jueves, 16 de febrero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE DE DONNA HAY

Es una tarta deliciosa y muy sencilla de preparar con un intenso sabor a chocolate. Es de Donnay Hay, la vi un programa de Canal Cocina y la verdad es que me llamó la atención. Es impresionante!!!
Aviso para los muy chocolateros porque es adictiva!!! He modificado algunas cantidades, pero os pongo las que lleva la receta original. Me gusta el sabor del chocolate más amargo y por ello he utilizado un cacao del 70% y he reducido un poco la cantidad de azúcar. Pero supongo que cada uno sabrá adaptarla a su gusto.
Lo que está claro es que resulta exquisita y con un textura buenísima.
Si la dejamos mucho tiempo en el frigorífico se puede endurecer, por lo que recomiendo sacarla un rato antes de consumirla. Después de hornearla, dejé que se enfriara un poco y la guardé un momento en el frigorífico. De todas formas es tan rica que se puede tomar como más nos apetezca.
Os dejo con la receta y espero que la disfrutéis.




INGREDIENTES:
375 gr. de chocolate negro (40-60% cacao) yo le he puesto del 70% cacao
175 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar moreno (175 gr.), yo le he puesto 125 gr.
¼ de taza de harina tamizada (35 gr.)
1 taza de almendra molida (harina de almendra) (120 gr.)
2 cucharadas de leche
5 huevos
Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear



Precalentar el horno a 170º
Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas, teniendo mucho cuidado de que no se queme el chocolate, por lo que la temperatura deberá ser suave. Fuera del calor añadir el azúcar moreno y remover. Incorporar la harina tamizada, leche, mezclar un poco y añadir la almendra molida (harina de almendra), remover. A continuación incorporar los huevos, mezclar bien.
Cogemos un molde cuya base se pueda desmoldar y forramos ésta con papel vegetal, procurando que el papel quede bien liso, para ello es mejor sujetarlo con el aro. Untar las paredes del molde con un poco de mantequilla y coger un trozo de papel vegetal del diámetro del molde, doblarlo en 3 para que tenga cuerpo y ponerlo sobre las paredes del molde, de esa forma nos será mucho más fácil desmoldar la tarta sin que se nos pegue.


Verter la mezcla, tapar con papel de aluminio e introducirla en el horno precalentado durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacarla del horno, veremos que la parte central queda un poco blanda. Dejar enfriar en el molde y guardar en el frigorífico antes de consumirla.
Antes de servir la tarta la desmoldamos, espolvoreamos con cacao sin azúcar y colocamos en nuestra fuente de servir.


NOTA: Para trocear esta tarta lo mejor en mojar un cuchillo en agua caliente, secarlo bien y cortar, limpiarlo, volverlo a mojar y secar antes de repetir cada corte. De esta forma conseguiremos que los cortes queden limpio.
Servir acompañado de nata o crema fresca y unas frambuesas, que combina estupendamente con el chocolate.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...