lunes, 9 de enero de 2012

PATATAS RELLENAS

Llevo varios días sin poder actualizar el blog. Se me han ido acumulando recetas que no he podido publicar porque aún no dispongo de todo el tiempo que quisiera. Poco a poco iré subiendo alguna, para que no os olvidéis de mí, mientras vuelvo a tener más horas libres y puedo dedicarle el tiempo que se merece visitar vuestros blogs y ver las cosas tan ricas que, estoy segura, estaréis haciendo.
Ya nos queda poco trabajo para terminar de bordar los trajes, solo las últimas puntadas y retoques. La verdad es que están quedando muy bonitos, la nieta de mi hermana va estar preciosa!!!. Tenemos las fiestas de moros y cristianos a la vuelta de la esquina, se celebran la primera semana de Febrero, así que ya estamos últimando detalles. Ya os enseñaré las fotos.
Os dejo con una receta muy sencilla de preparar, las patatas quedan deliciosas. Como muchas de las recetas que tengo en el blog, es de mi madre y la recuerdo desde niña. Si alguien se dedice a prepararlas ya me dirá el resultado, porque estoy segura que las añadirán a su recetario particular. Siempre triunfan, ya sean solas o acompañadas de una salsa de tomate casera.



INGREDIENTES:
1 kg. de patatas (6 medianas)
3 latas de atún en aceite (las redondas pequeñas de 80 gr.)
2 dientes de ajo
Unas hojas de perejil
3 huevos medianos (separamos claras y yemas)
Aceite de oliva
Sal
 


Se pelan las patatas y se parten por la mitad en sentido longitudinal. Se pone una olla con agua y sal en el fuego, se echan las patatas y se hierven hasta que estén cocidas, pero no demasiado, ya que no deben quedar excesivamente blandas. Debemos tener cuidado que no se rompan.
Se sacan del agua y cuando estén tibias se vacía el centro con una cucharita, dejando una capa de un centímetro por toda la patata, para luego rellenarlas.

Se pican en el mortero 2 dientes de ajo y unas hojas de perejil con una pizca de sal. Se añade parte de las patatas que hemos vaciado y removemos bien para que se mezcle todo uniformemente y aprovechar bien la picada del mortero. Volcamos la preparación en un recipiente y añadimos el resto de las patatas vaciadas, las yemas (reservar las claras) y el atún escurrido del aceite. Mezclamos todo muy bien para que quede una masa fina. Rellenamos las patatas con una cuchara, alisando bien la superficie del relleno.


Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva (cantidad suficiente para poder freír bien las patatas). Batimos las claras que hemos reservado, las rebozamos y se van friendo en primer lugar del lado de la patata, que debe quedar tostado. Luego les damos la vuelta para que se termine de hacer por el lado del relleno. Al sacarlas las dejaremos escurrir sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Podemos servirlas, solas o bien poniendo una salsa de tomate debajo de las patatas.
  
NOTAS: Es preferible preparlas con varias horas de antelación. De ese modo toman mejor el sabor del relleno. Las podemos dejar a falta solo de rebozar en las claras. Guardaremos en el frigorífico cubiertas con film transparente tanto las patatas preparadas, como las claras, para que se conserven perfectamente.
Si lo preferimos podemos poner a cocer las patatas enteras con la piel. Las pincharemos con un cuchillo para ver si están cocidas. Escurriremos del agua y cuando estén templadas, las pelaremos y partiremos por la mitad, para poder vaciarlas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...