martes, 23 de octubre de 2012

Cake pops

Son unos dulces que resultan deliciosos y tentadores, ya que pueden ser elaborados con cualquier tipo de bizcocho y utilizar diferentes decoraciones de las que podemos encontrar en las tiendas de repostería. No cabe duda que resultan ideales cuando tenemos que preparar la fiesta de cumpleaños de algún pequeño, porque les llama mucho la atención.
En este caso para su elaboración he utilizado el clásico bizcocho de yogur al que le he añadido ralladura y zumo de limón para hacerlo más rico y una crema de mantequilla y queso crema. Aunque si no tenéis demasiado tiempo, se pueden utilizar para su elaboración esos recortes que a veces nos pueden quedar de los bizcochos, unas magdalenas...
Os cuento como los he preparado, son sencillos de hacer, aunque resultan algo entretenidos, pero creo que el resultado merece la pena.







INGREDIENTES:
Para hacer el bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural
Ralladura de 1 limón
Zumo de ½ limón
1 sobre de levadura química tipo Royal
1 medida del vasito de yogur de aceite de oliva suave o de girasol
2 medidas del vasito de yogur de azúcar (mejor 1 y ½ para que no salga muy dulce)
3 medidas del vasito de yogur de harina

Para la crema:
50 gr. de mantequilla
100 gr. de queso crema
150 gr. de azúcar glas
2 cucharadas soperas de leche (30 ml.)


Para cubrirlos:
150 gr. de chocolate blanco de cobertura
150 gr de chocolate con leche de cobertura
Si lo preferimos podemos usar chocolate negro de cobertura, pero como en esta ocasión era para un cumpleaños de un niño pensé que sería mejor utilizar los chocolates que más les pueden gustar.

Para adornar:
Sprinkles
Mini-confetis de colores
Fideos de chocolate
Fideos de chocolate de colores
Azúcar de colores
Cualquier decoración que tengamos: bolitas, flores....


Para hacer el bizcocho: 
Calentamos el horno a 180º.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos muy bien para que no queden grumos y esponje la masa.
Forramos un molde con papel vegetal en esta ocasión da igual que sea cuadrado, redondo…, porque el bizcocho lo vamos a desmenuzar. También podemos untarlo con mantequilla y espolvorearlo con un poco de harina, sacudiendo bien el molde para eliminar el exceso.
Vertemos la masa en el molde y horneamos con el horno previamente calentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente. Debemos tener la precaución de no abrir la puerta del horno durante los primeros 25 minutos de horneado, porque el bizcocho puede bajar y luego no volvería a subir, quedaría apelmazado. Comprobamos si está cocido pinchando con una aguja, si sale limpia estará, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y transcurrido este tiempo lo desmoldamos sobre una rejilla y esperamos que se enfríe por completo.

Para hacer la crema:
Tamizamos el azúcar glas, reservamos. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el azúcar que hemos tamizado. Comenzamos a batir, primero a velocidad baja y luego aumentamos, hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos el queso crema que deberá estar frío  para evitar que la crema quede excesivamente blanda y continuamos batiendo hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.

Forma de hacer los cake pops:
Una vez que el bizcocho se haya enfriado por completo, lo colocamos en un bol y lo desmenuzamos bien con la ayuda de un tenedor o con las manos bien limpias. Vamos añadiendo cucharadas de la crema y mezclamos hasta conseguir una pasta que nos permita formar las bolitas. Es preferible incorporar la crema poco a poco para de esa forma ver la consistencia que va teniendo la mezcla y evitar que quede demasiado pegajosa.
Formamos las bolitas, las colocamos sobre una bandeja,la he forrado con film transparente y las metemos en el frigorífico para que enfríen y endurezcan, al menos durante 3 ó 4 horas. En mi caso las preparé por la noche y las bañé con el chocolate por la mañana.
Transcurrido este tiempo fundiremos el chocolate blanco y el chocolate con leche. Para ello colocamos cada uno de ellos en un bol y los introducimos en el microondas. Debemos hacerlo por espacios cortos de tiempo, para evitar que el chocolate se pueda quemar. Lo mejor es poner 30 segundos comprobar como va y de nuevo volverlo a poner por espacio de 30 segundos, hasta que esté blando. Removemos bien para que se disuelva por completo.
Sacamos las bolitas que tenemos en el frigorífico, nos preparamos los palitos que vayamos a utilizar y algo donde poner colocarlos mientras se secan, puede servir cualquier base de poliespan. Cogemos un palito lo mojamos en el chocolate y lo introducimos en la bola de masa, seguimos haciendo lo mismo con todos y los vamos reservando para que se sequen y el palito quede bien sujeto. Cuando los tengamos todos los introducimos en el chocolate blanco o con leche y los bañamos. A continuación y antes de que se sequen vamos espolvoreando con el adorno que hayamos elegido. Los clavamos en la base de poliespan y dejamos que se sequen por completo. Después si queremos podemos ponerles una bolsa de celofán y adornarlos con cinta de color.








53 comentarios :

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog gracias a esta receta de cake pops, a mi me encanta hacerlos, y amis hijas comerselos!!Es verdad que son entretenidos pero luego quedan tan vistosos...
    Si te apetece te invito a que te pases por mi blog y veas algunos de mis cake pops, tengo unas cuantas recetas. Yo siempre mezclo el bizcocho con queso de untar pero voy a probar tu receta.
    Me quedo como seguidora. Un beso.
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/07/cake-pops-de-minnie.html

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que se necesitaban moldes especiales para hacer los cake-pops!! Yo he empezado a hacer cup cakes pero viendo esta receta tan bien explicada sin duda me voy a lanzar tambien a hacerlos. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado! yo los suelo hacer a menudo pero hace tiempo que no las hago. Me ha entrado una envidia tremenda al ver los tuyos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi cuñada los hizo el año pasado para el primer cumpleaños de su hijo pero resultó que el niño se durmió antes de los postres y nos los comimos los adultos jeje... aunque le dejamos uno para él (no somos tan malos, jeje)
    Ella los preparó sin hacer el bizcocho, me explico, desmenuzó unas magdalenas compradas, las mezcló con mantequilla y chocolate fundido y decoró.
    Tu te lo has currado mas...
    Preciosas fotos!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial! Y muy bonitos con esa decoración! Es una forma perfecta de aprovechar ese bizcocho que pueda sobrar!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosos te quedaron Suny, qué delicia, a mi me encantan y hace años que peino canas...Pero me gustan igual o más que a cualquier niño!!!
    Te he visto en las fotos de la quedada, guaaaapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado precioso. Yo he congelado el bizcocho que me ha sobrado de la tarta del cumpleblog para hacer cake pops. A ver si encuentro un ratito de tranquilidad y me pongo a ello.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos Suny, yo creo que antes de servirlos ya me habría comido unos cuantos jajajaja.
    Te he visto en el video de Tito, anda que no os lo pasasteís bien ni nada ehhh jajajaja

    BICOS GUAPA

    ResponderEliminar
  9. Que bonitooooooooooooooos, la verdad es que son súper vistosos y seguro que una ricura, te han quedado espectaculares. A ver si me animo cualquier día a ponerme con ellos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Suny ,te quedaron geniales ,que colorido tan guapo les pusiste
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Suny ..que monada de cake.pops me gustan mucho, son el regalo ideal para los peques ...estás muy guapa en las fotos de Barna ...bicos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos te han quedado y sobre todo que bien lo has explicado.
    Aún no me animé con ellos y creo que con estos tuyos llegó la hora.
    Besazos preciosa (Todo mejorcillo?)

    ResponderEliminar
  13. Suny las cake pops son una perdicion yo suelo dejar la masa en el congelador por si me da algún antojo ,también los puedes dejar en el congelador y es como si te comieras un bombón helado
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. Che bella questa ricetta colorata e allegra e anche il tuo nuovo blog è molto bello, ciao

    ResponderEliminar
  15. Suny son ideales. A mi hijo le en encantarian, aun no se los he hecho. Besos

    ResponderEliminar
  16. Sólo he itnentado hacerlos una vez y me quedo blanda la masa y claro, se escurrían hacia abajo del palo las bolas, pero estaban de vicio... te han quedado preciosos. Bs

    ResponderEliminar
  17. Anda Suny!!! que bonitos te han quedado!!!, sabes que aún no los he hecho!!! Me llevo tu receta, a ver si me animo. Besote

    ResponderEliminar
  18. Un placer conocerte! estas Kedadas van bien para poner cara a los blogs! Nos los presentas tant bonito que dan ganas de alargar la mano y coger uno...!! Besos 1

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos te han quedado, tengo que probar hacerlos, mi hija me los pide, pero los veo complicados.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. yo les tengo muchas ganas.quedan preciosos

    ResponderEliminar
  21. Me he alegrado mucho de conocerte, realmente lo pasamos muy bien, tenemos que repetirlo otra vez,aun no he hecho los cakepops y me entran ganas de hacerlos,Se ven muy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos, yo solo los mezclo con crema de queso, sin mantequilla, la próxima vez usaré esta receta.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado sensacionales y realmente apetecen mucho con solo verlos.buena paciencia tienes.
    Me encanto conocerte el sabado,saludos a Joaquim
    beso

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado muy bonitos y se ven riquísimos, me llevo uno de cada jeje ,besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Suny, una maravilla de receta, en mi casa a mis niñas les encantan, estos te han quedado preciosos y se ven una delicia.
    Siempre hago mitad de queso crema y la otra mitad con Nocilla, siguiendo los mismos pasos.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, estoy pendiente hacerlo con mis hijos unos cake pops. Me encanta tu receta y son muy bonitos.
    bss

    ResponderEliminar
  27. Que ricos y bonitos te han quedado!!!
    Un placer conoceros el sabado, lástima no haber podido hablar mas tiempo..
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Hace delicias de pequeños y grandes...

    Muy bonitos

    Un besote y a la espera del próximo café

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitos te quedaron, Suny. Yo se los hice a mis sobrinas y les encantaron. Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, que maravilla cake pops, me encantan como te han quedado, estoy mirando tu blog y me encanta, gracias por venirte al mio. Ya se que no tuvimos mucho tiempo para hablar el sábado, cuando hay tanta gente es lo que pasa, pero la verdad me lo pase genial, me alegro mucho de haberte conocido, ahh por cierto tienes una hija preciosa. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, la verdad es que resultó de maravilla.
      No era mi hija, sino mi sobrina, pero tienes razón es preciosa y por dentro lo es aún más.

      Besos

      Eliminar
  31. Quedan muy resultones y bonitos. Este verano los he hecho varias veces y mi hijo los devora.
    Tienen unos colores muy bonitos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Pero que divertidos Sunny!!!
    me encantan, a ver si me animo a prepararlos viendo la perfeccion de los tuyos...un besotee

    ResponderEliminar
  33. Te han uqedado genial Sunny, quedan muy alegres y divertidos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Qué bien explicado todo Suny! y qué monería de cake-pops, son chulísimos! a los niños les tiene que dejar boquiabiertos.. bueno y a mayores seguro que también..
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  35. Ficaram lindos seus cake pops! Ainda não me aventurei a fazê-los mas vendo os seus fiquei com muita vontade de tentar!

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado perfectos, yo los últimos que hice se me suicidaban muchos.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Suny, te han quedado perfectos, y además muy bonitos. Con tu permiso, me copio la receta. un abrazo. Virginia

    ResponderEliminar
  38. Hola Suny,
    ahora mismo estoy con la boca abierta.... muy abierta...
    me he quedado maravillada al ver el blog tan bonito y lleno de color y sabor que tienes...
    todo, absolutamente todo es divino.... y esos moldes de tus cakes y tus bunds... ohhh dios mio... cuantos tienes??? me gustan todos... bueno.. mejor dicho... los quiero todos...
    los platos salados, los dulces, los postres....
    Ves, a parte de conocer a una mujer maravillosa, se me ha brindado la oportunidad de conocer un blog con unas explicaciopnes muy claras, concretas y super bien explicadas.
    Verdaderamente ha sido un placer conocerte, y me gustaria volver a coincidir contigo de nuevo en otra kedada.
    Por supuesto, me quedo por tu blog, para seguir disfrutando dia a dia .
    Un beso fuerte !!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡¡¡¡¡Te han quedado de película!!!!!!!!!

    Qué chulos, una vez más me dejas con la boca abierta...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Suny!!! que te he visto en el video de Tito, menuda marchaaaaaaaaaaaa que tienes hija mía y que sonrisa, me ha encantado verte en movimiento, eres la bomba, enhorabuena!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Suny!!!!Tengo a mi hijo salivando por tus cakes..estamos en la sala de espera de urgencias esperando que li visiten se lesionó otra vez la mano que tuvo ya enyesada tres meses.......total que encima esta con ganas de merendar y ver estas delicatessens entra muchas ganas.Te han quedaro bellisimooooossssss!!!!!!la pusta en escena es linda e impecable...ya me fijo un pajarito,que eres muy perfeccionista.Una entrada digna de una dama ;-)))ya no puede ennviarte ni un veso ni un abrazo,han de ser de a pares,Joaquín es adorable.....Besazos pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que falta por diosssss BESO,BESO,BESO.......mi madre eso de escribir desde el móvil y sin gafas,no lo volveré hacer....suerte que he vuelto para ver si salió esto,que nunca escribí al blog desde el movil....

      Eliminar
  42. Suny cielo, te han quedado espectaculares, como bien dices ideales para peques ,y no tan peques, las fotos perfectas, y la presentacion perfecta, como eres tu para la cocina PERFECTA , Besicos amiga

    ResponderEliminar
  43. GENIALESSSSSSS

    NUNCAAAAA consigo que se me mantengan en el palito, siempre siempre se caen para abajo :-( ainsss

    Los tuyos son fenomenales

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Qué bonitos te han quedado!!! tengo ganas de hacerlos y los cady melts comprados desde hace tiempo, pero no encuentro el momento.
    Un besitro

    ResponderEliminar
  45. Qué monada. Da pena comérselos de lo bonitos que te quedaron. SEguro que están buenísimos, pero la presentación es un placer contemplarla.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  46. No los he hecho nunca, pero la verdad es que quedan preciosísimos... y tienen que estar deliciosos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  47. Suny, este es uno de los bocados dulces que más me gustan. Me resultan irresistibles. Por no mencionar lo lucidos que quedan ¿verdad?

    Como estos tuyos que no tienen desperdicio !!!

    ResponderEliminar
  48. Hola¡¡ he encontrado tu blog por casualidad y como me gusta lo que veo ..con tu permiso me quedo de seguidora tuya
    los cake pops tienen una pinta fantastica

    ResponderEliminar
  49. BUEN DIA DISCULPA CUANTO ES EL TOTAL DEL YOGURTH QUE SE LE ECHA
    GRACIAS....ESPERO TU RESPUESTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, si te fijas en los ingredientes dice 1 Yogur natural y luego el vasito es lo que se utiliza para medir los ingredientes.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...