiero pero ya sabes, es la cancion de siempre....
    Un bundt cake que se ve muy bonito, seguro que muy rico y a mi niño mayor (fan #1 del limon) seguro que le encantaria. Creo que para mitad de noviembre es el dia del bundt ¡¡¡tendremos que hacer uno no?!!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar