martes, 21 de febrero de 2012

POLLO AL ESTILO HINDÚ

Hay muchas recetas de pollo al estilo hindú, ésta es un poco a mi manera. Resulta muy suave, aunque para quien le guste mucho el picante, puede incrementar la cantidad de chile a utilizar.
Si no os atevéis con este tipo de platos por temor a que resulte fuerte, os sugiero que probésis esta receta. Podréis comprobar lo suave y aromático que queda el pollo. El arroz que lo acompaña también queda muy rico y el sabor se complementa a la perfección con el del pollo.



INGREDIENTES:
Para el pollo:
1 Kg y ½ de pollo troceado con hueso ó 1Kg. deshuesado
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 rama (un tallo) de apio
½ chile fresco (si nos gusta más picante poner 1 chile entero)
1 cucharadita de jengibre molido o un trozo fresco
1 cucharadita de cúrcuma molida
2 cucharaditas de curry
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de cacahuete
Sal
1 bote de leche de coco (400 ml.)
200 ml. de caldo de pollo (hecho con huesos de pollo, perejil, ½ cebolla y sal)

Para el arroz:
1 taza de arroz Basmati
2 tazas de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de cacahuete
3 clavos de olor
1 palito de canela
Sal


Para hacer el pollo:
En una cazuela ponemos el aceite a calentar. Picamos el ajo bien fino lo añadimos y cuando empiece a dorarse incorporamos la cebolla picada en trozos pequeños (brunoise) y un poco de sal, removemos e incorporamos el apio partido en trozos pequeños, rehogamos todo junto a fuego medio, hasta que veamos que la verdura va quedando blanda, aproximadamente 6-8 minutos. Picamos el chile en trocitos muy pequeños y lo añadimos.
A continuación salamos los trozos de pollo y los incorporamos a la cazuela. Ponemos las especias y rehogamos todo junto durante un par minutos, removiendo para que se impregne bien de todos los aromas. Subimos el fuego, añadimos la leche de coco y el caldo. Cuando comience a hervir dejamos 2 minutos a fuego fuete y a continuación bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de pollo, removiendo de vez en cuando.
 
Para hacer el arroz:
Calentamos el aceite, incorporamos el arroz, los clavos y el palito de canela. Rehogamos durante 1 minuto. Añadimos el agua hirviendo, un poco de sal y removemos. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio-suave durante 14-15 minutos.
Una vez hayamos apagado el fuego, añadiremos un chorrito de aceite de oliva y removeremos bien. De este modo quedará el arroz más suelto.

Servimos el pollo con una ración de arroz. Podemos acompañarlo con una ensalada de hoja verde. A este tipo de platos le va de maravilla el yogur natural fresco, que suaviza mucho el picante, aunque con medio chile para la cantidad de pollo que hemos hecho el resultado es un picante muy suave.

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...