lunes, 27 de febrero de 2012

FETTUCCINE CON SALMÓN

Hay muchísimas clases de pasta en el mercado y podemos encontrarla tanto fresca como seca. En cualquier caso está muy rica y además combina de maravilla con muchos ingredientes. En este caso le he añadido unos tacos de salmón y un toque picante, aunque no en exceso. Aquellos que prefieran acentuar más el picante, será suficiente con añadir un poco más de chile y algo más de pimienta.
Reconozco que me gusta el picante, pero tampoco me gusta que anule el resto de sabores del plato y por eso cuando lo utilizo, procuro hacerlo en su justa medida. Seguro que habrá quien piense que lleva mucho, pero os puedo asegurar que no pica mucho. Lo que si está claro es que el plato resulta muy rico y aromático por ese toque de limón que lleva, a la vez que le aporta frescura al plato.


INGREDIENTES:
250 gr. de fettuccine
200 gr. de salmón fresco
1 chile rojo
1 ó 2 dientes de ajo
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
1 limón (necesitamos la ralladura y 1 cucharada de zumo)
50 gr. de queso parmesano
Perejil


Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el paquete, en este caso durante 5 minutos si nos gusta al dente, 6 minutos si por el contrario la preferimos más cocida.
Mientras se cuece la pasta retiramos la piel al salmón y lo cortamos en tacos no muy grandes, espolvoreamos con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Colocamos una sartén al fuego y ponemos la mantequilla y el aceite de oliva, añadimos el ajo que cortaremos en láminas muy finas, rehogamos un poco y rápidamente incorporamos medio chile cortado en trocitos muy pequeños, el resto lo reservamos para adornar el plato y la ralladura del limón, mejor si lo rallamos con un rallador grueso. Removemos y en cuanto el ajo empiece a tener un color dorado ponemos el salmón, bajamos un poco el fuego y vamos salteándolo, hay que tener mucho cuidado porque como los trozos son pequeños estará hecho en muy poco tiempo, como mucho un par de minutos.
Escurrimos la pasta y la volcamos en la sartén, subimos el fuego y rehogamos todo junto. Añadimos una cucharada de zumo de limón, una pizca de sal, un poco más de pimienta y unas hojas de perejil picado. Removemos y servimos.
Ponemos por encima de cada ración unas hojas de perejil, unos aritos del chile que hemos reservado y espolvoreamos con el queso parmesano recién rallado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...