viernes, 2 de marzo de 2012

MUFFINS CON FRUTOS ROJOS

Estos muffins resultan ideales para un buen desayuno o merienda. Esponjosos y con todo el sabor de los frutos rojos, aunque si lo preferimos podemos hacerlos con otras frutas: manzana, pera, plátano, mango… Con cualquiera quedarán igualmente ricos y jugosos. Se preparan en un momento y de un día para otro están si cabe más buenos.
En este caso he utilizado frutos rojos congelados porque me resulta muy cómodo disponer de alguna que otra bandeja en el congelador, para utilizar en cualquier momento. Los utilizo directamente sin descongelar para evitar que suelten líquido. Pero por supuesto podemos utilizar frutos rojos frescos, pero dependiendo de donde vivamos a veces resulta difícil encontrar ciertas frutas.
Os dejo con la receta y os animo a prepararla para el desayuno del fin de semana, ya veréis que ricos están.


INGREDIENTES:
370 gr. de harina de repostería con levadura (he utilizado Bizcochona)
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de levadura química o impulsor (tipo Royal)
125 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
125 ml. de leche
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr. de frutos rojos (he utilizado congelados de la marca Carrefour)
Azúcar para espolvorear (podemos usar glas o granulada)
Con estas cantidades salen 16-18 muffins


Precalentar el horno a 180º
Para hacer estos muffins no hace falta utilizar batidora, simplemente con mezclar los ingredientes es suficiente.
En un bol tamizamos los ingredientes secos: harina, azúcar glas y levadura. En otro bol ponemos todos los ingredientes líquidos: aceite, leche, huevos y extracto de vainilla, removemos. Vertemos esta mezcla en los ingredientes sólidos. Mezclamos con una espátula justo hasta que se integren e incorporamos los frutos rojos sin descongelar, movemos apenas un poco para repartirlos por la masa.
Colocamos unos papelitos en una bandeja metálica para hornear muffins (de las que llevan los huecos) y repartimos la mezcla hasta llenar las ¾ partes de cada molde.
Horneamos con el horno precalentado previamente a 180º, durante 30-35 minutos. Esto dependerá de cada horno, lo que no aconsejo es abrir la puerta hasta que hayan transcurrido al menos 25-30 minutos, de lo contrario la masa no subirá adecuadamente.
Una vez fuera del horno dejamos enfriar en el mismo molde durante 10 minutos y después colocamos los muffins encima de una rejilla para que se terminen de enfriar. Una vez fríos espolvorear con azúcar glas.


NOTA: Si lo preferimos podemos espolvorear con azúcar granulada antes de introducir en el horno.
Los frutos rojos que utilizo son de Carrefour. Llevan una mezcla de frambuesas, moras, cerezas y arándanos. Además las tarrinas son de 150 gr. y viene de maravilla cuando solamente queremos hacer la mitad de la receta.
Podemos hacerlos con otras frutas: manzana, fresas, plátano, mango, pera…




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...