miércoles, 29 de febrero de 2012

FIDEOS CHINOS CON VERDURAS Y GAMBAS

El reto de este mes de Film & Food nos lleva a la cocina oriental. Las chicas nos proponen preparar un plato con ingredientes de temporada. Me he decidido por hacer unos fideos chinos a los que he incorporado diversas verduras para darle color y unas gambitas.
La receta no esta basada en un plato concreto, sino que he ido cogiendo detalles de varios para hacerlo a mi gusto y tengo que decir que el resultado ha sido una pasta sabrosa con un toque muy suave de sabores. Además se hace en un momento y eso se agradece mucho, sobre todo para la escasez de tiempo que tenemos hoy en día.
Espero que os guste, estoy segura de que la blogosfera se habrá llenado de ricos platos de la cocina oriental, cada vez más valorada por todos.



INGREDIENTES:
150 gr. de fideos chinos
400 gr. de gambas peladas ( he utilizado congeladas)
½ pimiento verde pequeño
½ pimiento rojo pequeño
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
½ calabacín
Un puñadito de brotes de soja
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de marinada Teriyaki
2 cucharadas de vino de arroz
Pimienta negra molida
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva


Ponemos agua a hervir con un poco de sal, incorporamos los fideos y apagamos el fuego, dejamos reposar 4 minutos, les damos unas vueltas para que se suelten. Escurrimos bien, añadimos unas gotas de aceite y los removemos para que se impregnen bien, de esta forma evitaremos que se peguen. Reservamos.
Troceamos todas las verduras en juliana.


Calentamos el wok o en su defecto una sartén con las tres cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla un par de minutos con una pizca de sal (no hay que pasarse con la sal, luego pondremos la salsa de soja y ésta es bastante salada). Añadimos las dos clases de pimiento, la zanahoria y rehogamos un poco. Por último incorporamos el calabacín y cuando haya transcurrido un minuto, los brotes de soja, un poco de pimienta negra recién molida y removemos bien. Las verduras deben quedar al dente, por lo que no debemos espaciar mucho los tiempos de salteado entre unas y otras.
Añadimos la salsa de soja, la marinada teriyaki, el vino de arroz y damos unas vueltas para que las verduras tomen en sabor. A continuación ponemos las gambas peladas, salteamos un poco e incorporamos los fideos cocidos que teníamos reservados. Salteamos todo junto durante un par de minutos, para que todos los ingredientes se impregnen bien de todos los sabores.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...